Banner de La Guarida del Dragón
Cajón desastre para hablar y tratar los temas más diversos: Literatura, justicia, videojuegos, tebeos, cine, animación... Se hace lo que se puede para mantener este chiringuito al día.
Archivos
<Abril 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             

Opinando
  • Luis Javier Capote Pérez en Aquel día de Canarias de 1984...
  • Maribel Reis en Aquel día de Canarias de 1984...
  • manuel lagalaye en Cine del güeno. Hoy con ustedes: "El Gordo Alberto"
  • Tienes la boca limpia en Escépticos en el pub en Tenerife. Marzo de 2016
  • Luis Javier Capote Pérez en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • rvr en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • robertthrawn en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • Luis Javier Capote Pérez en El Escéptico Digital nº 266

  • Blogalia

    Blogalia

    Locations of visitors to this page TOP Bitacoras.com
    www.flickr.com
    This is a Flickr badge showing public photos and videos from lcapotep. Make your own badge here.




    Luis's books

    Buenas noches y saludos cordiales: José María García. Historia de un periodista irrepetible.
    really liked it
    Un libro que repasa la historia de la radio española entre 1972 y 2002, a través de la figura de un periodista tan polémica como irrepetible. Imprescindible para materias como derechos de la personalidad o historia de la radio.
    Las pseudociencias ¡vaya timo!
    it was amazing
    Recopilación de escritos en torno a los conceptos de ciencia, pseudociencias y sus debates derivados. Altamente recomendable aunque bastante denso en algunos pasajes.
    Killing Lincoln: The Shocking Assassination that Changed America Forever
    really liked it
    Un relato apasionante del final de la guerra de secesión y de los últimos días de la vida de Abraham Lincoln.
    Betrayal: The Crisis in the Catholic Church
    really liked it
    Gran resumen de un trabajo de investigación periodística sobre un tema tan espinoso como el de la pederastia en el seno del clero católico.
    El 18 Brumario de Luis Bonaparte
    really liked it
    Ameno relato sobre el ascenso al poder imperial de Luis Napoleón Bonaparte (Napoleón III).

    goodreads.com
    Instagram

    Follow Us

    Inicio > Historias > Hawkworld
    Hawkworld 2009-08-13

    Título: Hawkworld

    Formato: Tomo recopilatorio en tapa blanda

    Autores: (G) (L) Timothy Truman (T) Alcatena (C) Sam Parsons

    Editorial: DC Comics / Planeta DeAgostini Cómics

    Precio: 11,95 €

    Comentario:

     

     A finales de los ochenta del siglo pasado, DC Comics se encontraba en pleno proceso de expansión. La reestructuración operada gracias a Crisis en Tierras Infinitas había vuelto a poner a la editorial en la cresta de la ola. Los personajes de siempre volvían de la mano de autores de renombrado prestigio y popularidad: Superman con John Byrne, Batman con Frank Miller, Wonder Woman con George Pérez… Había que reconstruir una continuidad y dar un pasado a esos héroes que volvían con fuerza a disputar el mercado a sus colegas marvelianos. Poco a poco, otros personajes menos populares se fueron sumando al relanzamiento y finalmente le tocó el turno a la parejita compuesta por Hawkman y Hawkgirl.

     

    Los hombres halcón deceeros son, probablemente, los personajes con la historia más enrevesada, liosa e incomprensible de cuantas habitan en el prolijo mundo de los tebeos de superhéroes. Hawkman u Hombre Halcón, como ha sido conocido en algunas ediciones en español, fue creado por Gardner Fox y Dennis Neville en 1940, para presentarlo como Carter Hall, un arqueólogo que además, era la última reencarnación de un príncipe del antiguo Egipto cuya alma y la de su pareja estaban condenadas a un ciclo de amor y muerte. Posteriormente, durante el relanzamiento de DC en la llamada “edad de plata” el personaje fue recuperado con un trasfondo radicalmente distinto: se trataba de un policía alienígena llamado Katar Hol que arribaba a la Tierra persiguiendo a un criminal y acababa uniéndose con su pareja a la extensa galería de superhéroes terrícolas. Nuevamente, sería Gardner Fox quien se encargaría de los guiones, pero en esta ocasión contaría con los lápices del maestro Joe Kubert para plasmarlos.

     

    Hawkworld suponía, como se ha dicho, el relanzamiento post-Crisis de la pareja alada y, nuevamente, DC optó por poner el asunto en manos de un autor renombrado: Timothy Truman. Este autor venía de darse a conocer en diversos títulos de la hoy fenecida editorial Eclipse, donde destacaría con el western futurista Scout, como dibujante de la serie Grimjack (con guión de John Ostrander, recientemente reeditada por Norma Editorial en España) y con el relanzamiento de Airboy, un aviador nacido durante la edad dorada del tebeo yanqui. En esta ocasión trabajaría como guionista y dibujante a lápiz. La tinta correría a cargo de otro ilustre del medio, el argentino Enrique Quique Alcatena. Juntos se encargarían de presentar la nueva versión de Thanagar, el mundo alienígena del que los halcones extraterrestres habían llegado a la Tiera deceera. El “mundo halcón” es un lugar decadente y sucio, donde la policía alada a la que pertenecen Katar Hol y Sayera Tal (su pareja profesional y sentimental) patrulla por las zonas más deprimidas y contribuye al mantenimiento de un statu quo bastante podrido. Truman da un tono realista y descarnado a una historia donde la ambientación extraterrestre queda convertido en algo secundario frente a la aparición de problemas muy terrestres.

     

    Esta miniserie sirvió de prólogo para una serie regular en la que Tim Truman y John Ostrander seguirían contando los avatares de unos halcones  y un mundo con reminiscencias un tanto fascistoides. Posteriormente, sucesivas decisiones editoriales acabarían embarullando aún más el ya de por sí complicado original de Hawkman, hasta la llegada de Geoff Johns, auténtico alma pater de DC en la actualidad. Eso, sin embargo, queda para otra historia. En ésta sólo queda recomendar a título de curiosidad un tebeo que quizá ha envejecido un poco mal, pero que cuenta a su favor con los nombres de sus autores.

    Enviado por lcapote a las 03:12 | 0 Comentarios | Enlace


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://dragon.blogalia.com//trackbacks/64088

    Comentarios

    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 107.22.34.37 (2f3d22f9db)
    Comentario

    © 2002 lcapote