Banner de La Guarida del Dragón
Cajón desastre para hablar y tratar los temas más diversos: Literatura, justicia, videojuegos, tebeos, cine, animación... Se hace lo que se puede para mantener este chiringuito al día.
Archivos
<Julio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Opinando
  • Miguel ÁNGEL GARCÍA HERRERA en Aquel día de Canarias de 1984...
  • Luis Javier Capote Pérez en Aquel día de Canarias de 1984...
  • Maribel Reis en Aquel día de Canarias de 1984...
  • manuel lagalaye en Cine del güeno. Hoy con ustedes: "El Gordo Alberto"
  • Tienes la boca limpia en Escépticos en el pub en Tenerife. Marzo de 2016
  • Luis Javier Capote Pérez en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • rvr en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • robertthrawn en Prometheus o la pseudociencia-ficción

  • Blogalia

    Blogalia

    Locations of visitors to this page TOP Bitacoras.com
    www.flickr.com
    This is a Flickr badge showing public photos and videos from lcapotep. Make your own badge here.




    Luis's books

    Buenas noches y saludos cordiales: José María García. Historia de un periodista irrepetible.
    really liked it
    Un libro que repasa la historia de la radio española entre 1972 y 2002, a través de la figura de un periodista tan polémica como irrepetible. Imprescindible para materias como derechos de la personalidad o historia de la radio.
    Las pseudociencias ¡vaya timo!
    it was amazing
    Recopilación de escritos en torno a los conceptos de ciencia, pseudociencias y sus debates derivados. Altamente recomendable aunque bastante denso en algunos pasajes.
    Killing Lincoln: The Shocking Assassination that Changed America Forever
    really liked it
    Un relato apasionante del final de la guerra de secesión y de los últimos días de la vida de Abraham Lincoln.
    Betrayal: The Crisis in the Catholic Church
    really liked it
    Gran resumen de un trabajo de investigación periodística sobre un tema tan espinoso como el de la pederastia en el seno del clero católico.
    El 18 Brumario de Luis Bonaparte
    really liked it
    Ameno relato sobre el ascenso al poder imperial de Luis Napoleón Bonaparte (Napoleón III).

    goodreads.com
    Instagram

    Follow Us

    Inicio > Historias > Vengadores / Invasores
    Vengadores / Invasores 2009-09-02

    Marvel Comics,Panini Cómics,Alex Ross,Jim Kruegger

     

     

     

     

     

    Título: Vengadores / Invasores

    Formato: Serie limitada de dos tomos en formato 100% Marvel

    Autores: (G) Alex Ross, Jim Krueger (L) (T) Stephen Sadowski (C) Inlight Studios (P) Alex Ross

    Editorial: Marvel Comics / Panini Cómics

    Precio: 14 €

    Comentario:

     

     Desde que en 1993 viera la luz el primer número de la miniserie Marvels, el ilustrador Alex Ross se convirtió en uno de los artistas más populares del mundo del cómic estadounidense. Sus trabajos llevan desde ese entonces causando sensación y formando parte de proyectos especiales (como las novelas gráficas dedicadas a Superman, Batman, la Mujer Maravilla, Capitán Marvel o la Liga de la Justica en DC, todas ellas con guión de Paul Dini), miniseries emblemáticas (como Kingdom Come, con guiones de Mark Waid) o, simplemente, como portadas (donde ha hecho de todo y para todo tipo de editoriales.) Sin embargo, don Alex tiene también una faceta de argumentista de la que ha hecho gala en tebeos muy específicos, principalmente publicados en Marvel y DC. Así, a la primera pertenece la trilogía Tierra-X, Universo-X, Paraíso-X donde el señor Ross daba su respuesta personal a las preguntas esenciales que, en la ficción, planteaban cómo funcionaba el universo marveliano. Por su parte, la segunda editó no ha mucho la maxiserie Justicia, que venía a ser algo así como una versión seria de las aventuras contadas en la vetusta serie de animación Los Superamigos. Dicen las malas lenguas que el ilustrador decidió demostrar que su labor creativa no se había limitado a la parte gráfica y que con esto quería reivindicar su condición de coautor. Sea ello verdad o una de tantas trolas que pululan por el medio, lo cierto es que diez años después, la firma de Alex Ross está presente como coargumentista, diseñador y portadista en una serie de trabajos en los que ha contado siempre con la colaboración como guionista de Jim Krueger. Juntos han firmado tanto la trilogía-x marveliana como la Justicia deceera, manteniendo la colaboración en este Vengadores / Invasores del que toca hablar en esta ocasión.

     

    Al contrario que en los títulos precedentes, donde la acción se situaba en la socorrida realidad alternativa o mundo imaginario de turno, la historia transcurre dentro de la continuidad oficial de Marvel. Los eventos relatados en Guerra Civil han desembocado en un nuevo orden de cosas donde el Hombre de Hierro, sus Vengadores y su Iniciativa de los cincuenta estados controlan férreamente (valga la redundancia) el statu quo en materia de superpoderes. A esa época –la actual- arriban los Invasores, un grupo de superhéroes formado para luchar contra las potencias del Eje durante la Segunda Guerra Mundial, y fundado por los tres héroes más emblemáticos de la edad dorada de la editorial: la Antorcha Humana original, Namor el Submarino… y el Capitán América. Con el choteado truco del viaje en el tiempo, Ross y Krueger meten al Capi original, al líder de los opositores al sistema de control impuesto por el Hombre de Hierro. Por su parte, el vengador blindado, aún remordido en la conciencia por sentirse responsable del conflicto y del asesinato de su antiguo compañero de armas y amigo, tiene que enfrentarse a una versión más joven del mismo que, creyéndole un representante de las fuerzas de la Alemania nazi, no duda en echarle en cara muchas de las cosas por las que él mismo se recrimina. Este conflicto principal tiene otras ramificaciones secundarias, en las que Ross y Krueger aprovechan la oportunidad que supone enfrentar a personajes arrancados literalmente del teatro europeo de operaciones con sus contrapartidas modernas. Así, el inútil de Bucky Barnes se topa con un James Buchanan Barnes adulto, que ahora es el nuevo Capitán América. El arrogante y salvaje Namor se encuentra con su versión actual, que es… igualmente intragable. Eso sí, que no espere nadie una repercusión inusitada dentro de las colecciones marvelianas, que Ross y Krueger van a su bola haciendo bueno aquello de “vive y deja vivir”. En la parte gráfica hay que decir que el canadiense Stephen Sadowski cumple, sin asustar y sin matar de la emoción.

     

    En resumidas cuentas, se trata de un tebeo que gustará a los “marvelitas” que se pasan la vida elucubrando qué pasará si Mengano-Man se diera de cachetones con Super-Zutano, que hace uno uso aceptable de la situación post-Guerra Civil y que se lee, se consume y hasta se olvida con suma facilidad.

    Enviado por lcapote a las 19:26 | 2 Comentarios | Enlace


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://dragon.blogalia.com//trackbacks/64330

    Comentarios

    1
    De: Descargar Fecha: 2009-09-10 17:41

    Tiene buena pinta este comic, donde se podria conseguir? Ebay tal vez?



    2
    De: Luis Javier Capote Pérez Fecha: 2009-09-11 15:15

    Es un tebeo muy reciente. De hecho, sólo ha salido el primer tomo, así que en alguna librería especializada o tienda virtual al estilo de Dreamers.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 23.20.50.146 (d8078f4b56)
    Comentario

    © 2002 lcapote