Banner de La Guarida del Dragón
Cajón desastre para hablar y tratar los temas más diversos: Literatura, justicia, videojuegos, tebeos, cine, animación... Se hace lo que se puede para mantener este chiringuito al día.
Archivos
<Agosto 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Opinando
  • Miguel ÁNGEL GARCÍA HERRERA en Aquel día de Canarias de 1984...
  • Luis Javier Capote Pérez en Aquel día de Canarias de 1984...
  • Maribel Reis en Aquel día de Canarias de 1984...
  • manuel lagalaye en Cine del güeno. Hoy con ustedes: "El Gordo Alberto"
  • Tienes la boca limpia en Escépticos en el pub en Tenerife. Marzo de 2016
  • Luis Javier Capote Pérez en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • rvr en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • robertthrawn en Prometheus o la pseudociencia-ficción

  • Blogalia

    Blogalia

    Locations of visitors to this page TOP Bitacoras.com
    www.flickr.com
    This is a Flickr badge showing public photos and videos from lcapotep. Make your own badge here.




    Luis's books

    Buenas noches y saludos cordiales: José María García. Historia de un periodista irrepetible.
    really liked it
    Un libro que repasa la historia de la radio española entre 1972 y 2002, a través de la figura de un periodista tan polémica como irrepetible. Imprescindible para materias como derechos de la personalidad o historia de la radio.
    Las pseudociencias ¡vaya timo!
    it was amazing
    Recopilación de escritos en torno a los conceptos de ciencia, pseudociencias y sus debates derivados. Altamente recomendable aunque bastante denso en algunos pasajes.
    Killing Lincoln: The Shocking Assassination that Changed America Forever
    really liked it
    Un relato apasionante del final de la guerra de secesión y de los últimos días de la vida de Abraham Lincoln.
    Betrayal: The Crisis in the Catholic Church
    really liked it
    Gran resumen de un trabajo de investigación periodística sobre un tema tan espinoso como el de la pederastia en el seno del clero católico.
    El 18 Brumario de Luis Bonaparte
    really liked it
    Ameno relato sobre el ascenso al poder imperial de Luis Napoleón Bonaparte (Napoleón III).

    goodreads.com
    Instagram

    Follow Us

    Inicio > Historias > In memoriam, Benito Reverón Palenzuela
    In memoriam, Benito Reverón Palenzuela 2010-03-28

    La noche más corta del año puede ser, al mismo tiempo, la noche más larga. Hoy adelantamos los relojes por aquello del ahorro energético y hoy me he visto en la tesitura de despedir a un compañero de la Facultad, el Profesor Reverón Palenzuela o, como le conocíamos en los años de la Licenciatura, Benito el de Procesal.

     

                Siempre se ha dicho que la vida es la mejor escuela para obtener esas experiencias que nos ayuden a seguir viviendo (de hecho, hay quien luce orgulloso su título de universitario vital) pero la tarea de enfrentarse a la muerte es la eterna asignatura pendiente. Si además, como en este caso, la persona que se va es alguien joven, vital y alegre, el asunto se torna incomprensible, absurdo, irreal… pero es terriblemente real. El único presupuesto para morir es estar vivo, como me dijo alguien esta tarde. Pero aún y así, todavía me pregunto si es verdad.

     

                Conocí a Benito Reverón Palenzuela hace ya unos cuantos años, cuando cursaba Derecho Procesal en el Cuarto curso de una Licenciatura a extinguir. Contando, contando, son casi diecisiete años en los que pasó de ser profesor a compañero. En los últimos tiempos la relación se había enfriado bastante, por divergencias que ayer parecían importantes y hoy parecen nimiedades. La muerte pone todas las cosas en su justo contexto y hoy solamente puedo, solamente quiero recordar al antiguo maestro de aquellas maratonianas clases de dos horas (que siempre acababan siendo dos horas y cuarto, porque Benito llegaba a la hora en punto y se iba a las y diez pasadas) donde paseando explicaba con el mismo tono de voz los avatares de unos procesos (civil y penal) que por aquellos días eran objeto de crítica y de reforma. Puertas afuera, nos hablaba de cine (era un gran fan de las películas de Arnold Schwarzenegger) y de su querencia por un humorista recién aparecido en la pequeña pantalla, Chiquito de la Calzada. Eran los días de Genio y figura y este personaje empezaba a ser popular. Años después enseñaría orgulloso las entradas de cine de las tres cintas protagonizadas por el cómico andaluz. Su conocimiento y querencia por la música eran sin duda excepcionales, y siempre hablaba, recomendaba, escuchaba obras poco conocidas pero de gran calidad.

     

    Estos y otros recuerdos se agolpan en el cerebro y me traen a la memoria unas palabras del escritor estadounidense Peter David: Debemos tener siempre tiempo para los demás, porque no sabemos cuánto duraremos.  Porque la muerte de cada persona nos empobrece.

    Enviado por lcapote a las 04:59 | 101 Comentarios | Enlace


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://dragon.blogalia.com//trackbacks/66401

    Comentarios

    1
    De: Encarnación Tabares Plasencia Fecha: 2010-03-28 12:15

    Yo también fui alumna de Benito Reverón. Su apariencia me hizo siempre mucha gracia: tenía para mí el aire de un canario de otro tiempo, de los años cuarenta. De su bonhomía y su buen hacer nunca dudé. Lamento su desaparición, porque es cierto que la muerte de cada (buena) persona nos empobrece.



    2
    De: Cecilia Amalia Casañas Ukmar Fecha: 2010-03-28 14:04

    Lamento mucho la pérdida del Profesor Benito. Era, simplemente, una buena persona.



    3
    De: marta rodriguez Fecha: 2010-03-28 14:20

    Los alumnos de 4º Derecho Procesal vamos a echar mucho de menos al profesor Benito y a sus entrañables anécdotas. Yo personalmente echaré de menos el tomarme el cortado de las 8 sin Benito al lado chinchándome. Descansa en paz Benito, lo mereces porque como dicen aquí arriba eras una "buena persona".



    4
    De: Carlos Díaz Fecha: 2010-03-28 15:24

    Acabé carrera el dos de marzo y fue con su asignatura. Tras decirme que aprobé, me felicitó y luego hablamos de música cerca de dos horas. No puedo añadir mucho más; buena persona, melómano, divertido, crítico... Peculiar e inimitable. Una gran pérdida. Siempre será recordado.



    5
    De: Carlos Díaz Fecha: 2010-03-28 15:24

    Acabé carrera el dos de marzo y fue con su asignatura. Tras decirme que aprobé, me felicitó y luego hablamos de música cerca de dos horas. No puedo añadir mucho más; buena persona, melómano, divertido, crítico... Peculiar e inimitable. Una gran pérdida. Siempre será recordado.



    6
    De: Marcos Pobar Fecha: 2010-03-28 15:52

    Ayer mismo recordaba en mi cabeza a Benito en alusión a un chiste que hizo en clase hace unas semanas sobre Filemón...Este año había intimado mucho más con el, me di cuenta, cuando conversaba con él, de su carácter transparente sencillo pero a la vez peculiar lo cual le hacia un ser muy querido y entrañable..... en un día de escasas palabras como hoy solo se me ocurre una expresión para definirlo " buen hacer y espontaneidad" ....pero ni siquiera el buen hacer y la espontaneidad de una persona puede impedir que algún día la muerte llame a tu puerta... Una gran pérdida para el derecho, una gran pérdida para la vida....



    7
    De: Yerai Teruelo Fecha: 2010-03-28 16:50

    Me he quedado helado al leer esto. Benito... recuerdo esas conversaciones sobre música (era un auténtico melómano) y cine después de las maratonianas clases de procesal. Él disfrutaba enseñando; se le notaba, pero intentaba disimularlo con su eterna crítica a las instituciones, legisladores y todo aquello que se cruzara por su camino. No me creo aún que esté hablando en pasado de ese gran inconformista, de ese hombre alegre y jovial que dedicó gran parte de su vida a lo que era, a todas luces, su vocación: enseñar Derecho.



    8
    De: Silvia Teruelo Fecha: 2010-03-28 18:41

    Benito... quien me enseñó todo lo que sé de procesal civil. Benito... mi Profesor, mi amigo... te has ido de la misma manera que llegabas todas las tardes a clase: tranquilo, en silencio. Y sin embargo siempre tan entrañable, siempre cercano, con ese peculiar sentido del humor tuyo, tus chistes, tus anécdotas, y tus inolvidables lecciones de las que guardo y guardaré como un tesoro mi primera Ley de Enjuiciamiento, hoy desactualizada, pero mi amuleto, por ser con la que aprendí. Benito, nunca nos olvidaste, y nunca te olvidaremos.
    Gran jurista, gran maestro, descanse en paz D. Benito de la Cruz Reverón Palenzuela



    9
    De: Isabel Fecha: 2010-03-28 20:04

    Siento mucho tu muerte Benito.Eras un buen profesor,de esos con los que se puede hablar de tu a tu y de casi todo.Fuistes mi profesor,lo que se de procesal me lo enseñaste Tú.Siempre te recordaré como buen profesor y como buena persona y por ello quiero plasmar aquí mi recuerdo.La muerte nos une un poco más a todos.Descansa en Paz Benito.



    10
    De: Demelza Fecha: 2010-03-28 20:27

    Soy alumna de este año del Profesor Benito, nos deja una gran persona, un gran profesor, cercano, humilde, sencillo, su familia puede estar muy orgulloso de él, siempre se va lo mejor, ni decir queda de que le vamos a echar de menos, al ya no verlo por la facultad, porque él estaba desde que abría la facultad hasta que cerraba, que pena me dio al enterarme de su pérdida, una pérdida como han dicho para el Derecho sin duda. DEP



    11
    De: Julio Cárdenas Fecha: 2010-03-28 21:35

    He conocido a Benito este año y me ha parecido un gran profesor. El jueves pasado, en su última clase al grupo de cuarto curso nos dijo: no recen mucho. Ese poquito lo hare por usted. Hasta siempre.



    12
    De: Fecha: 2010-03-28 23:22

    Nos ha dejado una buena persona, siempre estará en mi recuerdo.



    13
    De: Richard Fecha: 2010-03-28 23:47

    Nunca fuí alumno de él, porque no estudié en la Úniversidad, pero fuí amigo de infancia de una gran persona. Le recuerdo cuando llegaba a casa de los amigos con sus Lp's de Frank Zappa bajo el brazo o cuando nos reuníamos las noches de verano, allá por los 80 en el jardín de mi casa a charlar. Reíamos y pasábamos horas de tertulia. Éramos jóvenes, pero con principios claros. La cabeza bien amueblada y él ha sido un ejemplo de todo lo que digo. Gran tocador de guitarra, tanto de niño en aquella rondalla de barrio, como adolescente integrante del grupo Hovercraf en los 80. Su guitarra no dejará de sonar y todos los que alguna vez hemos podido disfrutar de su compañía no podremos olvidarlo nunca. Su carácter afable y tranquilo siempre lo hicieron especial. Gracias Benito por haber sido parte de mi vida. Siempre estarás en mi memoria. D.E.P, amigo.



