Banner de La Guarida del Dragón
Cajón desastre para hablar y tratar los temas más diversos: Literatura, justicia, videojuegos, tebeos, cine, animación... Se hace lo que se puede para mantener este chiringuito al día.
Archivos
<Julio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Opinando
  • Miguel ÁNGEL GARCÍA HERRERA en Aquel día de Canarias de 1984...
  • Luis Javier Capote Pérez en Aquel día de Canarias de 1984...
  • Maribel Reis en Aquel día de Canarias de 1984...
  • manuel lagalaye en Cine del güeno. Hoy con ustedes: "El Gordo Alberto"
  • Tienes la boca limpia en Escépticos en el pub en Tenerife. Marzo de 2016
  • Luis Javier Capote Pérez en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • rvr en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • robertthrawn en Prometheus o la pseudociencia-ficción

  • Blogalia

    Blogalia

    Locations of visitors to this page TOP Bitacoras.com
    www.flickr.com
    This is a Flickr badge showing public photos and videos from lcapotep. Make your own badge here.




    Luis's books

    Buenas noches y saludos cordiales: José María García. Historia de un periodista irrepetible.
    really liked it
    Un libro que repasa la historia de la radio española entre 1972 y 2002, a través de la figura de un periodista tan polémica como irrepetible. Imprescindible para materias como derechos de la personalidad o historia de la radio.
    Las pseudociencias ¡vaya timo!
    it was amazing
    Recopilación de escritos en torno a los conceptos de ciencia, pseudociencias y sus debates derivados. Altamente recomendable aunque bastante denso en algunos pasajes.
    Killing Lincoln: The Shocking Assassination that Changed America Forever
    really liked it
    Un relato apasionante del final de la guerra de secesión y de los últimos días de la vida de Abraham Lincoln.
    Betrayal: The Crisis in the Catholic Church
    really liked it
    Gran resumen de un trabajo de investigación periodística sobre un tema tan espinoso como el de la pederastia en el seno del clero católico.
    El 18 Brumario de Luis Bonaparte
    really liked it
    Ameno relato sobre el ascenso al poder imperial de Luis Napoleón Bonaparte (Napoleón III).

    goodreads.com
    Instagram

    Follow Us

    Inicio > Historias > Astonishing X-Men
    Astonishing X-Men 2009-08-22

    Título: Astonishing X-Men

    Formato: Serie de dos tomos en formato Marvel Deluxe

    Autores: (G) Joss Whedon (L) (T) John Cassaday (C) Laura Martin

    Editorial: Marvel Comics / Panini Cómics

    Precio: 15 €

    Comentario:

     

     Cuatro años después de su primera edición, Panini –en una política de reediciones bastante aproximada a la de Marvel en los países angloparlantes- ha recuperado en dos tomos en tapa dura el primer arco argumental de la serie Astonishing X-Men, primero de los trabajos que el famoso guionista televisivo Joss Whedon realizara con la Patrulla-X. A principios de la década, la casa de las ideas empezó a captar para labores literarias a escritores de cierto prestigio en el ámbito de la pequeña y gran pantallas. Así, llegaron –y deleitaron- nombres como J. M. Straczynski, el mentado Whedon o, más recientemente, Paul Cornell. También llegaron nombres más olvidables como Reginald Hudlin (que lleva varios años haciendo no se sabe qué en Pantera Negra), Damon Lindelof (que ha tardado varios años en terminar el guión de una miniserie, ocupado como estaba con Perdidos) o Allan Heinberg  (de profesión sus Mujeres desesperadas y eternamente esperado para que un año de estos continúe con Jóvenes Vengadores.) La llegada de estos profesionales indicaba claramente que las barreras entre el cine, la televisión y el tebeo se estaban haciendo más tenues, en el sentido de acentuar la influencia que cada uno tenía sobre los otros dos. El propio Whedon, célebre por su trabajo en Alien IV y, ante todo y sobre todo, por la serie televisiva Buffy Cazavampiros, siempre ha reconocido la influencia que la Patrulla-X de los buenos años del viejo Claremont ha tenido en su labor, así como lo intencionado de  los paralelismos existentes entre Buffy Summers y Kitty Pryde, la mutante adolescente que simboliza como ningún otro personaje lo que eran los mutantes a principios de los ochenta. No es de extrañar que uno de los protagonistas más importantes de Astonishing X-Men sea la mentada Gatasombra.

     

    El proyecto de don Joss para con unos mutantes que acababan de salir de las demoledoras zarpas del siempre interesante Grant Morrison, se presentó como una apuesta fuerte por relanzar una franquicia que, después de años de marasmo, había experimentado durante los tres años en que el guionista británico la había dirigido una evolución inusitada, llena de facetas atractivas e interesantes. Para que la cosa cuajara, nada mejor que poner a su lado a un dibujante de idéntico prestigio, que resultó ser John Cassaday. Éste había venido de triunfar en Planetary (con guión del siempre polémico Warren Ellis) y en Capitán América (donde sus espectaculares dibujos duraron dos telediarios, igual que el relanzamiento post 11-S elaborador por Marvel.) Su único problema era el de ser un tanto lento, pero se iba a beneficiar de un cambio de política que venía operándose en las editoriales de un tiempo a aquella parte: los autores de renombre tienen bula para ir más despacio que el caballo del malo. Ello supondría que los veinticuatro números más especial que compusieron la aventura de Whedon y Cassaday en la Patrulla-X tardarían casi cuatro años en aparecer. Pese a ello, la espera mereció sobradamente la pena.

     

    Whedon hace gala una vez más de su inmensa habilidad para construir diálogos memorables y para hacer personajes atractivos. Cíclope nunca tuvo mejor aspecto, y su relación con Emma Frost alcanza momentos antológicos de la mano de don Joss. Lobezno y la Bestia tienen también sus escenas, que captan a la perfección la personalidad de cada uno y dan a la afición la posibilidad de esbozar una sonrisa, cuando no lanzar una abierta carcajada. Mención especial merece, como ya se ha adelantado, la presencia de Kitty Pryde, que, como guiño-homenaje a los lectores veteranos, recupera su particular relación con Piotr Rasputin, Coloso. En resumidas cuentas, tenemos la que ha sido probablemente la mejor Patrulla-X de los últimos años, con diálogos inteligentes, un marcado respeto por la tradición y, al mismo tiempo, grandes dosis de aventura, intriga y fino humor. Si no tuviste ocasión de hacerte con la serie la primera vez, no dejes pasar esta ocasión, tanto si eres fan de los mutantes como, en general, de los buenos tebeos.

    Enviado por lcapote a las 15:15 | 0 Comentarios | Enlace


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://dragon.blogalia.com//trackbacks/64188

    Comentarios

    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.158.25.146 (cb0b53f212)
    Comentario

    © 2002 lcapote