Banner de La Guarida del Dragón
Cajón desastre para hablar y tratar los temas más diversos: Literatura, justicia, videojuegos, tebeos, cine, animación... Se hace lo que se puede para mantener este chiringuito al día.
Archivos
<Mayo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Opinando
  • Luis Javier Capote Pérez en Aquel día de Canarias de 1984...
  • Maribel Reis en Aquel día de Canarias de 1984...
  • manuel lagalaye en Cine del güeno. Hoy con ustedes: "El Gordo Alberto"
  • Tienes la boca limpia en Escépticos en el pub en Tenerife. Marzo de 2016
  • Luis Javier Capote Pérez en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • rvr en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • robertthrawn en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • Luis Javier Capote Pérez en El Escéptico Digital nº 266

  • Blogalia

    Blogalia

    Locations of visitors to this page TOP Bitacoras.com
    www.flickr.com
    This is a Flickr badge showing public photos and videos from lcapotep. Make your own badge here.




    Luis's books

    Buenas noches y saludos cordiales: José María García. Historia de un periodista irrepetible.
    really liked it
    Un libro que repasa la historia de la radio española entre 1972 y 2002, a través de la figura de un periodista tan polémica como irrepetible. Imprescindible para materias como derechos de la personalidad o historia de la radio.
    Las pseudociencias ¡vaya timo!
    it was amazing
    Recopilación de escritos en torno a los conceptos de ciencia, pseudociencias y sus debates derivados. Altamente recomendable aunque bastante denso en algunos pasajes.
    Killing Lincoln: The Shocking Assassination that Changed America Forever
    really liked it
    Un relato apasionante del final de la guerra de secesión y de los últimos días de la vida de Abraham Lincoln.
    Betrayal: The Crisis in the Catholic Church
    really liked it
    Gran resumen de un trabajo de investigación periodística sobre un tema tan espinoso como el de la pederastia en el seno del clero católico.
    El 18 Brumario de Luis Bonaparte
    really liked it
    Ameno relato sobre el ascenso al poder imperial de Luis Napoleón Bonaparte (Napoleón III).

    goodreads.com
    Instagram

    Follow Us

    Inicio > Historias > Máquina de Guerra: el origen
    Máquina de Guerra: el origen 2009-09-23

    Máquina de Guerra,Iron Man,Marvel Comics,Panini Cómics

     

    Título: Máquina de Guerra. El origen

    Formato: Serie de dos números de la línea Marvel Gold (tapa blanda)

    Autores: (G) Len Kaminski (L) Kevin Hopgood (T) Andrew Pepoy, Bob Wiacek, Mike de Carlo (C) S. D.

    Editorial: Marvel Comics / Panini Cómics

    Precio: 9,75 €

    Comentario:

     

     En estos tiempos que corren resulta bastante habitual escuchar todo tipo de improperios respecto de los tebeos que inundaron el género superheroico y por extensión, el mercado de los días de la gran burbuja especulativa de los años noventa. La masa, tan veleidosa ella, tiene la insana costumbre de hacer leña de los mismos iconos que contribuyó a encumbrar. Sin embargo, ahora que nos aproximamos al cambio de década, se puede percibir con mayor distancia el conjunto de la obra publicada en aquellos tiempos. Al hacerlo, se puede comprobar que ni todo era tan magnífico como se prometía entonces, ni tan espantoso como se piensa ahora. Una buena prueba de todo ello está presente en este tebeo, donde hizo su aparición un personaje que ha sobrevivido hasta la actualidad: Máquina de Guerra

     

    Máquina de Guerra. El origen recopila varios números de la serie del Hombre de Hierro, publicados en Estados Unidos a principios de los noventa. En aquellos días, Marvel se enfrentaba al hecho de que varios de sus más rentables artistas se hubieran convertido en feroz competencia, concretada en la forma del sello Image Comics. Su ejemplo había cundido y, de repente, el mercado se inundó de nuevas colecciones y editoriales que intentaban arrebatar a Marvel y DC una cuota de mercado, según los parámetros del “todo vale”. Las compañías veteranas reaccionaron intentando copar las estanterías con títulos de una calidad bastante baja, realizados por individuos cuyas cualidades estaban en muchos casos por descubrir (y así siguen). Entre tanto disparate, da que pensar el hecho de que estos números de la vieja colección de Iron Man aparecieran sin armar ruido y acabaran garantizando al nuevo personaje presentado en sus páginas una serie propia (bastante infumable, pero ésa es otra historia.)