    14
    De: Isabel Oropesa Fecha: 2010-03-29 00:33

    Benito está tarde, mientras mi sobrina me comentaba sobre la muerte de uno de sus profesores, me he quedado muy triste cuando me dijo tu nombre.

    Te conocí en la Facultad, y de entrada me caíste bien. Se te veía bonachón, buena persona, hablabas bajito, muy suave, siempre calmado.
    Te acuerdas Benito de nuestros nervios por aquellos pasillos antes de cualquier examen?
    Te acuerdas de aquel día que te ví en la autoescuela y antes de la prueba me deseaste suerte?
    A partir de entonces cogí la manía, sin decírtelo claro, de ir por el pasillo del departamento de procesal, en el que siempre estabas estudiando, para ver si te veía antes de cualquier examen. Si te veía sabía que aprobaría seguro.
    Cuando ya acabamos Derecho, un día te lo comenté en la calle, te dije que te había convertido en mi talismán de la suerte. Te hizo mucha gracia y te reíste con ganas.
    Se que todos vamos a morir, tarde o temprano... Sé que ya estarás caminando por algún pasillo del cielo. Pero hoy no puedo evitar sentirme triste.
    Descansa en paz Benito, y deséame suerte que yo también quiero recorrer algún día contigo, esos pasillos del cielo.



    15
    De: Javier Rivero Fecha: 2010-03-29 01:18

    Vaya mierda de noticia!!!!!!!
    Sí, discúlpenme por la expresión, pero me parece tan injusta la vida!!!!!!!
    ¿ Por qué eres tan egoísta, Dios??????
    Benito se ha ido siendo fiel a su estilo: con discreción, sin hacer ruido, sin llamar la atención, ... Tal es así que nos hemos ido enterando sus alumnos a lo largo de toda la tarde de este domingo cuando él hacía horas que nos había dejado.
    Lo siento, familia, lo siento. Pero quédense con la satisfacción de haber sido eso: familia de una gran persona y de un gran procesalista. Descansa en paz, "profesor". Ten por seguro que no te olvidaremos!!!!!!!



    16
    De: Marco Fecha: 2010-03-29 10:27

    Fui alumno de D. Benito TReveron. Siento muchisima la pérdida de esta entrañable persona, fuera y dentro de la facultad de derecho. Era una excelente persona. Cuando fallecio mi madre dejó de dar clase un poco antes de la hora para poder asistir a la misa de mi madre, un auntentico detalle. Lo quería mucho como persona, y siempre cerca del alumnado. Propongo hacer algun acto en la Faculta de Derecho en memoria de D. Benito, bastante merecido. Siempre estaba cerca del alumnado y si tenías algun problema te lo resolvía. Lo siento, por la pérdida. Gracias por enseñarme, por eso he elegido ser funcionario de justicia y gracias a los conocimientos que ha enseñado me ha gustado esta profesion. Gracias. Nunca te olvidaremos



    17
    De: José Garberí LLobregat Fecha: 2010-03-29 10:37

    Fui amigo de Benito Reverón. Una de las mejores cosas que me ha pasado en mi vida. Amable, estudioso, entrañable. Nunca te olvidaré.



    18
    De: Roque Martín Fecha: 2010-03-29 10:42

    Cuando lo conocí, me pareció un buen compañero y mejor persona. Ya en aquella época de estudiante, se le notaba que quería ser profesor, y lo consiguió, pero me consta que lo hizo trabajando y esforzándose mucho. Cuando me enteré de su muerte ,ayer domingo, me quedé muy impresionado. Desde aquí quiero mandar mi más sentido pesar a su familia y desearles mucho ánimo



    19
    De: JUAN FRANCISCO ÁLVAREZ RAVELO Fecha: 2010-03-29 12:55

    Hola buenos días, soy muy crítico con el profesorado -quizás demasiado. Pero debo reconocer que era una muy buena persona y un mejor "MAESTRO", es decir, era un gran procesalista e investigador. Siento lo sucedido de corazón; espero que esté en el cielo.



    20
    De: Fabio Carreiro Fecha: 2010-03-29 13:45

    Benito era una persona, que -es necesario recordarlo- pese a lo mal que nos llevábamos al principio, cuando él era Decano y yo Coordinador de la Delegación de Alumnos, las discusiones, las diferencias, supimos darle la vuelta a esa situación y a creo, decir sin temor a equivocarme, apreciarnos. Nunca me tuvo en cuenta algunos errores y tenía una paciencia infinita para aguntar todas mis quejas y a mi mismo. Yo le tenía muchísimo cariño por su generosidad y su bondad y le admiraba por su capacidad de trabajo, discrección y buen hacer.
    Para mi la Facultad ya nunca será la misma sin él, se queda más vacía, ya que como bien decían otros compañeros, llegaba el primero, estaba siempre por los pasillos y la cafetería hablando con todo el mundo, como un antiguo sofista, hablando de cualquier cosa, porque era una persona de una enorme cultura y era el último en marcharse. Sabía los nombre de todos los alumnos, siempre tenía una palabra amable y de ánimo, se preocupaba de nosotros... Yo siempre lo recuerdo alegre, feliz, se notaba que era una persona que sabía mucho de la vida y apreciaba las cosas sencillas, al recordarlo sólo puedo sonreir. Son muchos momentos entrañables. Para mi es absolutamente inolvidable y es un lujo haber podido conocerlo. Benito gracias por haber vivido!!



    21
    De: MARY-CARMEN Fecha: 2010-03-29 14:30

    BENITO, recuerdo con con emoción tus clases, tu honestidad y sinceridad, tu cercanía en el Doctorado, tu comprensión en la Escuela de Práctica Jurídica y tu inesstimable amistad cada vez que tuve la suerte de verte en los pasillos o comunicarme contigo por e mai. Descansa en Paz Querido profesor



    22
    De: MARY-CARMEN Fecha: 2010-03-29 14:30

    BENITO, recuerdo con con emoción tus clases, tu honestidad y sinceridad, tu cercanía en el Doctorado, tu comprensión en la Escuela de Práctica Jurídica y tu inesstimable amistad cada vez que tuve la suerte de verte en los pasillos o comunicarme contigo por e mai. Descansa en Paz Querido profesor



    23
    De: Elena Pita Fecha: 2010-03-29 15:00

    Conocí a Benito por el derecho procesal, pero por su forma de ser, su pasión por la buena música, ese inconformismo de todo lo que le rodeaba, el entusiasmo que ponía en todas y cada una de sus clases le hacían único e irrepetible.

    Hoy cuando me he enterado de la noticia, no he podido más que pensar que no podré ir contigo a ver a Alicia Keys en concierto y disfrutar de tu gran pasión.

    Te hecharé de menos, espero volver a verte.



    24
    De: Manuel Ortiz Fecha: 2010-03-29 16:55

    Conocía a Benito Reverón cuando estudiabamos Derecho en la Facultad, promoción 1981-1986 y coincidimos durante todos los curso. Eras una excelente persona, sobre todo amable y sencilla y con gran sentido del humor. Con el pasos del tiempo, coincidimos en varias ocasiones en la Facultad a la que siempre q



    25
    De: Manuel Ortiz Fecha: 2010-03-29 16:55

    Conocía a Benito Reverón cuando estudiabamos Derecho en la Facultad, promoción 1981-1986 y coincidimos durante todos los curso. Eras una excelente persona, sobre todo amable y sencilla y con gran sentido del humor. Con el pasos del tiempo, coincidimos en varias ocasiones en la Facultad a la que siempre q



    26
    De: Manuel Ortiz Fecha: 2010-03-29 16:55

    Conocía a Benito Reverón cuando estudiabamos Derecho en la Facultad, promoción 1981-1986 y coincidimos durante todos los curso. Eras una excelente persona, sobre todo amable y sencilla y con gran sentido del humor. Con el pasos del tiempo, coincidimos en varias ocasiones en la Facultad a la que siempre q



    27
    De: Manuel Ortiz Fecha: 2010-03-29 17:26

    Conocí a Benito Reverón cuando estudiabamos Derecho en la Facultad, promoción 1981-86 y coincidimos durante todos los cursos. Era una excelente persona, sobre todo amable y sencilla y con gran sentido del humor.Con el pasos del tiempo, coincidimos en varias ocasiones en la facultad, cuando yo acudía a algún tipo de curso o jornadas, ya el como profesor titular de Procesal y siempre mantenía el mismo tono cordial y amable de la etapa de estudiantes. Sólo puedo decir que era una gran persona y buen profesor, de lo que siempre me sentí orgulloso como compañero y personas así nunca mueren, porque siempre estarán en nuestra memoria.



    28
    De: Manuel Ortiz Fecha: 2010-03-29 17:26

    Conocí a Benito Reverón cuando estudiabamos Derecho en la Facultad, promoción 1981-86 y coincidimos durante todos los cursos. Era una excelente persona, sobre todo amable y sencilla y con gran sentido del humor.Con el pasos del tiempo, coincidimos en varias ocasiones en la facultad, cuando yo acudía a algún tipo de curso o jornadas, ya el como profesor titular de Procesal y siempre mantenía el mismo tono cordial y amable de la etapa de estudiantes. Sólo puedo decir que era una gran persona y buen profesor, de lo que siempre me sentí orgulloso como compañero y personas así nunca mueren, porque siempre estarán en nuestra memoria.



    29
    De: jose luis suarez Fecha: 2010-03-29 18:17

    me quedé sorprendido al ver su esquela porque creo que lo ví dos días antes paseando por la laguna, lo noté algo desmejorado pero nada que hiciera presagiar un final tan rapido ¿alquien me puede decir que le ha pasado?
    como profesor es de los que mejor recuerdo guardo, es una buena persona y un magnifico maestro el que se ha ido al cielo, pero seguro que allí está velando en pro del procedimiento

    descanse en paz

    Tú nos dijiste que la muerte
    no es el final del camino,
    que aunque mórimos no somos,
    carne de un ciego destino.

    Tú nos hiciste, tuyos somos,
    nuestro destino es vivir,
    siendo felices contigo,
    sin padecer ni morir.


    Cuando la pena nos alcanza
    del compañero perdido,
    cuando el adiós dolorido
    busca en la fe su esperanza.

    En tu palabra confiamos
    con la esperanza que Tú
    ya lo has devuelto a la vida,
    ya lo has llevado a la luz.
    Ya lo has devuelto a la vida,
    ya lo has llevado a la luz

    Cuando, Señor, resucitaste,
    todos vencimos contigo
    nos regalaste la vida,
    como en Betania al amigo.

