Banner de La Guarida del Dragón
Cajón desastre para hablar y tratar los temas más diversos: Literatura, justicia, videojuegos, tebeos, cine, animación... Se hace lo que se puede para mantener este chiringuito al día.
Archivos
<Marzo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Opinando
  • Luis Javier Capote Pérez en Aquel día de Canarias de 1984...
  • Maribel Reis en Aquel día de Canarias de 1984...
  • manuel lagalaye en Cine del güeno. Hoy con ustedes: "El Gordo Alberto"
  • Tienes la boca limpia en Escépticos en el pub en Tenerife. Marzo de 2016
  • Luis Javier Capote Pérez en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • rvr en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • robertthrawn en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • Luis Javier Capote Pérez en El Escéptico Digital nº 266

  • Blogalia

    Blogalia

    Locations of visitors to this page TOP Bitacoras.com
    www.flickr.com
    This is a Flickr badge showing public photos and videos from lcapotep. Make your own badge here.




    Instagram

    Follow Us

    Inicio > Historias > Little Wars: entrevista a María Parra Sánchez
    Little Wars: entrevista a María Parra Sánchez 2009-10-12

     

    ¿Dónde y cuándo hiciste tus primeros trabajos en el campo del dibujo?


    Pues empecé a trabajar para editoriales casi por casualidad. Estaba comenzando a pintar con el ordenador y por probar envié muestras a editoriales y una me encargo un trabajo y así fui empalmando trabajos durante 2 años.


    ¿Cuáles son tus influencias? ¿Eres lectora habitual?


    Artísticamente, mis mayores influencias son el Art Noveau y el Prerrafaelismo que son mis periodos predilectos. Y si soy una lectora habitual, me gustan muchísimo los libros. Ahora casi todo el tiempo que dispongo para leer lo tengo que dedicar para leer manuscritos de autores que me envían sus trabajos y para mi es un gran placer.

     

    En el mundo del cómic existe la idea de que estamos en permanente estado de crisis y que en diez años estará todo chapado ¿cómo percibes esa situación desde el punto de vista del destinatario final del producto y como profesional que intenta abrirse camino?

    Bueno, no soy una gran experta la verdad XDDD y lo cierto es que hay crisis en todo pero el cómic siempre ha estado hay, en los buenos y en los malos tiempos. Lo que hay que intentar es dar buenos productos y tener esperanza por que la economía mejore y la gente pueda invertir más en la cultura.

     

    En este otoño va a ver la luz una obra firmada por ti. Cuenta un poco sobre la misma: génesis, argumento y, sobre todo, motivos para echarle un tiento.


    Pues Little Wars es una saga de 6 cómic manga. El primer volumen El episodio IV: Comienza la movida será el que aparecerá dentro de poco en el mercado.


    Como ya se intuye por el titulo es una parodia de la tan mítica saga de la Guerra de las Galaxias. Una parodia hecha con mucho cariño desde el punto de vista de una gran admiradora, con un humor atemporal, adecuado para todos los públicos e inteligente. Además de un dibujo con chispa y encanto. Aquellos que como yo se criaron con las películas pueden disfrutar tremendamente de esta peculiar y divertida versión y los mas jóvenes pueden descubrir este universo lleno de fantasía y risas.

     

    ¿Cómo es la aventura de la autoedición? ¿Es realmente la salida de la que tanto se habla?


    Bueno, lo mió no es talmente autoedición por que no solo voy a editar mis trabajos sin también los de otros escritores y dibujantes. Soy una editorial en toda regla solo que muy pequeñita XD. Pero si creo que tanto la autoedición como el apostar por editoriales mas pequeñas es una vía mucho mejor que el que un mercado este dominado por cuatro gigantes. Personalmente prefiero las cosas en pequeño.

     
    ¿Cuál será tu siguiente paso en lo profesional?


    Pues estoy trabajando en un pequeño proyecto de libro ilustrado, pero aun no puedo hablar mucho del tema.

     

    Para terminar ¿qué le dirías a aquellas personas que nos leen para que se arriesguen con tu trabajo? ¿Dónde se podrá encontrar?


    Bueno, no necesitan arriesgarse, en el blog de Little Wars pueden ver muestras del trabajo y ver por si mismos si les gusta. http://little-wars.blogspot.com Y como la primera edición es pequeña dudo mucho que llegue a toda España pero pueden encargármelo directamente a mi, mandándome un e-mail. Y a tiendas llegara sobre todo a Asturias, Valencia, Madrid y algo en Sevilla. Pero espero poder sacar rápidamente una segunda edición para poder repartir por todas las tiendas especializadas del país.

     

     

     


     

     

     
     
     
     
     

    Enviado por lcapote a las 03:21 | 0 Comentarios | Enlace


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://dragon.blogalia.com//trackbacks/64793

    Comentarios

    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.167.152.177 (42bf25a7f1)
    Comentario

    © 2002 lcapote