Banner de La Guarida del Dragón
Cajón desastre para hablar y tratar los temas más diversos: Literatura, justicia, videojuegos, tebeos, cine, animación... Se hace lo que se puede para mantener este chiringuito al día.
Archivos
<Octubre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
29 30 31        

Opinando
  • Miguel ÁNGEL GARCÍA HERRERA en Aquel día de Canarias de 1984...
  • Luis Javier Capote Pérez en Aquel día de Canarias de 1984...
  • Maribel Reis en Aquel día de Canarias de 1984...
  • manuel lagalaye en Cine del güeno. Hoy con ustedes: "El Gordo Alberto"
  • Tienes la boca limpia en Escépticos en el pub en Tenerife. Marzo de 2016
  • Luis Javier Capote Pérez en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • rvr en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • robertthrawn en Prometheus o la pseudociencia-ficción

  • Blogalia

    Blogalia

    Locations of visitors to this page TOP Bitacoras.com
    www.flickr.com
    This is a Flickr badge showing public photos and videos from lcapotep. Make your own badge here.




    Luis's books

    Buenas noches y saludos cordiales: José María García. Historia de un periodista irrepetible.
    really liked it
    Un libro que repasa la historia de la radio española entre 1972 y 2002, a través de la figura de un periodista tan polémica como irrepetible. Imprescindible para materias como derechos de la personalidad o historia de la radio.
    Las pseudociencias ¡vaya timo!
    it was amazing
    Recopilación de escritos en torno a los conceptos de ciencia, pseudociencias y sus debates derivados. Altamente recomendable aunque bastante denso en algunos pasajes.
    Killing Lincoln: The Shocking Assassination that Changed America Forever
    really liked it
    Un relato apasionante del final de la guerra de secesión y de los últimos días de la vida de Abraham Lincoln.
    Betrayal: The Crisis in the Catholic Church
    really liked it
    Gran resumen de un trabajo de investigación periodística sobre un tema tan espinoso como el de la pederastia en el seno del clero católico.
    El 18 Brumario de Luis Bonaparte
    really liked it
    Ameno relato sobre el ascenso al poder imperial de Luis Napoleón Bonaparte (Napoleón III).

    goodreads.com
    Instagram

    Follow Us

    Inicio > Historias > New universal. Todo se volvió blanco
    New universal. Todo se volvió blanco 2009-08-30

    Título: New Universal. Todo se volvió blanco

    Formato: Tomo recopilatorio en tapa dura

    Autores: (G) Warren Ellis (L) (T) Salvador Larroca (C) Paul Mounts (P) Salvador Larroca

    Editorial: Marvel Comics / Panini Cómics

    Precio: 16,50 €

    Comentario:

     

     A mediados de los años ochenta del siglo pasado, Marvel era la primera editorial de tebeos de Estados Unidos. Con Jim Shooter como editor jefe, se habían explorado nuevos terrenos como los cómic de autor (con el sello Epic), los álbumes al estilo europeo (con las novelas gráficas), la mercadotecnia más agresiva (con el evento Secret Wars) y las franquicias más variopintas (películas, series de televisión, juguetes, etcétera.) Algunos experimentos no eran nuevos, pero Shooter no se paraba en barras, y para la conmemoración del vigésimo quinto aniversario de la casa de las ideas (establecido según la primera aparición de los Cuatro Fantásticos) decidió sacarse de la manga otro producto: un nuevo universo marveliano. Don Jim quería pasar a la historia como el nuevo Stan Lee.

     

    El “nuevo universo”, como pasó a conocerse, fue vendido en todas partes como el universo que tienes más allá de tu ventana, para indicar que se trataba de un proyecto de corte realista, donde no había tipos en pijama con superpoderes… hasta que un evento planetario otorgaba a varias personas esas habilidades, a raíz de lo cual se convertían en los protagonistas de una serie de títulos. Shooter se reservó el que consideraba más importante, Star Brand, y se agenció los servicios de uno de los mejores dibujantes de la casa (tanto entonces como ahora): John Romita JR. Desgraciadamente para el editor, la cosa no sólo no arrasó como esperaba, sino que fue un memorable fiasco que, a la postre, serviría su cabeza en bandeja a sus enemigos en el seno de Marvel, que no eran pocos, aunque ésa es otra historia. Para lo que aquí interesa, baste decir que el nuevo universo y sus personajes pasaron a un olvido del que sólo salían esporádicamente para ser rescatados por autores como el llorado Mark Gruenwald, que había trabajado con ellos y que iba por la vida de enciclopedista loco.

     

    Sin embargo, hace pocos años el editor jefe actual de Marvel, Joe Quesada, decidió sacar del arcón aquellos proyectos, personajes e historias del cada vez más extenso pasado de la casa de las ideas, para ver si con otro enfoque podían convencer donde previamente no lo habían hecho. Para el nuevo universo, el escogido fue el guionista británico Warren Ellis el cual, paradójicamente, no había mostrado ningún interés en el concepto original y en sus series derivadas. Ellis analizó qué era lo que había fallado veinte años antes e intentó compensarlo dando cohesión y un tratamiento unitario. Todo acontece en una única colección donde a partir de un nuevo suceso desencadenante aparecen cuatro personas dotadas con poderes, que corresponden en nombres e identidades con personajes del nuevo universo original. Mas al contrario de lo que sucedió en aquella ocasión, Marvel ha jugado fuerte y puesto junto a Ellis a uno de sus dibujantes más competentes: Salvador Larroca. El artista valenciano lleva ya muchos años en la industria yanqui, pero en New universal ha dado lo mejor de sí mismo, plasmando los guiones que le enviaba el inglés como si se tratara de una superproducción cinematográfica. De hecho, parte de sus dibujos tuvieron que ser modificados para hacer que los personajes se parecieran menos a sus modelos de la realidad, que eran principalmente actores (como Angelina Jolie, Gene Hackman, Leonard Nimoy…) pero también periodistas (como Matías Prats) y hasta colegas de Larroca (como Pasqual Ferry.) Guionista y dibujante configuran una historia muy alejada de lo que es habitual en el género de los pijamas que, esta vez sí, consigue hacer casi creíble que lo que se narra sucede en un mundo que, en lo esencial, no es muy distinto del nuestro. El resultado es el prólogo de un drama que, desgraciadamente, quedó truncado en el sexto y último número de la serie, debido a los continuados retrasos de Ellis que provocaron que Larroca acabara abandonando el proyecto, no sin antes dejar material suficiente para que Panini, fiel a su política de aprovechar la presencia de un autor español en un tebeo de calidad para forzar a la afición a rascarse la faltriquera, sacara este tomo que bien puede ser el inicio de algo grande o un ejemplo de lo que pudo haber sido y no fue. El tiempo lo dirá.

    Enviado por lcapote a las 06:34 | 0 Comentarios | Enlace


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://dragon.blogalia.com//trackbacks/64276

    Comentarios

    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.166.245.10 (630bbca24c)
    Comentario

    © 2002 lcapote