    Si caminamos a tu lado,
    no va a faltarnos tu amor,
    porque muriendo vivimos
    vida más clara y mejor.



    30
    De: Jessica Fecha: 2010-03-29 18:41

    Tuve una primera noticia, algo fortuita, de lo sucedido, pero pensé que no era cierto, lo había visto en la Facultad por los pasillos hacía dos días... Pero, al día siguiente me enfrenté a la realidad que estaba obviando, espero que descanse en paz y que su familia siga adelante sabiendo que todos los que trataron con él no le olvidarán jamás.
    Va ser extraño volver a clase y no verlo ya por fuera esperando para entrar; leernos el BOE; hacer críticas constructivas; sus bromas; sus lecciones de derecho procesal contadas de la forma tan característica que él tenía; siempre dispuesto a ayudar al que se lo solicitara.
    Su recuerdo siempre quedará en nuestros corazones



    31
    De: Ricardo Acosta Alvarez Fecha: 2010-03-29 18:58

    Siento mucho la pérdida de Benito, si bien no me dio clases (promoción 87-92) si lo recuerdo como una persona cercana a todos, era como un amigo que te conocia desde siempre, y lo más triste es la juventud con la que se nos ha ido una persona buena en todos los aspectos. Descanse en paz.



    32
    De: Idaira P. Fecha: 2010-03-29 19:45

    Nunca nadie nos presentó, sin embargo me hablaba y me saludaba como si nos conociéramos de toda la vida. Es curioso cómo sin prácticamente conocer a alguien te puede afectar tanto su pérdida.
    Hemos perdido a una gran persona.



    33
    De: AGUSTÍN Y CONCHI Fecha: 2010-03-29 19:47

    Yo rondaba a la que hoy es mi mujer a la vera del barranco y él si nos veía se sentaba con nosotros. Siempre como la primera vez, siempre como si fueramos amigos de toda la vida. Sabemos lo duro que fue para él sacar la carrera porque en aquellas charlas nocturnas de madrugada se desahogaba. Su sonrisa de profunda bondad es inolvidable por su calidez. Un abrazo a todos los que le quisieron.



    34
    De: Mireia Pérez Fumero Fecha: 2010-03-29 20:56

    Mañana, 30 de marzo, saldrá publicado en el Diario de Avisos el Obituario 'in memoriam' a nuestro profesor, Don Benito Reverón



    35
    De: Rosa Reverón Palenzuela Fecha: 2010-03-29 22:47

    Soy la hermana de un grandísimo y ejemplar hermano. Mi hermano Benito. Quiero agradecer desde aquí a todos, a sus alumnos, a sus compañeros, a sus amigos,... en definitiva, a todos los que lean estos mensajes, sus muestras de cariño. Muchas gracias por quererle tanto. El fue un gran repartidor de cariño. Fue un hijo inmejorable. El gran orgullo de mis padres. Un gran hermano y excelente esposo para su Elena querida.
    Su misa será el miércoles 31, a las 19:30, en la Iglesia San Alfonso Mª de Ligorio, en Los Gladiolos (Santa Cruz).
    Un grandísimo beso para todos.



    36
    De: Bruno Socas Luis Fecha: 2010-03-29 23:33

    Despedida a a un amigo y mentor: Benito Reverón Palenzuela

    Con estas palabras me despido de una gran persona; un gran
    amigo y uno de los mejores profesores que han pasado por esta facultad. Resulta muy difícil en estos momentos mencionar unas palabras oportunas para esta ocasión para despedirme.

    Conocía a Benito hace ya un par de años cuando cursé la asignatura de Derecho Procesal I impartida por él y Ana Afonso, pero he de decir que en aquel momento mi vida no estaba pasando por uno de sus mejores momentos unido a que no me atraía especialmente esta asignatura, mediando con ello un simple hola y adiós con Benito. Ha sido este año cuando, muy a mi pesar, me he dado cuenta de que no supe apreciar las enseñanzas que me estaban impartiendo en aquel momento. Pensaba que el derecho era una asignatura más que había que quitarse la carrera para terminar y ejercer pero que error más grande al pensar así.

    En un determinado momento a comienzos de este curso académico acudí a una tutoría con Benito, cosa que nunca había hecho antes y fue en ese momento cuando me animé a preguntarle: ¿para qué sirve el Derecho Procesal?.

    Es aquí donde me demostró que era algo más, no sé explicarlo ahora mismo pero recuerdo su respuesta: “Es algo que debes comprobar por ti mismo, tiene su utilidad pero para poder saberlo debes estudiarlo todos los días y será al final cuando ya tengas una idea general; la verdadera utilidad del Derecho Procesal”.

    Así fue como conforme avanzaba el tiempo y leía más, me daba cuenta de la profundidad de la materia pero a la vez, lo atractivo que se volvía su estudio ya que cuando "todo parece perdido y sin salida; siempre hay algún camino alternativo”. Esto en términos comunes puede parecer algo obvio pero a mí me incitó aún más curiosidad hasta el punto de pedirle si me podía recomendar nuevos manuales, monografías y estudios para investigar sobre determinados aspectos en los que tenía gran curiosidad. Desde esos momentos supe apreciar algo que hasta entonces había pasado totalmente desapercibido y todo ello se lo debo a mi mentor: Don Benito Reverón Palenzuela, pero he de decir que no sólo he ganado esto, lo cuál constituye una de las cosas más importantes actualmente en mi vida, sino a un amigo pues además de ésto, no se que como pero daba siempre un consejo adecuado tuvieras un día bueno o malo,nunca sin decir que no a nadie.

    Fue así como comencé mi amistad con él; desde pequeñas charlas sobre aspectos puntuales del Derecho Procesal, hasta terminar hablando de grandes temas que traían de cabeza al legislador y que admitían amplia discusión. Por todo ello y muchas cosas más que no alcanzo a describir en estos momentos, te estoy muy agradecido; pero no sólo yo sino muchos de mis compañeros de carrera y amigos, que con tus buenos días en esos momentos del café de la mañana hasta la última hora del día, mantenías una actitud positiva y jovial, luchando contra las injusticias que se producían en la universidad y enseñándonos a los alumnos de Derecho Procesal mejores alternativas para ser grandes juristas el día de mañana. No sólo ha sido gracias a esto sino también al apoyo de otros profesores del área y de otras materias, sin los cuáles ya me hubiera derrumbado en estos momentos tan duros de mi vida.

    No me cansaré de decirlo, gracias por todo. Descansa en paz. Tu amigo y alumno.

    Muchas gracias Rosa por avisarnos del día de la misa, desde aquí todos te damos ánimos a ti como a Rosa como el resto de vuestra familia para seguir adelante y contad con nuestro apoyo para lo que necesiteis. Un abrazo



    37
    De: Bruno Socas Luis Fecha: 2010-03-29 23:35

    Despedida a a un amigo y mentor: Benito Reverón Palenzuela

    Con estas palabras me despido de una gran persona; un gran
    amigo y uno de los mejores profesores que han pasado por esta facultad. Resulta muy difícil en estos momentos mencionar unas palabras oportunas para esta ocasión para despedirme.

    Conocía a Benito hace ya un par de años cuando cursé la asignatura de Derecho Procesal I impartida por él y Ana Afonso, pero he de decir que en aquel momento mi vida no estaba pasando por uno de sus mejores momentos unido a que no me atraía especialmente esta asignatura, mediando con ello un simple hola y adiós con Benito. Ha sido este año cuando, muy a mi pesar, me he dado cuenta de que no supe apreciar las enseñanzas que me estaban impartiendo en aquel momento. Pensaba que el derecho era una asignatura más que había que quitarse la carrera para terminar y ejercer pero que error más grande al pensar así.

    En un determinado momento a comienzos de este curso académico acudí a una tutoría con Benito, cosa que nunca había hecho antes y fue en ese momento cuando me animé a preguntarle: ¿para qué sirve el Derecho Procesal?.

    Es aquí donde me demostró que era algo más, no sé explicarlo ahora mismo pero recuerdo su respuesta: “Es algo que debes comprobar por ti mismo, tiene su utilidad pero para poder saberlo debes estudiarlo todos los días y será al final cuando ya tengas una idea general; la verdadera utilidad del Derecho Procesal”.

    Así fue como conforme avanzaba el tiempo y leía más, me daba cuenta de la profundidad de la materia pero a la vez, lo atractivo que se volvía su estudio ya que cuando "todo parece perdido y sin salida; siempre hay algún camino alternativo”. Esto en términos comunes puede parecer algo obvio pero a mí me incitó aún más curiosidad hasta el punto de pedirle si me podía recomendar nuevos manuales, monografías y estudios para investigar sobre determinados aspectos en los que tenía gran curiosidad. Desde esos momentos supe apreciar algo que hasta entonces había pasado totalmente desapercibido y todo ello se lo debo a mi mentor: Don Benito Reverón Palenzuela, pero he de decir que no sólo he ganado esto, lo cuál constituye una de las cosas más importantes actualmente en mi vida, sino a un amigo pues además de ésto, no se que como pero daba siempre un consejo adecuado tuvieras un día bueno o malo,nunca sin decir que no a nadie.

    Fue así como comencé mi amistad con él; desde pequeñas charlas sobre aspectos puntuales del Derecho Procesal, hasta terminar hablando de grandes temas que traían de cabeza al legislador y que admitían amplia discusión. Por todo ello y muchas cosas más que no alcanzo a describir en estos momentos, te estoy muy agradecido; pero no sólo yo sino muchos de mis compañeros de carrera y amigos, que con tus buenos días en esos momentos del café de la mañana hasta la última hora del día, mantenías una actitud positiva y jovial, luchando contra las injusticias que se producían en la universidad y enseñándonos a los alumnos de Derecho Procesal mejores alternativas para ser grandes juristas el día de mañana. No sólo ha sido gracias a esto sino también al apoyo de otros profesores del área y de otras materias, sin los cuáles ya me hubiera derrumbado en estos momentos tan duros de mi vida.

    No me cansaré de decirlo, gracias por todo. Descansa en paz. Tu amigo y alumno.

    Muchas gracias Rosa por avisarnos del día de la misa, desde aquí todos te damos ánimos a ti como a Elena así como el resto de vuestra familia para seguir adelante y contad con nuestro apoyo para lo que necesiteis. Un abrazo




    38
    De: Maite Ortega Fecha: 2010-03-29 23:43

    Tengo una hija antigua alumna de D. Benito que está inconsolable ante su pérdida, ella siempre lo ha admirado por su bondad, por ser su gran profesor-amigo, ella no lo podrá olvidar, no deja de acordarse de él.
    Nos hemos sentido siempre muy agradecidos a todo lo que él ha significado profesional y humanamente en la vida de nuestra hija y tanto tenemos que agradecerle. Gracias Benito. Hasta siempre, no te vamos a olvidar , porque no podemos hacerlo. Te vamos a querer siempre.



