Banner de La Guarida del Dragón
Cajón desastre para hablar y tratar los temas más diversos: Literatura, justicia, videojuegos, tebeos, cine, animación... Se hace lo que se puede para mantener este chiringuito al día.
Archivos
<Septiembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
             

Opinando
  • Miguel ÁNGEL GARCÍA HERRERA en Aquel día de Canarias de 1984...
  • Luis Javier Capote Pérez en Aquel día de Canarias de 1984...
  • Maribel Reis en Aquel día de Canarias de 1984...
  • manuel lagalaye en Cine del güeno. Hoy con ustedes: "El Gordo Alberto"
  • Tienes la boca limpia en Escépticos en el pub en Tenerife. Marzo de 2016
  • Luis Javier Capote Pérez en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • rvr en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • robertthrawn en Prometheus o la pseudociencia-ficción

  • Blogalia

    Blogalia

    Locations of visitors to this page TOP Bitacoras.com
    www.flickr.com
    This is a Flickr badge showing public photos and videos from lcapotep. Make your own badge here.




    Luis's books

    Buenas noches y saludos cordiales: José María García. Historia de un periodista irrepetible.
    really liked it
    Un libro que repasa la historia de la radio española entre 1972 y 2002, a través de la figura de un periodista tan polémica como irrepetible. Imprescindible para materias como derechos de la personalidad o historia de la radio.
    Las pseudociencias ¡vaya timo!
    it was amazing
    Recopilación de escritos en torno a los conceptos de ciencia, pseudociencias y sus debates derivados. Altamente recomendable aunque bastante denso en algunos pasajes.
    Killing Lincoln: The Shocking Assassination that Changed America Forever
    really liked it
    Un relato apasionante del final de la guerra de secesión y de los últimos días de la vida de Abraham Lincoln.
    Betrayal: The Crisis in the Catholic Church
    really liked it
    Gran resumen de un trabajo de investigación periodística sobre un tema tan espinoso como el de la pederastia en el seno del clero católico.
    El 18 Brumario de Luis Bonaparte
    really liked it
    Ameno relato sobre el ascenso al poder imperial de Luis Napoleón Bonaparte (Napoleón III).

    goodreads.com
    Instagram

    Follow Us

    Inicio > Historias > Todas las personas son respetables. Todas las opiniones no
    Todas las personas son respetables. Todas las opiniones no 2009-09-09

    “Todas las opiniones son respetables”, me decía hace cosa de un año una buena amiga, a lo que yo respondí (de forma un tanto tajante, pero es un defecto de carácter que me acompaña desde siempre) que de eso nada, y que en todo caso, todas las personas eran merecedoras de respeto, pero no todas sus opiniones. Planteamientos como aquél siempre me han tocado un poco ciertas partes del organismo, porque entran de lo que se ha dado en llamar gilipolleo de lo políticamente correcto. Parece que nos movemos a la manera del péndulo y si antes estaba proscrito todo lo que saliera del pensamiento único, ahora parece que hay que ponerlo todo en pie de igualdad y dar la misma credibilidad, consideración y cobertura a la Ciencia que a la charlatanería, al talante democrático que a los dejes autoritarios. Como decía la conductora de un programa de debate hace unos años, “aquí no se viene a irrespetar” cuando uno de los intervinientes señaló la condición de farsante de otro de los contertulios.

     

                En mi humilde opinión, es de idiotas pretender dar idéntico pábulo a todas las opiniones, porque en realidad lo que se intenta llevar a cabo es ese ejercicio tan necio de pretender quedar bien con todo el mundo (no se consigue nunca a la larga) o bien lavarse la cara dando una teórica voz a los que disienten de la postura mayoritaria de un sitio, lugar, etcétera, en lo que es un ejercicio de hipocresía bastante patente o un intento de lavar una mala conciencia. En ocasiones, además, encuentro ejemplos que hacen que este pensamiento mío arraigue más profundamente en mis “nuronas”, y los amiguetes de Canarias Bruta me han dado esta mañana un ejemplo de libro, al transcribir el rebuzno editorial de hoy perpetrado (muy dudosamente) por el amo de un panfleto insular:

     

    Los ecologistas serán auténticos y falsos y vendidos a Las Palmas como los actuales [sic]; vendidos y dirigidos por ese foco maligno que se encierra en la Universidad de La Laguna. Esos falsos ecologistas son los culpables de que no se haga el puerto de Granadilla, el tren del Sur, el cierre del anillo de autopistas; de que no se haga nada. Por lo tanto, ese foco que se esconde en la honorable Universidad debería sea bombardeado, pues son talibanes enemigos de Tenerife. Un día de esto diremos sus nombres.

     

    ¿Alguien podría considerar que semejante invocación a la violencia es respetable? Quizá por mi pertenencia a la Universidad de La Laguna pueda sentirme especialmente sensibilizado pero ¿qué cabe esperar cuando, ante la incapacidad manifiesta –por incompetencia, desidia o simple analfabetismo- de responder a los argumentos de los escépticos con ciertos macro-proyectos con más argumentos y razonamientos, se invoca a la violencia? Tampoco hay que olvidar que en la Historia (reciente o lejana) lo que han hecho siempre los tiranos ha sido quemar libros (y a sus autores, si se terciaba) acallando las voces discordantes y cerrando con siete cerrojos aquellos lugares que fueran foro de intercambio de ideas.

     

    ¿Qué hay que hacer ante semejante sarta de estupideces? Porque éste es únicamente un botón de muestra de lo que diariamente se vomita desde el púlpito editorial: racismo, xenofobia, fascismo, pseudohistoria… Hay quien responde porque considera que quien calla otorga; hay quien ignora porque piensa que responder es darle un poder que no merece; hasta habrá quien crea que semejantes majaderías son dignas de crédito (si entra usted en ese grupo le recuerdo que “las gallinitas no hablan”.) En todo caso, lo que no son es dignas de la más mínima consideración, estima o respeto, y aquél que las haya escrito, o se lo está pasando pipa y jugando al más difícil todavía de las burradas, o es un pobre infeliz que debe pasarse la existencia luchando a brazo partido con enemigos imaginarios que sólo parecen existir en su mal amueblada sesera.

    Enviado por lcapote a las 14:43 | 4 Comentarios | Enlace


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://dragon.blogalia.com//trackbacks/64417

    Comentarios

    1
    De: Anónima Fecha: 2009-09-09 18:42

    Pues si, pero es sorprendente la cantidad de gente que parece penasar que todas las opiniones son respetables...



    2
    De: [Quique] Fecha: 2009-09-12 14:20

    Y yo pensaba que durante unos meses no sabría nada de Don Pepito. Qué payaso peligroso...



    3
    De: Luis Javier Capote Pérez Fecha: 2009-09-12 15:37

    Hola, don [Quique]: un placer verle por estos pagos. Eso sí, Pepito Burns (como le llaman en Canarias Bruta) no es digno del "don", aunque sea bachiller. Y no me insulte a los payasos, hombre de Eru.



    4
    De: Maizena Fecha: 2009-10-02 21:44

    Me encanta la expresió que usas " el gilipolleo de lo políticamente correcto".

    Un saludito



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.156.67.164 (c1c6ee2ffa)
    Comentario

    © 2002 lcapote