Banner de La Guarida del Dragón
Cajón desastre para hablar y tratar los temas más diversos: Literatura, justicia, videojuegos, tebeos, cine, animación... Se hace lo que se puede para mantener este chiringuito al día.
Archivos
<Noviembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Opinando
  • Miguel ÁNGEL GARCÍA HERRERA en Aquel día de Canarias de 1984...
  • Luis Javier Capote Pérez en Aquel día de Canarias de 1984...
  • Maribel Reis en Aquel día de Canarias de 1984...
  • manuel lagalaye en Cine del güeno. Hoy con ustedes: "El Gordo Alberto"
  • Tienes la boca limpia en Escépticos en el pub en Tenerife. Marzo de 2016
  • Luis Javier Capote Pérez en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • rvr en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • robertthrawn en Prometheus o la pseudociencia-ficción

  • Blogalia

    Blogalia

    Locations of visitors to this page TOP Bitacoras.com
    www.flickr.com
    This is a Flickr badge showing public photos and videos from lcapotep. Make your own badge here.




    Luis's books

    Buenas noches y saludos cordiales: José María García. Historia de un periodista irrepetible.
    really liked it
    Un libro que repasa la historia de la radio española entre 1972 y 2002, a través de la figura de un periodista tan polémica como irrepetible. Imprescindible para materias como derechos de la personalidad o historia de la radio.
    Las pseudociencias ¡vaya timo!
    it was amazing
    Recopilación de escritos en torno a los conceptos de ciencia, pseudociencias y sus debates derivados. Altamente recomendable aunque bastante denso en algunos pasajes.
    Killing Lincoln: The Shocking Assassination that Changed America Forever
    really liked it
    Un relato apasionante del final de la guerra de secesión y de los últimos días de la vida de Abraham Lincoln.
    Betrayal: The Crisis in the Catholic Church
    really liked it
    Gran resumen de un trabajo de investigación periodística sobre un tema tan espinoso como el de la pederastia en el seno del clero católico.
    El 18 Brumario de Luis Bonaparte
    really liked it
    Ameno relato sobre el ascenso al poder imperial de Luis Napoleón Bonaparte (Napoleón III).

    goodreads.com
    Instagram

    Follow Us

    Inicio > Historias > Mi vida en ruinas, película española
    Mi vida en ruinas, película española 2009-08-17

    El sábado pasado pude ver en un cine de Santa Cruz la película Mi vida en ruinas. Caímos en ella por la identidad de su protagonista, la actriz greco-americana Nia Vardalos. Hace años (exactamente en 2002) había saltado a la fama por su trabajo como actriz y guionista de la película Mi gran boda griega, otra comedia en la que la dama daba una visión de la comunidad griega en Estados Unidos bastante curiosa y que, como diría el gran Tomás el del videoclub Hollywood, se podía ver. Como quiera que esto sonaba un poco a más de lo mismo pero en un escenario diferente (de hecho alguien planteó la hipótesis de que fuera una secuela de la anterior) y como quiera que el recuerdo de las desventuras del bodorrio heleno era agradable, nos lanzamos a la aventura rápidamente, sobre todo intuyendo que no duraría mucho en las salas.

     

                La sospecha anterior se medio confirmó al ver que el filme compartía sala con La edad de hielo III (otra que caerá en breve, Dios menguante), que además era de las pequeñas y que no había demasiada gente. Cuando empezó la proyección, la sorpresa principal fue encontrar los logosímbolos del Ministerio de Cultura y de Antena 3 TV y descubrir que aquello era una coproducción hispano-estadounidense. La presencia de María Botto y María Adánez confirmaba esta condición y junto a ellas, un conjunto de actores mundialmente conocidos en su casa a la hora de comer, salvo por Richard Dreyfuss, que desde Tiburón no necesita presentación.

     

                La historia, como era de esperar, muestra ciertos paralelismos con Mi gran boda griega: Vardalos interpreta a Georgia, una profesora apasionada de la cultura helena que se ve obligada a trabajar en una agencia de viajes un tanto cutre. A su cargo queda un grupo bastante variopinto –y un tanto típico- de turistas: una pareja australiana (a los que presenta como bastante garrulos), una pareja estadounidense (a los que presenta como horteras e ignorantes), dos amigas divorciadas españolas (la Adánez y la Botto, que no presentan ningún tópico patrio, pero sí varios sobre las recién separadas), dos jubilados también estadounidenses (que no tienen nada de tópico y son de lo mejorcito de la película), una familia bien (compuesta por madre insufrible, hija petarda y padre sufrido), un ejecutivo agresivo (pegado al móvil todo el día y parte de la noche), un joven de Florida (escapado de Porkys, La rebelión de los novatos o cualquier clásico cultural de ese pelaje que recuerden) y un jubilado simpático (interpretado por el bueno de Dreyfuss) con el que Georgia entablará una singular relación.

     

                La película no es nada del otro jueves, pero como diría Eduardo Serradilla (el lector de tebeos canarión que volvió del frío) es muy divertida. Mención aparte merecen las espectaculares imágenes de Grecia que se gastan (el gobierno heleno permitió que rodaran en la Acrópolis) que hacen que a la audiencia –entre la cual me incluyo- le entren ganas de conocer en vivo y en directo todos esos pedruscos que los griegos plantaron entre los días de Micenas y los de Cleopatra VII. No se corta en cascar un par de tópicos acerca de los griegos actuales (cada dos por tres aparece alguna referencia a Zorba el griego, para que ustedes me entiendan), pero sale uno de la sala con muy buen sabor de boca.

     

                Viendo los títulos de crédito, se podía comprobar lo que mi amigo Juanan ya me había comentado: que gran parte de la peli se había rodado en complejos turísticos de la provincia de Alicante. Entre eso y lo de su carácter de coproducción, da que pensar una vez más el hecho de que por estos barrios haya buen potencial para hacer cine, no sólo como lugar de rodaje, sino también a la hora de hacer coproducciones. Con ello, se consigue hacer bueno para el cine el clásico proverbio según el cual la unión hace la fuerza y sirve para que el Ministerio de (in)Cultura saque pecho presentando unas cifras referentes a la filmografía patria que parece abonada al suero por goteo de la subvención. No deja de tener su gracia que todos los años, los antecesores de Álex de la Iglesia al frente de la Academia de Cine se hayan rasgado las vestiduras contra el pérfido cine comercial yanqui, para luego encontrarnos con productos como éste, que está producido –entre otros- por Tom Hanks. Creo que debería normalizarse la presencia de estas cintas en el séptimo arte hispánico. No se pueden cargar las tintas contra una nominación para los Goya a Nicole Kidman a cuenta de Los otros, y aprovechar pocos años después el éxito de la castaña de El reino de los cielos para subirse al carro ganador. A ver si se repite la jugada y vemos más curiosidades como esto de Mi vida en ruinas.  

    Enviado por lcapote a las 14:40 | 0 Comentarios | Enlace


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://dragon.blogalia.com//trackbacks/64131

    Comentarios

    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.224.18.114 (0b6c5e948b)
    Comentario
    ¿Cuánto es: mil + uno?

    © 2002 lcapote