    39
    De: Maite Ortega Fecha: 2010-03-29 23:44

    Tengo una hija antigua alumna de D. Benito que está inconsolable ante su pérdida, ella siempre lo ha admirado por su bondad, por ser su gran profesor-amigo, ella no lo podrá olvidar, no deja de acordarse de él.
    Nos hemos sentido siempre muy agradecidos a todo lo que él ha significado profesional y humanamente en la vida de nuestra hija y tanto tenemos que agradecerle. Gracias Benito. Hasta siempre, no te vamos a olvidar , porque no podemos hacerlo. Te vamos a querer siempre.



    40
    De: Karen Cordeo Fecha: 2010-03-30 00:36

    Benito BENDITO!
    Sabes que te llamabá asi, porque a mi llegada a españa en concreto a esta isla en el año 1996 en el campo universitario me guiaste y me brindaste mucho apoyo, fuistes mi profesor y luego mi compañero y amigo, amigo bendito, comparto mi tristeza con todos los que sentimos tu partida, acompaño en su sentimiento a tus mas allegados, en especial a tu magestuosa compañera y mujer Elena, y para tí, mi por siempre bendito.



    41
    De: lidia Fecha: 2010-03-30 00:43

    Se ha ido una gran persona y un magnífico profesor. Gracias por enseñarnos Derecho Procesal (promoción 88-93)



    42
    De: GERMÁN Fecha: 2010-03-30 01:02

    No puedo dejar de recordar a Benito con una sonrisa. Siempre risueño, me acuerdo de lo mucho que nos reíamos antes de entrar a clase en el "turno de tarde". Probablemente sea de los compañeros de promoción que más recuerdo. Me lo comunicaron el sábado por la noche ... y volví a tenerle presente con su singular simpatía. Seguro que allí te harás también imprescindible. Desde Gran Canaria, un abrazo a todos los que le querían.



    43
    De: cati Fecha: 2010-03-30 01:13

    hola leyendo todo le que han escrito sobre benito tambien quiero aportar mi granito para que se conozca mas aun si se puede lo buena persona que es,no me apetece hablar en pasado. Es tio de mi hijo eduardo,es la primera persona que consiguio dormirlo en poco tiempo y lo tubo en brazos mesiendolo mas de una hora cuando eduardo era mas chiquitito.Siempre he dizfrutado muchisimo de su compañia y de Elena,me siento muy afortunada de todos los momentos compartidos,ahora me quedo con todos esos recuerdos, como el mayor de los tesoros los guardare en mi memoria para contarselos junto con su padre a eduardo, para que sepa el peazzzzoooooo de tio que tiene.muchas gracias a todos. Gracias Juana.



    44
    De: Victor Reverón Palenzuela Fecha: 2010-03-30 01:37

    Hola a todos, quiero darles las gracias por todo el apoyo que hemos tenido y que estamos teniendo. Mi madre me comentó que no sabía porque Dios le ha castigado, yo le he dicho que nos ha castigado a todos, la verdad que nose si mis palabras a ella le estan sirviendo de consuelo pero lo que si sé es que un dolor tan grande no se nos va a quitar en la vida porque siempre estará ahí. Bueno solamente agradecerles a todos su apoyo. Siempre te he querido y siempre te querré "TITO", que es como yo te llamo. Gracias, a Elena mi cuñada que lo está pasando muy mal, TE QUIERO MUCHO. Y darles las gracias también a los amigos, Claudio, Orlando, Conchi, etc......



    45
    De: Sergio Armas Fecha: 2010-03-30 06:27

    No llegué nunca a ser alumno de Benito (yo estaba en el turno de mañana), pero sí que conocí a Benito personalmente y puedo decir que Benito era una gran persona.

    Hasta hace un año lo conocía sólo de vista, y fue en un acto de la facultad con tres alumnos más donde llegué a conocerlo, recuerdo como casi sin conocernos se nos puso a hablar, recuerdo que se encontraba emocionado porque estaba a punto de estrenarse una película sobre un conocido sello discográfico de música negra, y recuerdo la pasión con la que hablaba de los cantantes de ese sello, a partir de aquel momento me saludaba cada vez que me veía por los pasillos, e incluso se paraba y me preguntaba que tal me iban los examenes y me daba ánimos para sacarlos adelante...

    Esta mañana al enterarme de su muerte un fuerte escalofrío me recorrió todo el cuerpo, no me lo podía creer, le vamos a echar mucho de menos.
    Descanse en paz Benito. Mi pesame para toda su familia.



    46
    De: juan antonio garcia Fecha: 2010-03-30 09:20

    no sé por qué ahora te entró de repente prisa por irte, tú que nunca tenías prisa, que tenías un momento para todo el mundo... Hasta que el próximo día que llegue a la facultad por la mañana y me dé cuenta de que no podré compartir más cafecitos contigo con los últimos comentarios sobre conciertos y música no me daré de verdad cuenta de que te has ido, ...adiós amigo.



    47
    De: EVA RUIZ Fecha: 2010-03-30 10:36

    No tengo palabras para describir el dolor que siento por Elena y por su familia. Vivo en Zaragoza, y fui alumna de Benito. Recordaré siempre tu buen humor, y los paseos que te dabas con Elena, los sabados o domingos por la Calle Herradores de La Laguna.
    Un beso fuerte a la familia y mucho cariño.



    48
    De: EVA RUIZ Fecha: 2010-03-30 10:42

    No puedo olvidarme de mandar en nombre de mi madre y en el mio propio, un beso fuerte y mucho animo a Cristina y decirle que: tu hermano seguirá estando entre nosotros. Gracias por todo.



    49
    De: Anónimo Fecha: 2010-03-30 11:26

    Benito Reverón, maestro de tus alumnos:

    http://www.diariodeavisos.com/2010/diariodeavisos/content/3923/



    50
    De: Jesús Álvarez Castañeda Fecha: 2010-03-30 11:47

    Estimados Rosa y Víctor,
    Vuestra madre puede estar muy orgullosa de su querido Benito y ahora toca animarla y darle muchos besos y abrazos.
    No tuve la suerte de ser alumno suyo, pero sí de conocerle.
    Curiosidades de la vida, Benito fue alumno de mi madre en el instituto y, posteriormente, compañero de mi padre en la Sala Segunda de la Audiencia Provincial.
    Ambos hablaban maravillas de él, de hecho, recuerdo como si fuera ayer, a mi padre resaltando lo inteligente y gran persona que era Benito, encantado de tener a su lado a un compañero y amigo de la calidad de vuestro hemano.
    Personalmente, Benito era una persona que me transmitía muchísima confianza y al que desde nuestra primera conversación le cogí mucho cariño, de ahí, que siempre que nos encontrábamos nunca faltara tiempo para compartir cómo nos iba la vida y la de nuestra gente.
    Debo deciros, Rosa y Víctor, que durante el transcurso de mi vida profesional he gozado de la suerte de ir conociendo y trabando amistad con grandes profesionales del Derecho y magníficas personas provenientes de diferentes generaciones, tanto de anteriores a la mía, como de otras muy muy posteriores...Casualidad o no, descubrí con muchas de ellas un punto en común: nuestra amistad con Benito Reverón.
    Benito deja muchos amigos que estos días lamentan dolorosamente su pérdida, pero a mí me gusta pensar que allá arriba ya anda él discutiendo con otros que ya se han ido, sobre Derecho, sobre música, sobre la vida, sobre lo distintas que se ven las cosas desde arriba...amigos allí tampoco le van a faltar hasta que nos volvamos a encontrar con él.
    Un abrazo.




    51
    De: Isabel Fecha: 2010-03-30 11:58

    Victor, Rosa, no tengo el gusto de conocerlos personalmente, pero sólo por ser hermanos de Benito, me puedo hacer una idea de como tiene que ser su gente de excepcionales.
    Por la experiencia de mis abuelos, que perdieron dos hijos de 46 y 28 años, y porque yo también soy madre, sé que unos padres no deberían de sobrevivir a un hijo, porque no imagino un dolor más grande. Pero díganle a su madre que ella no ha sido castigada, al contrario, ella ha sido bendecida por haber engendrado y haber educado un hijo así, no pudo haberlo hecho mejor y ustedes tienen la suerte de ser hijos de los mismos padres y de tenerlo como hermano.
    Dicen que cuando uno se muere, es porque ya ha cumplido con la misión que se tenía aquí, y que se pasa a cumplir otra . Y cualquier misión que Dios le encomiende a Benito tiene que ser muy buena, porque él ya era bueno. Probablemente, le va a tocar ser el ángel guardían de sus seres queridos ( padres, hermanos, Elena...) Así que no se sientan tristes, siéntanse protegidos, porque él siempre va a estar ahí con ustedes y van a sentir que a medida que los días pasen, esa fuerza protectora se hará más grande.



    52
    De: José Tornero Fecha: 2010-03-30 12:20

    Mis condolencias a todos sus familiares. La noticia ha supuesto un gran impacto para mi en lo personal y lamento muchísimo su pérdida. Humana y profesionalmente era una persona digna de admiración.



    53
    De: Ignacio de Lojendio Fecha: 2010-03-30 12:29

    Fuí alumno de Benito, de la asignatura de Procesal Laboral, en la Diplomatura de Relaciones Laborales... Cuando leí la noticia, me quedé sin palabras... hacía tan sólo una semana tuve clase con él... (curso de Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales) lo pensé ese día, lo había pensado muchas veces cuando antaño nos daba clases (hace más de diez años), y lo pienso ahora... eras un gran profesor, un gran maestro y un buen amigo, y perdemos todo esto con tu partida... Mucho ánimo a su mujer, a su madre y a sus hermanos... mucha fuerza a sus alumnos y compañeros, mucha entereza a sus amigos y conocidos, y sobre todo, BENITO, mucha PAZ allá donde quiera que estés.



    54
    De: juan carlos hernández Fecha: 2010-03-30 13:59

    Acabo de enterarme. Como tantos fui alumno de Benito hace ya unos diecisiete años, pero también, como tantos, tengo mi pequeña historia particular con él. No me olvidaré del pequeño gran detalle que tuvo conmigo cuando lo conocí como Profesor de derecho procesal, ni las veces que luego coincidimos en Sala, ya como Juez y como Letrado. No podré olvidar su mirada limpia y su gesto noble. Lo siento muchísimo por sus familiares más cercanos y por quienes le querían y le apreciaban, se ha ido demasiado pronto, pero personas como él son las que nos estimulan a seguir en la vida y en el Derecho y a intentar ser honestos, con lo cual su herencia es inmortal en cada uno de nosotros.



    55
    De: Nieves Mª Díaz Expósito Fecha: 2010-03-30 14:42

    Lo que una vez disfrutamos, nunca lo perdemos. Todo lo que amamos profundamente se convierte en parte de nosotros mismos. Helen Keller.

