Banner de La Guarida del Dragón
Cajón desastre para hablar y tratar los temas más diversos: Literatura, justicia, videojuegos, tebeos, cine, animación... Se hace lo que se puede para mantener este chiringuito al día.
Archivos
<Noviembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Opinando
  • Miguel ÁNGEL GARCÍA HERRERA en Aquel día de Canarias de 1984...
  • Luis Javier Capote Pérez en Aquel día de Canarias de 1984...
  • Maribel Reis en Aquel día de Canarias de 1984...
  • manuel lagalaye en Cine del güeno. Hoy con ustedes: "El Gordo Alberto"
  • Tienes la boca limpia en Escépticos en el pub en Tenerife. Marzo de 2016
  • Luis Javier Capote Pérez en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • rvr en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • robertthrawn en Prometheus o la pseudociencia-ficción

  • Blogalia

    Blogalia

    Locations of visitors to this page TOP Bitacoras.com
    www.flickr.com
    This is a Flickr badge showing public photos and videos from lcapotep. Make your own badge here.




    Luis's books

    Buenas noches y saludos cordiales: José María García. Historia de un periodista irrepetible.
    really liked it
    Un libro que repasa la historia de la radio española entre 1972 y 2002, a través de la figura de un periodista tan polémica como irrepetible. Imprescindible para materias como derechos de la personalidad o historia de la radio.
    Las pseudociencias ¡vaya timo!
    it was amazing
    Recopilación de escritos en torno a los conceptos de ciencia, pseudociencias y sus debates derivados. Altamente recomendable aunque bastante denso en algunos pasajes.
    Killing Lincoln: The Shocking Assassination that Changed America Forever
    really liked it
    Un relato apasionante del final de la guerra de secesión y de los últimos días de la vida de Abraham Lincoln.
    Betrayal: The Crisis in the Catholic Church
    really liked it
    Gran resumen de un trabajo de investigación periodística sobre un tema tan espinoso como el de la pederastia en el seno del clero católico.
    El 18 Brumario de Luis Bonaparte
    really liked it
    Ameno relato sobre el ascenso al poder imperial de Luis Napoleón Bonaparte (Napoleón III).

    goodreads.com
    Instagram

    Follow Us

    Inicio > Historias > Capitán Britania y el MI-13
    Capitán Britania y el MI-13 2009-08-10

    Título: Capitán Britania y el MI-13

    Formato: Serie cuatrimestral en formato prestigio

    Autores: (G) Paul Cornell (L) Leonard Kirk (T) Jesse Delperdang (C) Brian Reber

    Editorial: Marvel Comics / Panini Cómics

    Precio: 5,95 €

    Comentario:

     

     Gran Bretaña ha sido una cantera recurrente de guionistas y dibujantes para la industria estadounidense. Nombres como los de Alan Moore, Grant Morrison, Mark Millar, Brian Bolland o Dave McKean no necesitan presentación. Sin embargo, con independencia de su mayor o menor relación con las grandes empresas yanquis, hay que dejar claro que el Reino Unido cuenta una tradición propia y tan rica como la de sus parientes del otro lado de la charca. Los autores británicos lo son no sólo por su origen o las circunstancias de su nacimiento (ahí están los casos de Chris Claremont o John Byrne, donde su condición inglesa es una mera anécdota) sino por haber crecido y absorbido una forma y estilo de hacer tebeos que ha dejado su impronta en varias generaciones de autores y lectores, transmitiéndose además en los trabajos que han realizado para las editoriales estadounidenses. La ciencia-ficción es uno de los puntos fuertes de la cultura británica, como puede comprobarse, fuera del ámbito de los tebeos, en la calidad de sus series de televisión. Nombres como Doctor Who, Los siete de Blake o Zafiro y Acero han alcanzado fama mundial, dejando patente la capacidad británica de hacer buenos productos en este género con presupuestos más que bajos. Los escritores británicos, en definitiva, han desarrollado la capacidad de construir historias sólidas que enganchan pese a lo paupérrimo de los medios para su escenificación, por lo que el trabajo de un guionista televisivo isleño en un tebeo comercial estadounidense siempre es recibido con sumo interés. El tebeo que tenemos en cuestión es un buen ejemplo de ello.

     

    El escritor Paul Cornell es mundialmente conocido por su trabajo en la celebérrima Doctor Who y antes de esta serie ya había hecho sus pinitos en la miniserie del sello MAX Wisdom (también publicada en España por Panini), con resultados más que notables. Ahora, en Capitán Britania y el MI-13 reúne a buena parte de los personajes marvelianos afincados o relacionados con el Reino Unido. De la nuevamente cancelada Excalibur llegaron el propio Capitán Britania y el ya mentado Pete Wisdom. Del fracasado proyecto Invaders (inédito en nuestro país) recuperó a Jacqueline Falsworth, Spitfire. De Los Vengadores rescató al Caballero Negro. A ellos ha unido algunas creaciones propias como John el Skrull (un extraterrestre que decidió adoptar la forma de Lennon), para conformar una nueva agencia del Gobierno de Su Graciosa Majestad, vinculada al ámbito paranormal. La habilidad de Cornell como contador de historias queda al descubierto al conseguir que un puñado de personajes que vienen de colecciones canceladas brille con luz propia bajo su batuta. Don Paul continúa el camino iniciado en la miniserie Wisdom para jugar con la Inglaterra mítica, la de Merlín y Faerie, la de Oberón y Excalibur, e integrarla dentro de la trama principal, dando como resultado una actualización bastante atractiva de las leyendas británicas. Los autores de la serie tienen la rara virtud de sacar petróleo de campos que parecían ya agotados, algo que volverá a hacerse patente en el segundo arco argumental, donde Cornell recupera a otro refugiado de la cancelación, el cazador vampírico Blade. En la parte gráfica hay que destacar el buen trabajo de Leonard Kirk que, sin embargo, también se verá sustituido puntualmente por otros artistas igualmente competentes, como Pat Oliffe.

    En Estados Unidos la serie ha sido cancelada recientemente, pero el buen sabor de boca que ha dejado entre la afición ha planteado la posibilidad de la recuperación de sus tramas y personajes bajo otro formato. Mientras, podemos disfrutar de uno de los tebeos más interesantes que ha salido de Estados Unidos en los últimos años.

    Enviado por lcapote a las 14:46 | 0 Comentarios | Enlace


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://dragon.blogalia.com//trackbacks/64055

    Comentarios

    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.224.168.206 (2713d6bebe)
    Comentario
    ¿Cuánto es: mil + uno?

    © 2002 lcapote