Banner de La Guarida del Dragón
Cajón desastre para hablar y tratar los temas más diversos: Literatura, justicia, videojuegos, tebeos, cine, animación... Se hace lo que se puede para mantener este chiringuito al día.
Archivos
<Marzo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Opinando
  • Luis Javier Capote Pérez en Aquel día de Canarias de 1984...
  • Maribel Reis en Aquel día de Canarias de 1984...
  • manuel lagalaye en Cine del güeno. Hoy con ustedes: "El Gordo Alberto"
  • Tienes la boca limpia en Escépticos en el pub en Tenerife. Marzo de 2016
  • Luis Javier Capote Pérez en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • rvr en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • robertthrawn en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • Luis Javier Capote Pérez en El Escéptico Digital nº 266

  • Blogalia

    Blogalia

    Locations of visitors to this page TOP Bitacoras.com
    www.flickr.com
    This is a Flickr badge showing public photos and videos from lcapotep. Make your own badge here.




    Instagram

    Follow Us

    Inicio > Historias > Superman y Batman contra Aliens y Depredadores
    Superman y Batman contra Aliens y Depredadores 2009-08-19

    Título: Superman y Batman contra Aliens y Depredadores

    Formato: Tomo recopilatorio en tapa blanda

    Autores: (G) Mark Schultz (L) (T) (C) Ariel Olivetti

    Editorial: Dark Horse Comics – DC Comics / Planeta DeAgostini Cómics

    Precio: 10,95 €

    Comentario:

     

     Han pasado casi veinte años desde que, en una pirueta de ejecución del “más difícil todavía”, Dark Horse y DC decidieron enfrentar a dos de sus personajes-franquicia más rentables: Batman y Depredador. Técnicamente, el bichejo alienígena no había nacido en la editorial del caballo oscuro, pero ésta tenía –y tiene- la licencia para su aparición en viñetas, así que lo comido por lo servido. Desde aquella miniserie que realizara el ya prestigioso Dave Gibbons y los por entonces prometedores hermanos Andy y Adam Kubert, mucho ha llovido y muchos títulos han intentado repetir la jugada con suerte muy dispar. En este tipo de tebeos, la consigna de los editores ha parecido ser, como en el circo, el más difícil todavía y han hecho cuantas combinaciones se les han ocurrido para sacar un nuevo encuentro/enfrentamiento al mercado. Así, Supermán, Batman (y algún otro héroe de la DC como Linterna Verde) se han enfrentado a los Alien, los Depredadores o los Terminator (con alguna aparición por ahí de Robocop); leyendas vivas del tebeo (como Berni Wrightson), autores de prestigio (como Paul Gulacy o Kevin Nowlan) y currantes mundialmente conocidos en su casa a la hora de comer han pechado con la tarea de hacer algo potable partiendo de una idea que, no hay que negarlo, es bastante friqui y cuyo desarrollo tiene altas probabilidades de acabar derivando en un pastiche que decepcionará a los seguidores de una y otra franquicias (como ha pasado en más de una ocasión.) En honor a la verdad, es de justicia decir que también ha habido, dentro de de la cada vez más extensa lista de encuentros, obras laureadas, pero son las menos.

     

    En esta ocasión, DC y Dark Horse decidieron que cantidad era sinónimo de calidad y juntaron a Superman y Batman (que son los que más veces se han partido la cara con los bichejos cinematográficos) para hacer piña y darse de piñas con Aliens y Depredadores. Los responsables de llevar al papel semejante ocurrencia han sido Mark Schultz –un autor veterano, bastante conocido en ciertos pagos por ser el creador de Xenozoic Tales o, como también es conocida, Cadillacs y Dinosaurios- y Ariel Olivetti, cuya costumbre de “pintar” los tebeos da un resultado singular a sus trabajos, aunque sus figuras humanas sean incapaces de pasar un control antidopaje. La historia es bastante peregrina y sirve de excusa para que el kriptoniano y el murciélago reflexionen sobre el bien, el mal, lo cara que va la vida y sobre la naturaleza de estos adversarios cada vez más recurrentes. Por su parte, los monstruos de la gran pantalla hacen lo que mejor saben hacer, dando como resultado un tebeo que todo lo más, interesará a los seguidores de Olivetti y a los que quieran tener la colección completa de los enfrentamientos entre los héroes deceeros y las franquicias cinematográficas licenciadas por el caballo oscuro. El resto podrá dormir tranquilo sabiendo que no se pierden gran cosa en un producto bastante olvidable.

    Enviado por lcapote a las 13:33 | 0 Comentarios | Enlace


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://dragon.blogalia.com//trackbacks/64157

    Comentarios

    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.159.145.68 (3aab58e3b5)
    Comentario

    © 2002 lcapote