    Benito, una GRAN PERSONA. Cuántas charlas en los pasillos de la Facultad con los alumnos, cuántos cafés compartidos.... Era una persona entrañable, siempre dispuesto ayudar, a soluciona......r nuestros problemas, a trabajar y a defender las ideas en las que creía.... Era un gran hombre, dejaba huella allí por donde pasaba. SIEMPRE TE RECORDAREMOS COMO UNA GRAN PERSONA



    56
    De: Nieves Mª Díaz Expósito Fecha: 2010-03-30 14:42

    Lo que una vez disfrutamos, nunca lo perdemos. Todo lo que amamos profundamente se convierte en parte de nosotros mismos. Helen Keller.

    Benito, una GRAN PERSONA. Cuántas charlas en los pasillos de la Facultad con los alumnos, cuántos cafés compartidos.... Era una persona entrañable, siempre dispuesto ayudar, a soluciona......r nuestros problemas, a trabajar y a defender las ideas en las que creía.... Era un gran hombre, dejaba huella allí por donde pasaba. SIEMPRE TE RECORDAREMOS COMO UNA GRAN PERSONA



    57
    De: alumnos procesal Fecha: 2010-03-30 14:47

    Somos alumnos tuyos Benito, y hablamos en presente porque siempre serás nuestro profesor, al menor en nuestros corazones que es lo importante.
    No es difícil llorar por ti Querido Benito pero rápido nos vienen a la mente frases tuyas que nos hacen imposible no esbozar una sonrisa, ! Y después dicen que la música de Pepe Benavente es lo nuestro! jajajaj o ! La película de la pantera rosa hay que ir a verla aunque sea por Beyonce!
    Benito nunca te olvidaremos.



    58
    De: Su alumna Fecha: 2010-03-30 15:01

    Días después de enterarme del fallecimiento de nuestro querido profesor, sigo sintiendo una sensación de vacío y de dolor dentro de mí. En estos días tristes tras su marcha he cogido mis apuntes de clase de su asignatura y no he podido dejar de sonreír al leer lo que ponían...;disfrutaba mucho apuntando todas las curiosidades que nos comentaba en clase, los consejos para el futuro en el ejercicio profesional, recomendaciones de obras a sus ojos interesantes...Ya en el transcurso de sus clases me dí cuenta de lo afortunados que éramos por tener este año a Benito como profesor de Derecho procesal. Quiero darte las gracias por todo lo que nos has enseñado y decirte que la facultad sin ti ya jamás será la misma. Te vamos a echar mucho de menos el próximo miércoles 7 a las 18:30 h...y siempre.
    Un abrazo fuerte para su familia.



    59
    De: Ángel Lobo Rodrigo Fecha: 2010-03-30 16:04

    La desaparición tan fulminante de nuestro querido amigo y compañero Benito nos dejará marcados, como te deja marcado cuando conoces a un gran profesional, mejor amigo y persona. Creo que en esta vida tienes el privilegio de estar cerca de este tipo de personas, y sin duda Benito está entre ellas. No me resigno a utilizar el pasado, pues su figura es presente y futuro en mi vida. Verás Benito, siempre seguiré aprendiendo de ti, de tu ejemplo, de tu talante, y eso me ayudará a que tu recuerdo sea, si cabe, más intenso, más puro.
    No te olvidaré.
    Tu amigo, Ángel.



    60
    De: Natalia Fecha: 2010-03-30 16:53

    Tantas conversaciones en torno al Jazz, Blues,... tantos buenos conciertos!!
    El compartir buenos momentos contigo, para mí... un lujo!
    Hasta Pronto, Benito.



    61
    De: Jose Fecha: 2010-03-30 17:54

    Hola Benito,
    No me resigno a pensar que te has ido, creo que fue demasiado pronto y además sin avisar, muy raro por tu parte, que no faltabas nunca a esas dos horas de clase seguidas y una lista sorpresa de vez en cuando. Mira que nos preocupaban esas cosas y ahora veo que no tiene sentido, que tu lo único que querías era que aprendiéramos. No me imagino pasar por la facultad y no verte. Tu que siempre estabas ahí, que te enredabas en conversaciones con todo el mundo y que sonreias con esa complicidad,... No dejo de pensar en las charlas sobre futbol, los carnavales al estilo brasileño y las películas de terror, que eran las que habia que poner en ese jaleo del "proyecto piloto".
    Solo estoy seguro Benito, de que el huequito que has dejado en la Facultad y en todos los que hemos sido alumnos tuyos no lo va a ocupar nadie, porque aparte de nuestro profesor eras nuestro amigo.
    Mucha suerte en tu nueva misión y hasta pronto, porque estoy seguro de que nos volveremos a ver.



    62
    De: María José Fecha: 2010-03-30 18:50

    Pensaba que era extraño sentir la pérdida de una persona sin conocerla más que de vista.El profesor Benito nunca me dió clase pero al saber de su muerte, extrañamente me escapó una lágrima.Era una de esas personas que desprende bondad y que, aunque no lo conoces, se hace querer. A mí me recuerda mucho a mi abuelo, recientemente fallecido. Siempre me salúdó por los pasillos de la facultad, aunque no me conocía de nada, al contrario que la mayoría, te hacía sentir importante siendo una simple alumna de derecho. Ojalá hubiera más personas como él en este mundo. Mi sentido pesame a la familia y un saludo para el profesor allá donde esté.



    63
    De: Mucha fuerza y afecto a su familia Fecha: 2010-03-30 20:40

    Eras un chorro de aire fresco en esa facultad tan "recta" y tan formal, tan poco dada a la naturalidad, a la cercanía, a las conversaciones distendidas con los alumnos. En ese enorme elenco de profesores "rectos", distantes, eras una gota...., un océano de frescura. Me queda el consuelo de habértelo dicho varias veces...siempre sonreías pensando que era un poco pelota...y yo te decía, con sinceridad y con la cabeza alta (porque jamás lo he sido),...que no te lo decía falsamente, porque tenía tu asignatura holgadamente aprobada desde hacía mucho tiempo, sino porque realmente lo pensaba. Y lo pienso. Apenas me diste unas pocas clases prácticas (mi profesora era otra, muy buena, pero más seca), pero siempre nos saludábamos, y más de una vez nos reímos hablando de tonterías varias, y otras cosas más serias, en cualquier esquina de la facultad. Acabo de enterarme que has muerto y no me lo creo, he tenido que leerlo en el periódico. Hasta me parece que es una de tus bromas y que vas a aparecer en cualquier momento y decirnos que lo fingiste para ver qué decíamos de tí. No eras un profesor al uso en la Facultad de Derecho, ojalá todos hubieran sido (ya no soy alumna) y fueran tan cercanos como tú. Lo siento mucho por tus alumnos actuales y, sobre todo, por tu familia (tu mujer, tu madre, tus hermanos), pero eras un tipo estupendo y, aunque ahora te pierdan, pudieron disfrutarte durante años, y tan sólo por eso tienen/tenemos que estar agradecidos. Gracias por ti, Benito. Bueno, ya está bien, ya ves que tod@s hablamos muy bien de ti, ya puedes acabar la broma.



    64
    De: ALUMNA DE ESTE AÑO. ANA CRISTINA Fecha: 2010-03-30 21:56

    Todavia no me creo que esto este pasando... creo que no lo asimilare, hasta que no llegue a clase y no lo vea......... la vida es muy caprichosa y a veces no entendemos porque suceden las cosas.... pero se que el Señor se ha llevado una buena persona, un profesor cercano a sus alumnos y alguien aquien es dificil de olvidar. Por eso te pido Señor que lo cuides ahi donde lo tengas y oraremos por él siempre.



    65
    De: MARGALIDA FIGUEROA Fecha: 2010-03-30 23:25

    Hoy cuando desperté recibi la triste noticia de la muerte de D. Benito, pensé que debía ser un error , sería probablemente otra persona con su mismo nombre y apellido. Le conocí por primera vez como alumna de su curso de doctorado. Una persona ejemplar en su trayectoria profesional y humana. Lo siento mucho. Y que la virtud de la fortaleza ayude a su familia a superar esta gran perdida



    66
    De: N. Y. Segura - antigüo alumno Fecha: 2010-03-31 02:47

    Benito, te conocí sin presentaciones, porque tú no las necesitabas, eras una institución más dentro de la Facultad, y no porque ocuparas por aquél entonces tu recién estrenado cargo de Decano, sino porque tú eras "Benito el de Procesal"; el infatigable maestro y el eterno conversador. Fuiste un hombre sencillo, reacio a los formalismos, alejado de cualquier idea que te hiciera elevarte sobre el resto; fuiste tú quien bajó el Decanato de las "alturas" para situarlo a pie de pupitre, y a lo mejor por eso alguna vez te condenaron. No me hago a la idea de no volver a oir tu voz, tus críticas, tus ingeniosas propuestas doctrinales... no me hago a la idea de no verte más. La Facultad de Derecho no ha perdido un profesor, pierde una parte de su alma que será insustituible, sus alumnos no pierden a un maestro únicamente, pierden un espejo en el que mirarse en su paso por la Universidad, y en cuanto a mí, sólo he perdido el privilegio de volver a oirte y de hablar contigo, pero me queda el honor y la satisfacción de tenerte siempre en mi memoria y haberte conocido.

    DEP el Dr. D. Benito de la Cruz Reverón Palenzuela



    67
    De: Yolanda Fecha: 2010-03-31 10:50

    Trabajé unos meses en la Secretaría de la Facultad y fue allí donde vi a Benito por primera vez, era Decano en funciones. Así que todos los días pasaba por la Secretaría a hacer su trabajo como Decano y después se quedaba a hablar con nosotras de música, cine, lo que fuera, mientras atendíamos a los alumnos en ventanilla; aprovechaba incluso para charlar con ellos. Por esto y por mucho más digo que Benito ha marcado muchas huellas que quedarán para siempre.
    Único, inigualable y especial, defino así a una persona que va a estar siempre en mis recuerdos y en mi corazón. Hasta luego Benito



    68
    De: Eduardo Trujillo Fecha: 2010-03-31 12:05

    He tenido la suerte de conocer a Benito dentro y fuera del recinto de una clase. Todo lo que me viene a la mente son muy buenos recuerdos de momentos vividos con especial intensidad. La música une mucho, y el buen gusto musical más. Intercambiabamos crónicas de conciertos, valoraciones de discos, grupos, solistas. Siempre con la curiosidad como bandera ante lo nuevo o diferente y rindiendonos ante los clásicos. Conversaciones infinitas sobre música, intercambio de discos, y el mutuo reproche de que a veces cuando comprábamos algún disco más que adquirir un producto excelente, tal vez habíamos dado de comer al que lo había grabado. Cuando voy a la facultad mis pasos me han llevado siempre a su despacho, donde muchas veces salvo exigencias del guión compartíamos un cortado y una buena conversación. Hoy, me angustia el volver a la facultad, porque seguramente mis pasos me van a llevar donde solían y encontraré su ausencia. Pero a pesar de que las circustancias cambian, para mí hay cosas que no cambiarán. Muchos conciertos, fechas y discos me recuerdan a él. En esos momentos siempre estará presente, asintiendo o discrepando de mi opinión y siempre desde el afecto personal.



