Banner de La Guarida del Dragón
Cajón desastre para hablar y tratar los temas más diversos: Literatura, justicia, videojuegos, tebeos, cine, animación... Se hace lo que se puede para mantener este chiringuito al día.
Archivos
<Diciembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             

Opinando
  • Miguel ÁNGEL GARCÍA HERRERA en Aquel día de Canarias de 1984...
  • Luis Javier Capote Pérez en Aquel día de Canarias de 1984...
  • Maribel Reis en Aquel día de Canarias de 1984...
  • manuel lagalaye en Cine del güeno. Hoy con ustedes: "El Gordo Alberto"
  • Tienes la boca limpia en Escépticos en el pub en Tenerife. Marzo de 2016
  • Luis Javier Capote Pérez en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • rvr en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • robertthrawn en Prometheus o la pseudociencia-ficción

  • Blogalia

    Blogalia

    Locations of visitors to this page TOP Bitacoras.com
    www.flickr.com
    This is a Flickr badge showing public photos and videos from lcapotep. Make your own badge here.




    Luis's books

    Buenas noches y saludos cordiales: José María García. Historia de un periodista irrepetible.
    really liked it
    Un libro que repasa la historia de la radio española entre 1972 y 2002, a través de la figura de un periodista tan polémica como irrepetible. Imprescindible para materias como derechos de la personalidad o historia de la radio.
    Las pseudociencias ¡vaya timo!
    it was amazing
    Recopilación de escritos en torno a los conceptos de ciencia, pseudociencias y sus debates derivados. Altamente recomendable aunque bastante denso en algunos pasajes.
    Killing Lincoln: The Shocking Assassination that Changed America Forever
    really liked it
    Un relato apasionante del final de la guerra de secesión y de los últimos días de la vida de Abraham Lincoln.
    Betrayal: The Crisis in the Catholic Church
    really liked it
    Gran resumen de un trabajo de investigación periodística sobre un tema tan espinoso como el de la pederastia en el seno del clero católico.
    El 18 Brumario de Luis Bonaparte
    really liked it
    Ameno relato sobre el ascenso al poder imperial de Luis Napoleón Bonaparte (Napoleón III).

    goodreads.com
    Instagram

    Follow Us

    Inicio > Historias > Capitán América: Renacimiento
    Capitán América: Renacimiento 2010-05-01

     
     

    Título: Capitán América: Renacimiento

    Formato: Tomo único de la colección 100% Marvel

    Autores: (G) Ed Brubaker (L) Bryan Hitch (T) Jackson “Butch” Guice (C) Paul Mounts (P) Bryan Hitch

    Editorial: Marvel Comics / Panini Cómics

    Precio: 19,95 €

    Comentario:

     

     Cuando Marvel anunció que el final de la saga Guerra Civil marcaría también el final de uno de sus personajes más emblemáticos, fueron –fuimos- muchos los que torcieron el gesto para adoptar una expresión de displicente escepticismo. Total ¿cuántas veces había estirado la pata algún empijamado? ¿Cuánto había tardado en volver al mundo de los vivos? Si a ello sumábamos el anuncio de una película sobre el vengador abanderado, la cosa pintaba todavía más clara. El propio Brubaker, guionista de la serie regular, asumía que la ausencia de Steve Rogers sería cosa de pocos meses. Sin embargo, lo que empezó siendo un pequeño paréntesis acabó convirtiéndose en una sustitución en toda regla, cuando Don Ed, artífice literario de una de las etapas más fructíferas en la historia del Capi, decidió que el manto tricolor recaería sobre los hombros de Bucky, el antiguo compañero de Rogers y recientemente recuperado -¡cómo no!- del más allá de los secundarios. La elección fue percibida nuevamente con más escepticismo, ya que la idea no era, ni mucho menos, nueva, hasta el punto de poder contar con un Capitán América alternativo en cada década. Sin embargo, Brubaker consiguió que, poco a poco, “Bucky” Barnes fuera haciéndose, tanto en el mundo ficticio como en el real, un hueco como digno sucesor del original, en el sentido de presentarse como la lógica evolución de un universo ficticio que, presentándose en un tono más realista, lleva demasiado tiempo afectado del mal de la arterioesclerosis editorial. La suma de todas estas circunstancias –y la idea de que nunca está de más sacarle la pasta al respetable- determinaron que el retorno de Steve Rogers tenía que ser un evento a lo grande.

     

    Para empezar, la vuelta al mundo de los vivos del Capi se ha producido en una miniserie aparte de su cabecera regular –donde Brubaker ha ido desgranando algunas pistas acerca de lo que pasó durante el atentado y en cuanto a la existencia de una trama oculta orquestada por los mismos conspiradores del crimen-. Para seguir, no ha sido Steve Epting, dibujante regular de la serie principal, el encargado de narrar el regreso como contó la marcha –estaba embarcado en el Proyecto Marvels, también con guión de Brubaker y también con participación del abanderado-, sino un equipo artístico de campanillas: Bryan Hitch y Jackson “Butch” Guice. El primero empezó como émulo de Alan Davis en cosas como Mystech Wars o los números apócrifos de ClanDestine y ha terminado forjando un estilo propio, alcanzando fama y fortuna en series como The Authority o The Ultimates. El segundo empezó bajo el ala del denostado Bob Layton en cosas como Factor-X y acabó evolucionando y dando pata por lo más variado del tebeo superheroico yanqui, con trabajos dibujando a Superman, Iron Man o el Doctor Extraño, entre otros. Ambos se han conjurado para dar una imagen gráfica espectacular a un tebeo donde se recrean algunos de los momentos más importantes de la historia del Capitán América, lo que supone un homenaje implícito a los trabajos de autores como Jim Steranko, Roy  Thomas o Neal Adams. En cuanto al argumento, no es menester destripar nada, pero lo cierto es que Brubaker hace uso del statu quo actual del Universo Marvel, haciendo referencia a acontecimientos ya producidos y coetáneos a la miniserie. Detalles como éste son los que se agradecen por parte de la afición más apegada a la continuidad, los cuales, todo hay que decirlo, no han tenido muchos motivos de alegría en los últimos tiempos.

     

    En resumidas cuentas, tenemos un producto que gustará a quienes hayan disfrutado de la larga etapa de Brubaker y Epting al frente de la serie del Capi, y a quienes suelen pasarlo bien con los trabajos de Bryan Hitch. También se recomienda a la afición marveliana más clásica, porque reúne muchos de los elementos recurrentes del mundillo del abanderado: acción, aventura, intriga y, por supuesto, el Cráneo Rojo.

     

    Enviado por lcapote a las 20:05 | 2 Comentarios | Enlace


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://dragon.blogalia.com//trackbacks/66704

    Comentarios

    1
    De: JP Fecha: 2010-05-06 15:40

    No es que no me alegre ni que no me esperara el regreso del Capi pero a este ritmo la única muerta que aun lo esta de Marvel que se me ocurre ahora mismo es la capitana Jean Dewolf. Había oído hablar de la eternidad de los personajes pero esto es ridículo.



    2
    De: Luis Javier Capote Pérez Fecha: 2010-05-07 13:55

    Y Gwen Stacy y el Capitán Marv... ejem, no.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.226.132.197 (ea30bddb5c)
    Comentario
    ¿Cuánto es: mil + uno?

    © 2002 lcapote