Banner de La Guarida del Dragón
Cajón desastre para hablar y tratar los temas más diversos: Literatura, justicia, videojuegos, tebeos, cine, animación... Se hace lo que se puede para mantener este chiringuito al día.
Archivos
<Diciembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             

Opinando
  • Miguel ÁNGEL GARCÍA HERRERA en Aquel día de Canarias de 1984...
  • Luis Javier Capote Pérez en Aquel día de Canarias de 1984...
  • Maribel Reis en Aquel día de Canarias de 1984...
  • manuel lagalaye en Cine del güeno. Hoy con ustedes: "El Gordo Alberto"
  • Tienes la boca limpia en Escépticos en el pub en Tenerife. Marzo de 2016
  • Luis Javier Capote Pérez en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • rvr en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • robertthrawn en Prometheus o la pseudociencia-ficción

  • Blogalia

    Blogalia

    Locations of visitors to this page TOP Bitacoras.com
    www.flickr.com
    This is a Flickr badge showing public photos and videos from lcapotep. Make your own badge here.




    Luis's books

    Buenas noches y saludos cordiales: José María García. Historia de un periodista irrepetible.
    really liked it
    Un libro que repasa la historia de la radio española entre 1972 y 2002, a través de la figura de un periodista tan polémica como irrepetible. Imprescindible para materias como derechos de la personalidad o historia de la radio.
    Las pseudociencias ¡vaya timo!
    it was amazing
    Recopilación de escritos en torno a los conceptos de ciencia, pseudociencias y sus debates derivados. Altamente recomendable aunque bastante denso en algunos pasajes.
    Killing Lincoln: The Shocking Assassination that Changed America Forever
    really liked it
    Un relato apasionante del final de la guerra de secesión y de los últimos días de la vida de Abraham Lincoln.
    Betrayal: The Crisis in the Catholic Church
    really liked it
    Gran resumen de un trabajo de investigación periodística sobre un tema tan espinoso como el de la pederastia en el seno del clero católico.
    El 18 Brumario de Luis Bonaparte
    really liked it
    Ameno relato sobre el ascenso al poder imperial de Luis Napoleón Bonaparte (Napoleón III).

    goodreads.com
    Instagram

    Follow Us

    Inicio > Historias > Iron Man: Inevitable
    Iron Man: Inevitable 2009-09-05

    Iron Man,Joe Casey,Frazer Irving,Marvel Comics Panini Cómics,Inevitable

     

     

    Título: Iron Man. Inevitable

    Formato: Recopilatorio en tapa blanda, formato 100% Marvel

    Autores: (G) Joe Casey (L) (T) (C) (P) Frazer Irving

    Editorial: Marvel Comics / Panini Cómics

    Precio: 12 €

    Comentario:

     

     El estreno en los cines de todo el mundo y parte del extranjero de la primera película del Hombre de Hierro se tradujo en el ámbito de los tebeos en una avalancha de productos donde el vengador dorado era el protagonista o tenía un papel destacado. Como suele pasar en estos casos, la calidad de estos productos se mueve entre lo aceptable y lo lamentable. En esta ocasión toca hablar de uno que se mueve en la parte honorable de la horquilla. Inevitable surgió con el fin de cubrir el vacío que estaba dejando la serie regular del personaje, que en aquellos días llevaban el guionista Warren Ellis y el ilustrador Adi Granov. La lentitud tradicional del primero y la técnica de trabajo del segundo habían producido un considerable retraso que no ayudaba para nada a un personaje que las decisiones editoriales habían aupado a un puesto central dentro del entramado de publicaciones. Así pues, Marvel tiró de un profesional competente como Joe Casey, aficionado además al personaje, para crear una historia que sirviera para ir haciendo tiempo, que después de todo, tampoco era menester que, con la película del personaje a las puertas, no tuviera una cabecera en los quioscos con la que atraer a los despistados.

     

    La historia supone una mezcla entre el cambio de estatus planteado por Warren Ellis en el arco argumental Extremis y la recuperación de algunos personajes clásicos de la galería de villanos del cabeza de lata. Tony Stark tiene ahora una relación mucho más singular con su armadura, hasta el punto de que ésta es una extensión de si mismo. ¿Cómo afectará esto en sus enfrentamientos con enemigos como el Espía Maestro, el Fantasma o el Láser Viviente? Casey echa mano de muchos de los elementos introducidos por el que, para muchos, es el equipo definitivo del Hombre de Hierro, compuesto por David Michelinie y Bob Layton. Sin embargo, el apartado gráfico supone un cambio estético en el que se aporta una considerable dosis de originalidad. El inglés Frazer Irving da un buen lavado de cara a los diseños clásicos, alejándose al mismo tiempo de la influencia de Granov (que marcaba y marca la pauta en cuanto al personaje en los últimos tiempos) y de las referencias clásicas que pudieran existir respecto a los personajes recuperados.

     

    El resultado final es un tebeo que gustará a antiguos y nuevos aficionados al Hombre de Hierro, ya que Casey (que desde hace mucho parece abonado a la realización de nuevas versiones de historias clásicas) maneja muy bien la continuidad y se las pinta solo para dar un nuevo enfoque a una historia antigua (no por nada era uno de los guionistas más prometedores de la década.) Por su parte, Irving hace un trabajo que sólo puede calificarse de original, aunque en algunos foros se haya criticado un poco el uso que hace del color. Una aventura que se disfruta sin tener especial conocimiento de lo que había pasado previamente, y que tampoco ha tenido especial influencia a posteriori, aunque nunca se sabe. Sirve pues, para quienes quieren echar un tiento al personaje pero sin tener que engancharse a la colección regular, o para quienes no tienen suficiente con ésta, aunque últimamente el cabeza de lata haya salido en todas (o casi) las colecciones principales de la casa de las ideas.

     

    Enviado por lcapote a las 17:30 | 0 Comentarios | Enlace


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://dragon.blogalia.com//trackbacks/64364

    Comentarios

    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.83.122.227 (9af92f8f6d)
    Comentario
    ¿Cuánto es: mil + uno?

    © 2002 lcapote