    69
    De: Carlos Rodriguez Fecha: 2010-03-31 15:10

    El ritmo de vida que nos marcan nuestras obligaciones y quehaceres se vio afectado el pasado domingo. Mientras conducía recibí una llamada de un amigo comunicándome el fallecimiento de Benito.

    Desde que entré en la facultad conocí a Benito a mi paso por la Junta de Facultad y Clausto en representación del alumnado, después sería alumno suyo y posteriormente compañero en tareas docentes.

    Su figura y talante está presente en miles de juristas que han pasado por las aulas de la ULL. El ejemplo de Benito seguirá vivo, porque no estará solo mañana, vamos a estar con él miles y miles de personas que aún creemos que la utopía de la libertad no es tal utopía.



    70
    De: YOLANDA Fecha: 2010-03-31 19:53

    Tuve la gran fortuna de ser alumna de Benito hace ya algunos años, pero le recuerdo incluso antes, estudiando en la biblioteca de la facultad. El me enseñó no sólo el procesal que sé sino a desenvolverme en el derecho, a entenderlo.
    Siempre recordaré su trato amable y cálido, sus buenos consejos, su disponibilidad para ayudar siempre. Es difícil imaginar la facultad sin el.
    En una ocasión escuche a un sacerdote que consolaba a una madre por la pérdida prematura de su hija, que si Dios había decidido llevársela era porque como persona ya había madurado plenamente, ya había hecho tanto bien en la tierra que su lugar ahora estaba junto a el, probablemente tenía razón, es la única forma de entender que personas como Benito se marchen tan pronto. Espero que esto y saber lo querido que era, sirva de algún consuelo a su familia y compañeros.
    Siempre estarás en mis recuerdos.



    71
    De: Ana Rodríguez Fecha: 2010-04-01 15:38

    Apenas hace unas horas que me enteré de su fallecimiento,cuando me lo dijeron no me lo podía acabar de creer.Me quedó pena, no haber podido ir a la misa ayer, por haberme enterado tarde.

    Aunque soy una antigua alumna, no hace más de una semana que me crucé con él por los pasillos de la facultad e intercambiamos unas palabras.

    Benito ha sido uno de los mejores profesores que he tenido,era una persona muy humilde y muy cercana tanto actuales alumnos,como aquellos que también lo fuimos. Aún recuerdo los días en los que compartímos tanto antes como después de clase,aquellas conversaciones acerca de música y de conciertos,así como otras muchas cuestiones en las que compartía su visíon crítica acerca de muchos asuntos, siempre con una sonrisa en su cara. En clase, siempre enlazaba todas las modificaciones legislativas que habían con lo que iba a tratar en clase y a medida que explicaba, con otras cuestiones de interés que no aparecían en los manuales.

    Nos has enriquecido tanto como juristas y como personas.

    Por todo esto,Benito,siempre te recordaremos.Gracias.



    72
    De: Ana Rodríguez Fecha: 2010-04-01 15:38

    Apenas hace unas horas que me enteré de su fallecimiento,cuando me lo dijeron no me lo podía acabar de creer.Me quedó pena, no haber podido ir a la misa ayer, por haberme enterado tarde.

    Aunque soy una antigua alumna, no hace más de una semana que me crucé con él por los pasillos de la facultad e intercambiamos unas palabras.

    Benito ha sido uno de los mejores profesores que he tenido,era una persona muy humilde y muy cercana tanto actuales alumnos,como aquellos que también lo fuimos. Aún recuerdo los días en los que compartímos tanto antes como después de clase,aquellas conversaciones acerca de música y de conciertos,así como otras muchas cuestiones en las que compartía su visíon crítica acerca de muchos asuntos, siempre con una sonrisa en su cara. En clase, siempre enlazaba todas las modificaciones legislativas que habían con lo que iba a tratar en clase y a medida que explicaba, con otras cuestiones de interés que no aparecían en los manuales.

    Nos has enriquecido tanto como juristas y como personas.

    Por todo esto,Benito,siempre te recordaremos.Gracias.



    73
    De: josé ángel piqué Fecha: 2010-04-02 16:48

    Me he enterado del fallecimiento de Benito, y todavía me resulta imposible creerlo. Conocí a Benito hace más de 30 años, cuando ambos eramos niños , y miembros de la Rondalla infantil de nuestro barrio "La Rondalla Santa Bárbara". Benito, era un guitarrista muy bueno, pero destacaba por su madurez, y buen carácter. Años después coincidimos en la Facultad de derecho, y posteriormente nuestros caminos se separaron definitivamente,pero aún así siempre supe que estaba ahí. Hoy, sólo puedo lamentar su ausencia, y condolerme con sus seres queridos y albergar un sentimiento de ausencia que será difícil de suparar. En fin, descansa en paz, Benito, hasta siempre.



    74
    De: josé ángel piqué Fecha: 2010-04-02 16:49

    Me he enterado del fallecimiento de Benito, y todavía me resulta imposible creerlo. Conocí a Benito hace más de 30 años, cuando ambos eramos niños , y miembros de la Rondalla infantil de nuestro barrio "La Rondalla Santa Bárbara". Benito, era un guitarrista muy bueno, pero destacaba por su madurez, y buen carácter. Años después coincidimos en la Facultad de derecho, y posteriormente nuestros caminos se separaron definitivamente,pero aún así siempre supe que estaba ahí. Hoy, sólo puedo lamentar su ausencia, y condolerme con sus seres queridos y albergar un sentimiento de ausencia que será difícil de suparar. En fin, descansa en paz, Benito, hasta siempre.



    75
    De: Anastasio Vera Fecha: 2010-04-02 22:41

    Para algunos estudiantes de Relaciones Laborales nos enseñó a amar del Derecho, en concreto del Derecho Procesal Laboral y lo más importante siempre tuvimos un amigo en Benito y lo más importante siempre estará en nuestros recuerdos.



    76
    De: José Luis Canal. Fecha: 2010-04-04 14:30

    Gracias por hacer tanto por nosotros, por enseñarnos a tomar la vida menos en serio, y por mostrarte tan cercano.

    Espero que allí dónde estés, sigas disfrutando del Jazz que tanto te gustaba, de las buenas películas y siempre sabiendo que has dejado un hondo vacío en nuestros corazones.

    Nunca vamos a olvidarte, profesor.



    77
    De: Alejandra Padilla Fecha: 2010-04-04 15:23

    Dicen que hay personas que hacen que el mundo sea un poco mejor, solamente con su presencia; Benito parecía una de esas personas.
    No me ha dado clase, pero considero que es mi profesor. Siempre en la facultad, siempre con una sonrisa...Creo que seguirá siendo así porque nadie muere mientras alguien le recuerde.



    78
    De: Un PAS de la ULL Fecha: 2010-04-05 14:04

    Un PAS de la ULL
    Vaya!, compañero, te has marchado sin que la mayoría presintiéramos tu egreso definitivo. Por lo poco que sé de ti casi me atrevo a expresar que lo hiciste así, sin ruido, sin llamar la atención, sin elevar para nada la voz, como era costumbre en ti... Ya lo cuentan tus alumnos, fuiste un gran profesor y mejor persona (insisto). Somos humanos y tu familia tiene derecho a sentir que sigues entre nosotros... Sabes no obstante que estas despedidas no cubren nunca el hueco que dejan; como también sabes que los recuerdos correrán veloces a ocupar tu lugar inmenso sin conseguirlo... Me imagino tu gesto entre realista y racional cuando te digo que no hay derecho a que los recuerdos, siempre insuficientes, ocupen tu lugar. Pensemos, dirás, en una nueva estrategia y no perdamos de vista la aspiración.
    Abrazos compañero para tu familia en estos momentos tan difíciles...
    Descansa en paz compañero.
    Escrito el 31 de marzo, 23:51:40



    79
    De: Cristina Muñoz Fecha: 2010-04-05 20:11

    Hasta siempre, Benito. Gracias por tu entrega. Gracias por tus ánimos.



    80
    De: Javier Hernández Fecha: 2010-04-06 00:13

    Nunca me dio clases pero nunca olvidaré aquella vez que se acercó al grupo que formábamos unos compañeros de clases y yo en uno de los descansos de las jornadas de consumo y nos dijo: "aprovechar y coger todo lo que podáis que esta comida esta toda pagada" con una sonrisa en su cara. Sin duda, una gran persona, que descanse en paz.



    81
    De: carmen díaz Fecha: 2010-04-06 21:53

    Benito era un bocanada de aire fresco en esa facultad y sobre todo una buena persona. Lo siento mucho, fuerza para la familia, y en especial para Elena.



    82
    De: Loli Torres Fecha: 2010-04-06 21:54

    Benito fue amigo en la adolescencia. Formábamos parte de un grupo parroquial en el que nos hacía reír mucho con su fino sentido del humor y su forma de contar las cosas más sencillas. Recuerdo su pasión por la música, su entusiasmo por "Barón Rojo". Lo recuerdo tocando la guitarra. Recuerdo su forma de hablar, siempre serena y plácida hasta cuando contaba chistes o hacía bromas. Pero lo que quedó en mi retina fue aquella sonrisa suya tan inmensa siempre dibujada en su rostro, sincera y bondadosa. El curso pasado, viniendo de una de mis clases, nos cruzamos en el campus y con esa misma sonrisa me preguntó: "¿Qué tal con el "inglis"?... Esa es la última imagen que tengo de él. Gracias, compañero, por haber dibujado tantas sonrisas en nuestro corazón.



    83
    De: MONSE MÉNDEZ Fecha: 2010-04-06 22:54


    Yo también fui amiga en la adolecencia y también se de su sentido del humor y de su gran imaginación cuando en lo alto del coro de nuestro barrio nos hacía imaginar que nuestro querido cura Rufino en el altar era el cantante de "BARON ROJO" meneando su gran melena...tenía mucha guaza porque ntro. Rufino era calvo...siempre nos reiamos. Me lo acaba de comunicar mi gran amiga y no he podido dejar de llorar. BESOS BENITO DESCANSA EN PAZ .



    84
    De: Rafa López Fecha: 2010-04-07 02:31

    Cuando conocí a ""Tito"" porque así lo llamábamos fué un sábado cualquiera, donde en una pequeña rondalla, donde nos enseñaban música. Es más, un par de pisos más arriba también nos acompañaba Rosi, su hermana, Jose Piqué junto con su hermano Enrique, un saludo para ambos también.