     

    Cuando Len Kaminski se hizo con los guiones de Iron Man en sustitución de John Byrne, el personaje estaba en una situación poco menos que irrecuperable. Afectado por una enfermedad neurodegenerativa, Tony Stark afrontaba la penúltima cabronada que habían planeado los distintos equipos creativos desde finales de los ochenta (haciendo gala una vez más de su condición de sufridor marveliano por antonomasia.) Kaminski imprimió a la colección un tono de depresión, marcado por el estado de ánimo de su protagonista, que asume lo que –parece- es un destino inevitable. Como consecuencia de ello, procede a la creación de una nueva versión de su armadura, la cual refleja en sus colores (negro y plateado) y en su diseño (pródigo en cañones y metralletas) la situación de su artífice y las modas imperantes en el mercado, donde los antihéroes eran los reyes del mambo. En la parte gráfica, don Len contó con los lápices del inglés Kevin Hopgood, totalmente olvidado en la actualidad, pero que en estos números realizó sus trabajos más célebres y celebrados. Su estilo, sencillo y limpio, contrastaba poderosamente con los excesos a los que acostumbraban los dibujantes de la generación imaginera, con lo que, sin ser especialmente atractivas, sus labores eran las de un artista competente.

     

    Máquina de Guerra. El origen es un tebeo que gustará a quienes siguen habitualmente las aventuras del Hombre de Hierro, hará pasar un rato agradable a los más veteranos y servirá a los novatos para que conozcan de dónde ha salido ese personaje que pulula por las páginas de Los Vengadores: La Iniciativa y contará en breve con una nueva serie propia.

     

    Enviado por lcapote a las 13:28 | 4 Comentarios | Enlace


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://dragon.blogalia.com//trackbacks/64545

    Comentarios

    1
    De: Jose Joaquín Fecha: 2009-09-25 09:26

    Máquina de Guerra fue un spin-off divertido, hijo de su tiempo, pero no por ello malo. Cuando Kaminski lo abandonó degeneró muy rápido (se acabó convirtiendo en un simbionte), quizá por aquello de que era muy complicado vender un segundo título de Iron Man cuando el primero ya era de por sí deficitario (de ahí todo el rollo de rejuvenecer a Tony Stark).

    En general, Kaminski hizo un buen trabajo. Mató y resucitó a Stark, creó una copia más violenta de Iron Man (este Máquina de Guerra), aumentó la violencia de la serie... pero sin desmanes, sin trucos baratos como la Saga del Clon. Y eso era de agradecer.



    2
    De: Luis Javier Capote Pérez Fecha: 2009-09-25 11:49

    Precisamente, la pena fue que Kaminski no durara más y que la cosa quedara en manos de unos tales Scott Benson y Gabriel Gecko (creo que se llamaban así) de los que nada se sabía previamente y de los que poco se supo después.



    3
    De: Our Fecha: 2009-10-01 19:28

    Una lastima que Kaminski lo abandonara, por que cuando el estaba la historia era genial, pero cuando se fue, dejo de tener el interes que tenia antes.



    4
    De: Luis Javier Capote Pérez Fecha: 2009-10-01 21:05

    Era un buen artesano, al que le he perdido la pista. Lo último que vi de él fue un especial del Escuadrón Supremo (el clásico.)



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 23.20.147.6 (9d7e54335b)
    Comentario

    © 2002 lcapote