Banner de La Guarida del Dragón
Cajón desastre para hablar y tratar los temas más diversos: Literatura, justicia, videojuegos, tebeos, cine, animación... Se hace lo que se puede para mantener este chiringuito al día.
Archivos
<Julio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Opinando
  • Miguel ÁNGEL GARCÍA HERRERA en Aquel día de Canarias de 1984...
  • Luis Javier Capote Pérez en Aquel día de Canarias de 1984...
  • Maribel Reis en Aquel día de Canarias de 1984...
  • manuel lagalaye en Cine del güeno. Hoy con ustedes: "El Gordo Alberto"
  • Tienes la boca limpia en Escépticos en el pub en Tenerife. Marzo de 2016
  • Luis Javier Capote Pérez en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • rvr en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • robertthrawn en Prometheus o la pseudociencia-ficción

  • Blogalia

    Blogalia

    Locations of visitors to this page TOP Bitacoras.com
    www.flickr.com
    This is a Flickr badge showing public photos and videos from lcapotep. Make your own badge here.




    Luis's books

    Buenas noches y saludos cordiales: José María García. Historia de un periodista irrepetible.
    really liked it
    Un libro que repasa la historia de la radio española entre 1972 y 2002, a través de la figura de un periodista tan polémica como irrepetible. Imprescindible para materias como derechos de la personalidad o historia de la radio.
    Las pseudociencias ¡vaya timo!
    it was amazing
    Recopilación de escritos en torno a los conceptos de ciencia, pseudociencias y sus debates derivados. Altamente recomendable aunque bastante denso en algunos pasajes.
    Killing Lincoln: The Shocking Assassination that Changed America Forever
    really liked it
    Un relato apasionante del final de la guerra de secesión y de los últimos días de la vida de Abraham Lincoln.
    Betrayal: The Crisis in the Catholic Church
    really liked it
    Gran resumen de un trabajo de investigación periodística sobre un tema tan espinoso como el de la pederastia en el seno del clero católico.
    El 18 Brumario de Luis Bonaparte
    really liked it
    Ameno relato sobre el ascenso al poder imperial de Luis Napoleón Bonaparte (Napoleón III).

    goodreads.com
    Instagram

    Follow Us

    Inicio > Historias > Trinidad
    Trinidad 2009-08-28

    Título: Trinidad

    Formato: Serie de tres números en formato tomo en tapa blanda

    Autores: (C) Kurt Busiek, Fabián Nicieza (L) Mark Bagley, Scott McDaniel, Andy Owens, Tom Derenick, Wayne Faucher, Mike Norton, Jerry Ordway y otros (T) Varios

    Editorial: DC Comics / Planeta DeAgostini Cómics

    Precio: 23 €

    Comentario:

     

     Superman, Batman y la Mujer Maravilla son, sin lugar a dudas, los tres personajes más importantes de DC. Huelga hablar de su popularidad, sus índices de ventas y de los múltiples productos derivados que han generado en la forma de películas, series de televisión, videojuegos, etcétera. Por tal motivo, es lógico pensar que cuando Kurt Busiek propuso a la editorial una revista semanal, ésta debía contar con los tres pesos pesados de la casa. En aquellos momento ya se había experimentado con un proyecto similar, 52, que intentaba dar una mirada al universo deceero tras los acontecimientos narrados en Crisis Infinita. Como quiera que las ventas de esa serie habían sido bastante buenas, vieron la luz otros dos: Cuenta atrás y esta Trinidad.

     

    Según cuentan las crónicas, Busiek había pensado en una revista que tuviera menos páginas de historia principal y algunos complementos en la forma de avances y artículos explicativos, con el fin de captar clientes para otras series que estuvieran necesitadas de promoción. Finalmente, la cosa quedó en una colección semanal que se prolongaría a lo largo de todo un año, donde maese Kurt haría lo que se le da tan bien: coger a unos personajes, hacerles actuar de forma consecuente con su bagaje y aprovechar este último para contar una historia que hará las delicias de los aficionados a los tres iconos deceeros y en general, a todos los que gusten de un buen tebeo de empijamados. El señor Busiek ya había hecho de las suyas en títulos de la talla de Marvels, Astro City, Iron Man, Los Vengadores o Siempre Vengadores, y para la ocasión se agenció la ayuda de otro ilustre artesano de los guiones superheroicos: Fabián Nicieza. Ambos habían desarrollado la mayor parte de su carrera en Marvel, donde se ganaron una merecida fama como escritores competentes, y ya habían colaborado previamente en Thunderbolts. Para el dibujo, y dada la periodicidad de la serie, nada mejor que un dibujante salido de la cantera marveliana, célebre por su puntualidad y su buen hacer: Mark Bagley. Este caballero, fogueado en las colecciones arácnidas (y salido de batir la marca de Lee y Kirby al dibujar más de un centenar de números de la colección Ultimate Spider-Man haciendo equipo con el guionista Brian Bendis) acababa de firmar en exclusiva para DC, y ya había trabajado con ambos escritores. Con Busiek había creado los Thunderbolts; con Nicieza, los Nuevos Guerreros, cubriendo la etapa más memorable de sus aventuras. Sin embargo, dado que el número de páginas había aumentado sensiblemente, era evidente que no iba a ser el único dibujante. A él se unieron Scott McDaniel, Andy Owens, Tom Derenick, Wayne Faucher, Mike Norton o Jerry Ordway, los cuales dieron muestra de su buen hacer (con la notable excepción de McDaniel, que está cada vez más lejos de sus viejos buenos tiempos en Daredevil o Elektra: Raíz del mal, y que si sigue decayendo de esa forma haría bien en cambiar el dibujo por la cría de berberechos salvajes o la recogida de lapas.) Con semejante equipo, Busiek y Nicieza configuran una serie de líneas argumentales que se mueven en paralelo, se cruzan constantemente y terminan confluyendo hacia la historia principal. Mención especial merece el cuidado tratamiento que se hace de todos y cada uno de los personajes que aparecen en la historia (que no son pocos) lo que gustará al lector deceero veterano y ayudará al novato a conocer mejor a los héroes principales y saber que hay vida después de la trinidad. Los autores juegan con la idea de que, como se decía al principio, Superman, Batman y la Mujer Maravilla son los caracteres más importantes de DC, pero no los únicos.

     

    Como conclusión, sólo cabe resumir que estamos ante un tebeo recomendado para la afición al género superheroico. Quienes conozcan de los trabajos de Busiek, Nicieza o Bagley ya saben lo que pueden esperar. La única pega es el precio de la edición española, que echará para atrás a más de uno.

    Enviado por lcapote a las 18:21 | 0 Comentarios | Enlace


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://dragon.blogalia.com//trackbacks/64255

    Comentarios

    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.162.232.51 (12dbbff603)
    Comentario

    © 2002 lcapote