    Recuerdo aquellos maravillosos años, cuando se estaba gestando un "nuevo grupo musical" Carlos, Paco, Frank también fallecido al año pasado. Aún recuerdo que entre clase y clase, íbamos a su casa a oír a Frank Zappa, Jimmy Hendrix y emulábamos a Santana con su tema "Europa". Vicisitudes muchísimas, vivencias incontables y todo esto con quince años, fijaros si nos gustaba la música que yo creo que fuimos los primeros en el día de la misa del gallo, subía el grupo Hovercraft-Band, esto se dice y no se cree, después de darle la vara al cura Rufino y Carlos por aquél entonces y con guitarras eléctricas, bateria cantaban en la misa, y lo más inverosimil es que la gente salía contenta, pero ¡¡¡....con un poco de ruido, padre !!; también he logrado ver por aquí arriba a otras dos compañeras de infancia, de misa que son Loly y Montse, ¡¡¡ UN BESAZO ENORME A LAS DOS !!!

    Ya se le veía que iba a ser TODO UN GENIO y FIGURA con sus imitaciones por aquel entonces de Benni Hill. Siempre fué y ha sido una persona con talante, divertida, esa persona que nunca ves triste, una persona que siempre tenía la palabra exacta para motivarte y si aún no funcionaba, ahí estaba otra vez al Benni Hill.

    Por último decir que hoy me he enterado por una gran AMIGA también - gracias de nuevo Loly-, de su fallecimiento. Hoy todos los que lo hemos conocido, amigos, compañeros, alumnos, etc., lamentámos profundamente su marcha. Sólo espero que allá dónde estés, entre tus libros de procesal y tus conocimientos, dejes de vez en cuando la escritura, para dedicarte a una de tus mayores aficiones... ¡¡¡ la música !!! ah!! y por cierto seguro que ahí donde estás, ya te habrás visto con Frank tu compañero de infancia, y estaréis dando la vara, uno con la batería y tú con tu guitarra. Creo que al final todos nos reuniremos en la otra vida, para seguir haciendo lo que verdaderamente nos gusta, sin las ataduras de esta vida terrenal, pero ahora mismo todos os echámos de menos por vuestra ausencia.

    Simpelemente ha sido un placer haberte conocido. Que los grandes AMIGOS perdurarán aún cuando no estémos, nos hayamos distanciado por las circusntacias de la vida, pero mientras sigamos manteniendo los recuerdos y vivencias en nuestros corazones, siempre seguirás entre nosotros y en las mentes de aquellos que te conocímos, te amamos y te quisimos.

    Allá donde estés Tito, un beso enorme....



    85
    De: Universitario Fecha: 2010-04-07 22:48

    Mañana a las 18h, en la Capilla de la Universidad (Campus Central) habrá una misa por el alma de don Benito Reverón Palenzuela.



    86
    De: Anónimo Fecha: 2010-04-08 23:34

    gracias a todos los que le quisieron,gracias a todos los que les duele su ausencia como si de un propio familiar se tratara....y GRACIAS a ti ,BENITO ,por formar parte de nuestras vidas



    87
    De: Arantza&Asier Fecha: 2010-04-09 10:30

    Te echaremos en falta, Benito. Un fuerte abrazo y mucha fortaleza para la familia, amigos y también para sus compañeros (de procesal, mercantil y penal)



    88
    De: Compañera Fecha: 2010-04-10 13:23


    Se suele decir, que la gente buena es la que muere.
    Y la muerte de Benito, me ha hecho reflexionar sobre el porqué de ese hecho.
    Estamos viviendo en una sociedad, cada vez más desigual, más injusta, más pobre. Una sociedad en la que todo parece que se compra y se vende por dinero. Un mundo lleno de codicia, avaricia y egoismos.
    Benito, como persona, como profesor y como jurista seguro que vio tanto de esto, que dudando de la justicia de los hombres, se fue a investigar sobre la justicia divina.
    Por el bien de todos Benito, espero que hayas descubierto que existe esa justicia, y mientras tanto intercedas por los vivos ante Dios para que cada día sean más y más las personas que se parezcan a tí ( en la bondad y en repartir alegrías). Lo necesitamos
    urgentemente.
    Por tu existencia aquí, y por tu intercesión desde ahí Gracias, Benito.
    Sé, que tu famlia, pese a no tenerte materialmente a su lado, se siente muy confortada mientras piensan en ti...Hasta en confortar eres único: Querido compañero, amigo. profesor, hijo, hermano, marido, mientras vivamos, estarás en cada uno de nosotros.



    89
    De: Elena M. Fecha: 2010-04-11 01:37

    Quiero dedicar estas líneas a una persona maravillosa, una persona que no hacía falta conocerla a fondo para darse cuenta de lo buena que era. Fue mi" profe "de Procesal en la Diplomatura de Relaciones Laborales y aún recuerdo hasta la pregunta que, en uno de sus exámenes orales, me hizo: "embargo preventivo", me preguntó, yo temblando le miré a los ojos y al mirarlo me transmitió una confianza y una tranquilidad que nunca olvidaré. GRACIAS BENITO.Donde quiera que estes...



    90
    De: Andrés Molina Fecha: 2010-04-14 21:45

    Enviado el 28 de marzo de 2010 a las 12:10

    Tema: Se nos fue Benito Reverón

    Mensaje:
    De lo íntimo sólo quiere uno hablar en canciones o con los amigos cercanos. Por eso no iré más atrás en los dolores -quién no carga piedras en su mochila-: por preservar mi intimidad -y porque todos tenermos nuestros dolores- me quedo en el día de ayer que desde Tenerife me dibujó hace 2 horas Juni "Andrés, soy Juani, te llamo para darte una mala noticia, una muy mala noticia..."

    Y creo que Miguel Hernández, desde su dolor, nos dejó todo un periplo emocional que a pesar de hacernos llorar, nos reconforta un poco. Y como dice Juani, cada concierto va para ti, Benito, que bajaste caminando de La Laguna a Bajamar para ver uno de nuestros conciertos, que, cuando el tiempo te lo permitía, escribías en este foro, tan bien y tan bonito que te propusimos presidente de honor entre risas. Si hay alguien que debe escuchar mi disco nada más salga a la calle ese eres tú. Y lo vas a escuchar, porque imagino que cuando morimos vemos nuestro pasado y lo que ha de venir. Quizás ya lo estás escuchando, quizás ya estás leyendo el libro y mi arriesgados poemas. Quizás ya estás viendo el miedo que me tengo a tu crítica especializada de melónamo increíble y audaz. ¿Cómo hubiera sido, ahora que regresamos a Canarias, ese encuentro en el cuarto de ensayo que te estabas haciendo en tu nueva casa?: "ahí no vamos a molestar a nadie". No tuve tiempo de responder a tu última llamada: mi padre quedó perfecto. En fin, espero que Dios me haga un lugar en el hueco de los buenos, el día, sorpresivo como el tuyo, que la parca venga con mi nombre escrito a buscarme: porque me tienes que hacer escuchar muchos discos, tenemos que tocar la guitarra juntos, tenemos que volver a verte improvisar poemas a ritmo de blues, nos quedan muchas cosas que compartir.... Aquí no pudo ser. Estará escrito que será en ese otro lugar en el que deseo ya estés paseando y escuchando a Coltrain, Metheny, Manolo Rodríguez y sus maravillosas locuras artísticas. Será en ese lugar de la gente noble y buena, luchadora y anhelante de justicia, donde -espero tener la suerte- me recibirás con un abrazo "coño, Andres, cómo estás" con ese timbre de tenor mezzo piano y afable al borde de una cascada de sonrisas.

    Que Dios y nuestra Virgen de Candelaria -me perdonen los ateos practicantes, como suele decir otro amigo, para hacerme rabiar- te den el mejor de los retiros: al borde de un mar en calma repleto de músicas fabulosas e indescriptibles, las más antiguas y las venideras. Espero que ya estés disfrutándolas,y con el pecho en calma. Y seguro de que, aquí -por mucho que nos duela perderte-, vamos a seguir adelante, hasta que pase a recogernos el tren al infinito.

    En mi corazón y en el de Eva quedas para siempre, Benito.

    Los versos de Miguel Hernández lo dicen todo:

    Yo quiero ser llorando el hortelano
    de la tierra que ocupas y estercolas,
    compañero del alma, tan temprano.
    .
    Alimentando lluvias, caracoles
    Y órganos mi dolor sin instrumento,
    a las desalentadas amapolas
    .
    daré tu corazón por alimento.
    Tanto dolor se agrupa en mi costado,
    que por doler me duele hasta el aliento.
    .
    Un manotazo duro, un golpe helado,
    un hachazo invisible y homicida,
    un empujón brutal te ha derribado.
    .
    No hay extensión más grande que mi herida,
    lloro mi desventura y sus conjuntos
    y siento más tu muerte que mi vida.
    .
    Ando sobre rastrojos de difuntos,
    y sin calor de nadie y sin consuelo
    voy de mi corazón a mis asuntos.
    .
    .Temprano levantó la muerte el vuelo,
    temprano madrugó la madrugada,
    temprano estás rodando por el suelo.
    .
    No perdono a la muerte enamorada,
    no perdono a la vida desatenta,
    no perdono a la tierra ni a la nada.
    .
    En mis manos levanto una tormenta
    de piedras, rayos y hachas estridentes
    sedienta de catástrofe y hambrienta
    .
    Quiero escarbar la tierra con los dientes,
    quiero apartar la tierra parte
    a parte a dentelladas secas y calientes.
    .
    Quiero minar la tierra hasta encontrarte
    y besarte la noble calavera
    y desamordazarte y regresarte
    .
    Volverás a mi huerto y a mi higuera:
    por los altos andamios de mis flores
    pajareará tu alma colmenera
    .
    de angelicales ceras y labores.
    Volverás al arrullo de las rejas
    de los enamorados labradores.
    .
    Alegrarás la sombra de mis cejas,
    y tu sangre se irá a cada lado
    disputando tu novia y las abejas.
    .
    Tu corazón, ya terciopelo ajado,
    llama a un campo de almendras espumosas
    mi avariciosa voz de enamorado.
    .
    A las aladas almas de las rosas...
    de almendro de nata te requiero,:
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.



