Banner de La Guarida del Dragón
Cajón desastre para hablar y tratar los temas más diversos: Literatura, justicia, videojuegos, tebeos, cine, animación... Se hace lo que se puede para mantener este chiringuito al día.
Archivos
<Marzo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Opinando
  • Luis Javier Capote Pérez en Aquel día de Canarias de 1984...
  • Maribel Reis en Aquel día de Canarias de 1984...
  • manuel lagalaye en Cine del güeno. Hoy con ustedes: "El Gordo Alberto"
  • Tienes la boca limpia en Escépticos en el pub en Tenerife. Marzo de 2016
  • Luis Javier Capote Pérez en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • rvr en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • robertthrawn en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • Luis Javier Capote Pérez en El Escéptico Digital nº 266

  • Blogalia

    Blogalia

    Locations of visitors to this page TOP Bitacoras.com
    www.flickr.com
    This is a Flickr badge showing public photos and videos from lcapotep. Make your own badge here.




    Instagram

    Follow Us

    Inicio > Historias > ¿Dinero para un museo de las/los caras de Bélmez?
    ¿Dinero para un museo de las/los caras de Bélmez? 2010-06-06

    Patidifuso ante el hecho de que se gaste dinero público en la fantochada de las caras de Bélmez, dejo por aquí este artículo de don Sacha Marquina Reyes:

     

    El Museo de las Caras de Bélmez

     

    Por fin en Europa toman en consideración alguno de los valores tradicionales españoles, país de la picaresca por excelencia.Si, como piensan algunos, la sociedad cada vez va mejor - al menos en lospaíses *desarrollados* - y las personas somos cada día más altas, más cultas y más listas, entonces se sigue que la estupidez, la ignorancia, la superstición y la superchería son elementos atávicos destinados aextinguirse, como el lince ibérico. Y quizás por eso dignos de protección,de conservación como legado a nuestros descendientes.

     

    ¿Y qué mejor espécimen de esa mezcla tan española de golfería e incultura, mitad truhán y mitad ignaro, de candonga y cancamusa en fin, que el negociode *los* caras de Bélmez?

     

    Así es, querido lector, en una sana y democrática muestra de preocupación por la menguante población de engañifas chabacanas clásicas, que ceden supuesto a las sofisticadas pulseras power balance y potingues homeopáticos,se destinará casi un millón de euros, de los que más de la mitad proceden defondos europeos, a preservar el ridículo y la, como dice Carlos AdriánQuintana en su último libro, sinrazón pura que nos caracteriza. En este caso en forma de museo dedicado a las manchas.Y si consideramos encomiable el reconocimiento con que Europa nos honra, tampoco hay que escatimar elogios a la Diputación de Jaén y al propio Ayuntamiento de Bélmez de la Moraleda, que en un alarde de la hermosa virtud que es saber reírse de uno mismo, ponen el resto del dinero necesario parael museo, 208.000€ y 42.900€ respectivamente.

     

    El prestigioso centro del saber, que comenzará a construirse después del verano, contará con un centro de conferencias, una sala con fotos demanchas, y otra sala con ruidos.

    Enviado por lcapote a las 14:56 | 2 Comentarios | Enlace


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://dragon.blogalia.com//trackbacks/67053

    Comentarios

    1
    De: sergio Fecha: 2010-06-12 13:13

    hola, miren, si hay negocio, pues bien venido sea, hay tantos asuntos parecidos... un ejemplo es donde se aparecieron las vírgenes, Fátima , Lurdes ... y tantos lugares mágicos que haya desparramados por el mundo, eso sí , Al Vaticano no se le mira por dentro... la cantidad de tesoros que tienen dan para paliar el hambre en el mundo unas cuantas veces, no lo duden , y hay miles de billones , o quizá más,... metan mano por ahí... no a un pueblo que lo único que hace es recopilar en un nuevo museo rural y religioso, algunos restos históricos, y si hay una habitación o una exposición dedicada a las caras, que tiene de malo?... El turismo revitalizará la zona, veo una buena idea para que la crisis se note menos en un pueblo que malvive de la agricultura.
    ...Pensar es gratis....



    2
    De: Luis Javier Capote Pérez Fecha: 2010-06-12 16:47

    Tiene de malo que se gasta medio millón de euros de dinero público en un engaño, un cuento, una trola. Si hay negocio, que monten el chiringuito con dinero privado. Pero las manitas fuera de la caja pública.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.157.226.227 (07be44c980)
    Comentario

    © 2002 lcapote