Banner de La Guarida del Dragón
Cajón desastre para hablar y tratar los temas más diversos: Literatura, justicia, videojuegos, tebeos, cine, animación... Se hace lo que se puede para mantener este chiringuito al día.
Archivos
<Noviembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Opinando
  • Miguel ÁNGEL GARCÍA HERRERA en Aquel día de Canarias de 1984...
  • Luis Javier Capote Pérez en Aquel día de Canarias de 1984...
  • Maribel Reis en Aquel día de Canarias de 1984...
  • manuel lagalaye en Cine del güeno. Hoy con ustedes: "El Gordo Alberto"
  • Tienes la boca limpia en Escépticos en el pub en Tenerife. Marzo de 2016
  • Luis Javier Capote Pérez en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • rvr en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • robertthrawn en Prometheus o la pseudociencia-ficción

  • Blogalia

    Blogalia

    Locations of visitors to this page TOP Bitacoras.com
    www.flickr.com
    This is a Flickr badge showing public photos and videos from lcapotep. Make your own badge here.




    Luis's books

    Buenas noches y saludos cordiales: José María García. Historia de un periodista irrepetible.
    really liked it
    Un libro que repasa la historia de la radio española entre 1972 y 2002, a través de la figura de un periodista tan polémica como irrepetible. Imprescindible para materias como derechos de la personalidad o historia de la radio.
    Las pseudociencias ¡vaya timo!
    it was amazing
    Recopilación de escritos en torno a los conceptos de ciencia, pseudociencias y sus debates derivados. Altamente recomendable aunque bastante denso en algunos pasajes.
    Killing Lincoln: The Shocking Assassination that Changed America Forever
    really liked it
    Un relato apasionante del final de la guerra de secesión y de los últimos días de la vida de Abraham Lincoln.
    Betrayal: The Crisis in the Catholic Church
    really liked it
    Gran resumen de un trabajo de investigación periodística sobre un tema tan espinoso como el de la pederastia en el seno del clero católico.
    El 18 Brumario de Luis Bonaparte
    really liked it
    Ameno relato sobre el ascenso al poder imperial de Luis Napoleón Bonaparte (Napoleón III).

    goodreads.com
    Instagram

    Follow Us

    Inicio > Historias > Astonishing X-Men Vol. 3
    Astonishing X-Men Vol. 3 2010-05-24

     

    Título: Astonishing X-Men, vol. 3

    Formato: Serie abierta en formato comic-book

    Autores: (G) Warren Ellis (L) (T) Simone Bianchi (C) Simone Peruzzi (P) Simone Bianchi

    Editorial: Marvel Comics / Panini Cómics

    Precio: 3,50 €

    Comentario:

     

     El título de la colección Astonishing X-Men está asociado sin duda alguna al equipo creativo compuesto por el escritor Joss Whedon y el dibujante John Cassaday. Su trabajo en los dos volúmenes previos de la serie fue como un soplo de aire bien fresco en una franquicia quemada como la pipa de un indio, motivo por el cual las hipótesis de su continuación en manos de otros autores generaron las lógicas suspicacias. No es la primera vez que un título solvente se va al garete por una mala elección editorial (y si no lo creen, echen una mirada a los Ultimates según Jeph Loeb, con Joe Madureira de cooperador necesario.) Los elegidos fueron finalmente el inglés Warren Ellis y el italiano Simone Bianchi, un guionista sobradamente conocido y un dibujante de estilo muy marcado. El reto que se les presentaba no era (ni es) moco de pavo, porque supone mantener el alto nivel dejado por sus predecesores.

     

                Poco hay que decir sobre Warren Ellis, pues lleva sus buenos años dando el callo en el género superheroico en general y en el ámbito de los mutantes en particular. Su firma aparece en la miniserie que dibujara Terry Dodson sobre Tormenta, en una etapa del irregular Excalibur posterior a Alan Davis y en una miniserie dedicada a los Saqueadores Estelares que contó con los lápices de un Carlos Pacheco que ya empezaba a pisar fuerte en los Estados Unidos. Dejando aparte estos ejemplos puntuales, lo cierto es que la lista de trabajos de don Warren es bastante larga, con referentes que indican que el caballero tiene una trayectoria tan prolífica como errática, sin que el precedente previo pueda servir en muchos casos de guía para lo que uno podría encontrarse a continuación. En cuanto a Simone Bianchi, se trata de un ilustrador que, después de desarrollar su actividad profesional en su país de origen, dio el salto hace unos años a Estados Unidos, donde ha trabajado para DC (concretamente, en Siete Soldados de la Victoria: El Caballero Brillante, con guiones de Grant Morrison) y Marvel (en un arco argumental de Lobezno, con guiones del ínclito Jeph Loeb) amén de diversos números sueltos y portadas. En sus trabajos destacan particularmente el estilo de coloreado y unos diseños e ilustraciones sumamente detallados,  lo cual redunda positivamente en el espectáculo visual, pero negativamente a la hora de la rapidez que requiere el mercado de las series mensuales. En el caso que nos ocupa, la presencia de Bianchi en el título no va más allá del primer arco argumental, siendo su puesto ocupado por Phil Jiménez, un autor que tampoco necesita presentación y al que la afición recordará por una larga y memorable etapa al frente de Wonder Woman.

     

                La serie arranca manteniendo a grandes rasgos, el equipo y la premisa de la serie, que viene a ser la de arcos argumentales que funcionan de manera independiente del resto de la continuidad mutante –aunque hagan puntualmente referencia a la misma-. Al grupo original se unen ahora Tormenta, Coloso y Rondador Nocturno, con lo que queda una alineación bastante similar a la de la Patrulla-X surgida del relanzamiento de mediados de los setenta. El primer número presenta un tono más pausado, donde los diálogos más que la acción constituyen el motor de una trama que, por momentos, se asemeja más a una serie procedimental de la franquicia televisiva CSI que a un tebeo de superhéroes. No hay que olvidar que la relación de Ellis con el género está bastante próxima al amor/odio. En el aspecto gráfico puede comprobarse que Bianchi ha rediseñado los uniformes creados por Cassaday, con un resultado que no termina de resultar convincente por lo recargado y hasta abigarrado de los trajes. En el plano negativo hay que destacar que, por motivos no demasiado claros -¿consecuencias del coloreado? ¿Mala impresión del original? ¿Mala impresión de la edición española?- los dibujos resultan tan oscuros que se pierde una parte de los detalles y, en ocasiones, la lectura resulta hasta incómoda.

     

                En resumidas cuentas, tenemos una serie de la que disfrutarán quienes gusten del concepto de la misma –historias autoconclusivas autónomas respecto a la franquicia en su conjunto- pero no esperen encontrarse con una repetición de las ideas, conceptos y formas de Whedon y Cassaday.

     

    Enviado por lcapote a las 12:23 | 0 Comentarios | Enlace


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://dragon.blogalia.com//trackbacks/66940

    Comentarios

    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.224.18.114 (0b6c5e948b)
    Comentario
    ¿Cuánto es: mil + uno?

    © 2002 lcapote