    91
    De: Frnak Vincent Fecha: 2010-04-15 03:49

    En memoria de uno de mis mejores amigos que se fue sin avisar a los 46 años y al que me unian muichas cosas, entre ellas admirar a un músico inimitable, como él, músico que entre otras muchas cosas se le ocurrió presentarse a la presidencia de los USA, y que también se marchó prematuramente a los 52 años. Ambos eran mein Sofa...

    http://www.youtube.com/watch?v=XYgf0HL_5mQ



    92
    De: Frnak Vincent Fecha: 2010-04-15 04:04

    http://www.youtube.com/watch?v=XYgf0HL_5mQ
    Buscar el enlace en Google



    93
    De: Julio Sigüenza López Fecha: 2010-04-29 11:38

    Buenos días. Me enteré de la muerte del profesor Reverón Palenzuela el pasado viernes, en unas jornadas internacionales sobre el recurso de casación civil que se celebraron en Valencia a las que Benito pensaba asistir. Me quedé desconcertado y triste. Benito era una persona cercana y vital, buena y noble, que se hacía querer. Sus compañeros de la Universidad de Murcia, y yo en particular, no le olvidaremos.



    94
    De: Eloísa Gonzalez Fecha: 2010-06-17 19:58

    Hola a todos.
    Quiero participar en este espacio para aportar mis condolencias a la familia de una gran persona, y que a pesar del paso del tiempo, no podremos olvidar, al menos yo.
    No fui alumna de Benito pero sí compartimos, como público, un JUICIO CON JURADO en la AUDIENCIA. Por aquél entonces, yo era alumna de quinto, y como el juicio suscitaba tanta espectación Benito se nos unió al grupo que estábamos en el período de prácticas. Siempre recuerdo como me sorprendió conocer a una persona sabedora de tantas cosas, parecía estar hablando con mi abuelo, o un familiar, con aquella serenidad y temple, y al mismo tiempo con muy buen humor.
    Bueno. mientras nos tomábamos un cortado en el bar de la estación de guaguas, haciendo tiempo para volver a entrar a lo que parecía un interminable juicio, empezamos a hablar del hambre, e inevitablemente, salieron algunos nombres de restaurantes de la zona norte. Fue ahí cuando aproveché yo, y haciendo de relaciones públicas, le recomendé el restaurante del que mi hermana es propietaria, que está en Tegueste, ...y todo quedó ahí. Pero no fue hasta el exámen de Junio, aproximadamente un mes y medio mas tarde, cuando más concentrada estaba yo escribiendo en mi cuartilla, en la primera fila de la clase de primero, cuando veo dos manos apoyadas en la mesa justo frente a mi, levanto la vista, y allí estaba Benito. Yo pensé: ¿creerá este hombre que me estoy copiando o qué? Pero me sacó una sonrisa cuando me dijo...Choooosssss , lo que daría yo ahora por un escladón y una cuarta de vino.....!!!. Todo esto haciendo alusión al restaurante de mi hermana, y era por que ya siguiendo mis indicaciones había ido por el restaurante. E incluso pasó a formar parte de la clientela habitual, llevando muchas veces a su familia. A partir de entonces, nos hicimos confidentes de las mejores recetas de cocina canaria, y lo más llamativo es que siempre que me veía me recordaba, y me comentaba si había ido a comer, lo que había probado.
    Hace pocos meses se lo comentaba a su esposa en los juzgados, a lo que ella me respondió riendo; ¡Así es Benito!!!
    La verdad es que no fui su alumna, pero considero que si fue tan buen profesor como persona, no es de extrañar que sus alumnos lo echen tanto de menos. Para mí fue un mazazo.

    Veo en estas últimas semanas, con frecuencia a su esposa Elena, pero soy incapaz de dirigirme a ella para darle el pésame, y es que me cuesta tanto aceptarlo.

    Benito allá donde estés, seguro seguirás ayundando y compartiendo tu alegria. Mientras por aquí echaremos de menos tus tertulias, tu buen hacer, y todo el entusiasmo que contagiaste.

    Mis condolencias a la familia, de verdad que lo siento.



    95
    De: pablo coito fontseré Fecha: 2010-08-20 20:09

    nunca fui alumno de Benito, pero lo conocí en el Departamento de Derecho Procesal cuando fue alumno de derecho (promoción 1985/1990). Era un profesor distinto, bueno no, era una buena persona, irradiaba tranquilidad, cercanía, empatía. Hace muchos años que estoy alejado de la ULL, o que estaba, pues en septiembre inicio un nuevo grado, pero jamas olvidé a Benito. Acabo de enterarme hoy, 20 de agosto de 2010, de su fallecimiento..... no me lo puedo creer.... si era casi un niño ...., lo siento mucho, siento su pérdida. Hasta Siempre Benito DEP



    96
    De: Resultado elecciones Colombia Fecha: 2011-02-19 22:35

    He llegado a tu blog por casualidad y realmente e ha interesado bastante cada una de tus publicaciones espero seguir visitándote.



    97
    De: MARIA DEL PILAR SANCHEZ GAMARRO Fecha: 2011-04-20 08:33

    POR CASUALIDADES DEL DESTINO ME HE ENTERADO DE LA MUERTE DE D. BENITO REVERON AL AÑO JUSTO DE SU MUERTE NO SE PORQUE EL DESTINO HA QUERIDO QUE SEA ASI MAS TENIENDO EN CUENTA QUE JUSTO HACE UN AÑO TUVE UN BEBE Y ESTUVE EN LA ISLA EN ESE TIEMPO PERO LA VIDA NO ME DIO LA OPORTUNIDAD DE ENTERARME ESOS DIAS QUIZAS PORQUE ESTABA VIVIENDO PERSONALMENTE UN MOMENTO MUY FELIZ Y ENTERARME DE SU DESAPARICION HUBIERA SIDO MUY DURO.ME HE ENTERADO EN MI TRABAJO EN MADRID POR PURA CASUALIDAD NO HE PARADO DE LLORAR EN TODO EL DIA ME HA DOLIDO TANTO, EL ME ESTABA DIRIGIENDO LA TESIS Y LA HABIA DEJADO APARCADA POR UN TIEMPO UN BEBE REQUIERE TODA TU ATENCION Y UN EMBARAZO Y PARTO CUANDO SE PRESENTA COMPLICADO PARA TU SALUD TAMBIEN CON LO CUAL AUNQUE ERA UNA PERSONA A LA QUE ADORABA NO HABIA TENIDO CONTACTO CON EL AUNQUE EL SABIA DE MI Y DE MI FAMILIA Y YO DE EL. EL DIA QUE ME HE ENTERADO DE SU MUERTE ME HE QUEDADO DESTROZADA NO ME LO PODIA CREER ERA ALGO IRREAL HE SENTIDO TANTO DOLOR QUE NO ENTIENDO PORQUE AVECES PASAN ESTAS COSAS TAN DURAS Y A PERSONAS COMO EL SE ME HAN HECHO ETERNAS LAS HORAS EN EL TRABAJO Y CUANDO HE VUELTO EN TREN A CASA IGUAL.
    ERA UNA PERSONA FANTASTICA HUMANA, CERCANA . FAMILIAR CON UNOS VALORES QUE YA NO QUEDAN NO ME EXTRAÑA QUE DIOS HAYA QUERDIO TENER A UNA PERSONA ASI A SU LADO ERA DEMASIADO PARA ESTE MUNDO.ENCONTRE EN EL UN APOYO QUE JAMAS HE TENIDO EN NADIE. DESDE AQUI QUIERO A TODO EL DEPARTAMNETO DE PROCESAL DAR MI MAS SENTIDO PESAR Y POR SUPUESTO A SU MUJER A LA QUE NO CONOCI PERSONALMENTE PERO DE LA QUE ME CONSTA QUE BENITO ESTABA ENORMEMENTE ORGULLOSO PORQUE CUANDO HABLABA DE ELLA SE LE ILUMINABA EL ROSTRO. TANTO MI MARIDO COMO YO DAMOS EL PESAR Y MI FAMILIA. DESCANSA EN PAZ SEGURO QUE ALGUN DIA NOS ENCONTRAREMOS.



    98
    De: José Carlos Gil Fecha: 2012-03-07 19:43

    Me enteré unos meses más tarde de su fallecimiento. No me lo creí. Tuve que confirmarlo. Era Benito... Imposible... Pero era cierto. Y el no poder despedirme de él en primera persona aún late en mi subconsciente. Su aflorar me ha llevado a escribir este comentario.
    Conocí a Benito como muchos, en 4º de Derecho. Una asignatura que se me atragantaba él me la hizo fácil. Y de ahí surgió la amistad mientrasyo realizaba el doctorado en Ciencias Políticas.
    Nuestras discusiones sobre la actualidad diaria y el fútbol (los dos éramos, yo lo sigo siendo, del Real Madrid) se sucedieron más de una tarde sin solución de continuidad.
    Donde estés, descansa en paz, amigo.
    Ojalá hubiera en este mundo muchos más como tú.



    99
    De: Juan Carlos Martín Peinado Fecha: 2012-04-10 11:09

    Benito, amigo. Pasan los años y sigues ausente. Amigo del alma.Amigo que no se olvida... Amigo de Bup y Cou. ¡Cuantas risas con la Guiomar de Lengua o con el profe de Mates!...¡cuanta diversión y cariño derrochabas como persona!...luego los años en la facultad de derecho donde decidimos meternos...el gimnasio de la facultad...las carreras al campo elíptico fugándonos de última hora...el sacrificio que hacías estudiando y ayudando a tu padre en el bar a la vez...Benito, tu alegría, afabilidad,entusiasmo siempre me servirán como referente...amigo y compañero... Benito



    100
    De: CARMEN Fecha: 2012-04-30 13:16

    Hola Benito, querido Maestro,
    LLevo unos días pensandoen tí, he ido al Colegio de Abogados a un Cursosobre la Reforma Labora y he pensado que tú estarías totalmente en contra de semejante desaguisado, estoy segura de que `habríamos estado hablando largo y tendido sobre el enorme destrozo que se ha hecho de los Derechos Fundamentales desde la objetividad y la técnica juridica, ¡ay Benito! espero que desde donde estés no dejes de ser el que siempre fuiste un referente



    101
    De: Juan Carlos Martín Peinado Fecha: 2012-05-03 01:01

    Amiga Carmen, tienes razón...un alma grande como era nuestro amigo Benito estaría desconcertado con este tipo de leyes impensables hace un par de años...el amigo Benito reía y con su risa contagiosa nos hacía feliz a todos...nunca he reído tanto con nadie como cuando fuimos él y algunos compañeros más a ver una peli en blanco y negro -estando en BUP- en el Andrés Bello, por cierto una peli de cine club bastante mala que pusieron en el salón de actos del Instituto, y él comenzó con las bromas sobre esa película y yo me tuve que salir de la sala por no poder parar de reir...idem pasó en la clausura del último curso de Escuelas de Empresa donde él también daba clase conmigo y él derrochó el humor sano e inteligente que tanto le caracterizaba...o cuando tuvimos que abrir todas las noches el kiosko en la semana de carnavales tras acabar COU para sacar los fondos del viaje de fin de curso....en fin....¡¡que persona tan extraordinaria hemos tenido la oportunidad de conocer!!...



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.166.153.192 (44b20a6f9a)
    Comentario

    © 2002 lcapote