Banner de La Guarida del Dragón
Cajón desastre para hablar y tratar los temas más diversos: Literatura, justicia, videojuegos, tebeos, cine, animación... Se hace lo que se puede para mantener este chiringuito al día.
Archivos
<Abril 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             

Opinando
  • Luis Javier Capote Pérez en Aquel día de Canarias de 1984...
  • Maribel Reis en Aquel día de Canarias de 1984...
  • manuel lagalaye en Cine del güeno. Hoy con ustedes: "El Gordo Alberto"
  • Tienes la boca limpia en Escépticos en el pub en Tenerife. Marzo de 2016
  • Luis Javier Capote Pérez en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • rvr en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • robertthrawn en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • Luis Javier Capote Pérez en El Escéptico Digital nº 266

  • Blogalia

    Blogalia

    Locations of visitors to this page TOP Bitacoras.com
    www.flickr.com
    This is a Flickr badge showing public photos and videos from lcapotep. Make your own badge here.




    Luis's books

    Buenas noches y saludos cordiales: José María García. Historia de un periodista irrepetible.
    really liked it
    Un libro que repasa la historia de la radio española entre 1972 y 2002, a través de la figura de un periodista tan polémica como irrepetible. Imprescindible para materias como derechos de la personalidad o historia de la radio.
    Las pseudociencias ¡vaya timo!
    it was amazing
    Recopilación de escritos en torno a los conceptos de ciencia, pseudociencias y sus debates derivados. Altamente recomendable aunque bastante denso en algunos pasajes.
    Killing Lincoln: The Shocking Assassination that Changed America Forever
    really liked it
    Un relato apasionante del final de la guerra de secesión y de los últimos días de la vida de Abraham Lincoln.
    Betrayal: The Crisis in the Catholic Church
    really liked it
    Gran resumen de un trabajo de investigación periodística sobre un tema tan espinoso como el de la pederastia en el seno del clero católico.
    El 18 Brumario de Luis Bonaparte
    really liked it
    Ameno relato sobre el ascenso al poder imperial de Luis Napoleón Bonaparte (Napoleón III).

    goodreads.com
    Instagram

    Follow Us

    Inicio > Historias > La Noche más Oscura
    La Noche más Oscura 2010-06-13

     

    Título: La Noche más Oscura

    Formato: Miniserie de ocho números en formato comic-book.

    Autores: (G) Geoff Johns (L) Ivan Reis (T) Oclair Albert, Rob Hunter (C) Alex Sinclair (P) Ivan Reis

    Editorial: DC Comics / Planeta DeAgostini Cómics

    Precio: 3,95 €

    Comentario:

     

     Desde ya unos años, el nombre del guionista Geoff Johns ha estado unido de forma bastante profunda a DC Comics. Sus trabajos con personajes tan clásicos como Flash, Linterna Verde o Hawkman o su labor al frente de la Sociedad de la Justicia de América han hecho que este caballero se granjee la simpatía de una grandísima parte de la peña deceera, amén de permitirle auparse a una posición de importancia dentro de la editorial estadounidense, donde ha desempeñado un papel preponderante en eventos como Crisis Infinita, La Legión de los Tres Mundos o esta Noche más oscura. Su habilidad para relanzar franquicias presuntamente agotadas y sacar petróleo donde otros autores no han podido es sobradamente conocida y sus etapas al frente de las colecciones antes mencionadas han sido tan celebradas que sus sucesores se las han visto y se las han deseado para intentar escapar –muchas veces sin conseguirlo- de su alargada sombra.

     

    Para la serie que aquí se trata, merece especial mención el trabajo de recuperación de Hal Jordan, el Lintera Verde de la edad de plata, al que los tormentosos años noventa sometieron a una serie de cambios tan traumáticos que parecía virtualmente imposible devolverlo a un estatus más clásico. Don Geoff parece tomar por costumbre permanecer largo tiempo en cada colección –al menos, en aquéllas donde no hay que coordinarse con medio universo- e ir desarrollando las historias para tomarse el tiempo adecuado. Así, casi desde el principio de la serie regular del personaje, se sientan las bases a medio plazo de lo que luego el escritor plantea como hitos importantes en el devenir del mismo. De esta manera, si hace algún tiempo tuvimos La Guerra de los Sinestro Corps, como prólogo y campo de pruebas, ahora llega La Noche más Oscura, donde los acontecimientos de la historia extienden sus redes a todo el universo deceero.

     

    Aprovechando una vetusta historia que Alan Moore realizara el segundo anual de Tales of the Green Lantern Corps, Johns monta un conflicto a gran escala en el que los siete cuerpos del espectro lumínico, vinculados a otras tantas emociones, son ya un elemento bien establecido dentro del universo deceero. Ahora, todos ellos han de enfrentarse a la amenaza de un octavo cuerpo, identificado por el color negro y donde el elemento definitorio es la muerte. No es menester hablar más del asunto, por cuanto en la propia Zona Negativa se ha publicado una completa serie de reseñas en torno al evento en cuestión, pero sí hay que destacar que, una vez más, resulta agradable ver a don Geoff trabajando con personajes por los que ha hecho bastante bien, como Hawkman o Flash, al tiempo que demuestra una vez más su buen conocimiento del terreno por el que pisa. En la parte gráfica se encuentra uno de sus colaboradores habituales, el brasileño Ivan Reis, que lleva desde 2004 poniendo los lápices en diversas colecciones de DC, y que, merced a esta labor, se ha convertido en uno de los dibujantes más interesantes del momento.

     

                En resumidas cuentas, se trata de uno de esos eventos tan propios del género, en el que terminado el cual, nada volverá a ser lo mismo. Ya se han visto algunas de las consecuencias que la miniserie traerá, pero, dejando esto aparte, supone la culminación de la trilogía de historias que Johns ha dedicado a Linterna Verde, después de Renacimiento y de La Guerra de los Siniestro Corps. Tebeo de superhéroes puro y duro, hecho de la mejor manera posible, que la afición deceera disfrutará y que puede servir para que alguien poco versado en estas lides pique y se enganche. En cuanto a la edición española, hay que destacar que se trata de uno de los reductos del formato “grapa”, en un mercado donde los tomos están comiéndole el terreno a pasos agigantados. El primer número viene con una guía de lectura de la saga, y se trata de una buena apuesta para intentar afianzar la cuota de mercado, pero también hay que decir que, con las meteduras de remo a las que desgraciadamente nos tiene acostumbrados Planeta DeAgostini, la mosca detrás de la oreja será bastante difícil de quitar.

     

    Enviado por lcapote a las 22:53 | 0 Comentarios | Enlace


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://dragon.blogalia.com//trackbacks/67114

    Comentarios

    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 107.22.34.37 (2f3d22f9db)
    Comentario

    © 2002 lcapote