Banner de La Guarida del Dragón
Cajón desastre para hablar y tratar los temas más diversos: Literatura, justicia, videojuegos, tebeos, cine, animación... Se hace lo que se puede para mantener este chiringuito al día.
Archivos
<Junio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
             

Opinando
  • Luis Javier Capote Pérez en Aquel día de Canarias de 1984...
  • Maribel Reis en Aquel día de Canarias de 1984...
  • manuel lagalaye en Cine del güeno. Hoy con ustedes: "El Gordo Alberto"
  • Tienes la boca limpia en Escépticos en el pub en Tenerife. Marzo de 2016
  • Luis Javier Capote Pérez en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • rvr en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • robertthrawn en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • Luis Javier Capote Pérez en El Escéptico Digital nº 266

  • Blogalia

    Blogalia

    Locations of visitors to this page TOP Bitacoras.com
    www.flickr.com
    This is a Flickr badge showing public photos and videos from lcapotep. Make your own badge here.




    Luis's books

    Buenas noches y saludos cordiales: José María García. Historia de un periodista irrepetible.
    really liked it
    Un libro que repasa la historia de la radio española entre 1972 y 2002, a través de la figura de un periodista tan polémica como irrepetible. Imprescindible para materias como derechos de la personalidad o historia de la radio.
    Las pseudociencias ¡vaya timo!
    it was amazing
    Recopilación de escritos en torno a los conceptos de ciencia, pseudociencias y sus debates derivados. Altamente recomendable aunque bastante denso en algunos pasajes.
    Killing Lincoln: The Shocking Assassination that Changed America Forever
    really liked it
    Un relato apasionante del final de la guerra de secesión y de los últimos días de la vida de Abraham Lincoln.
    Betrayal: The Crisis in the Catholic Church
    really liked it
    Gran resumen de un trabajo de investigación periodística sobre un tema tan espinoso como el de la pederastia en el seno del clero católico.
    El 18 Brumario de Luis Bonaparte
    really liked it
    Ameno relato sobre el ascenso al poder imperial de Luis Napoleón Bonaparte (Napoleón III).

    goodreads.com
    Instagram

    Follow Us

    Inicio > Historias > Más allá del sentido común
    Más allá del sentido común 2010-08-11

    El verano es, televisivamente hablando, una época bastante más relajada, al menos desde el punto de vista de los programadores. Se llena la parrilla de estrenos fallidos, series rescatadas del baúl, reposiciones y, de paso, se prueba con algún nuevo formato que, si cuaja, se quedará el resto del año. En otros tiempos era signo de una programación más distentida, de series de sobremesa con más toques de acción y aventura y, en definitiva, de docentes y estudiantes consumiendo más caja tonta. Sin embargo, desde hace unos cuantos años, el nivel de la televisión es tan bajo que el verano no supone ninguna variación. Mas ¡ay! Cuando uno cree que lo ha visto todo, llega TeleCinco y vuelve a superarse por lo bajo.

     

                La cadena generalista, una de las tres primeras públicas de gestión privada, ha apostado desde siempre por pillar audiencia tirando por lo fácil: ayer fueron los ballets con poca ropa, después los polígrafos y más tarde los “riality chou” y la cerdada de la prensa rosa, siendo estos dos últimos puntos algo presente durante la última década. Desde 2000, la vieja cadena amiga ha poblado sus espacios con muertos de hambre salidos de la enésima edición de alguno de sus “Gran Gorrino” y con espacios que, progresivamente, han ido cambiando la información por el bulo y el morbo. Mi opinión sobre los ¿profesionales? de la prensa rosa es conocida por cualquiera que haya visitado la bitácora con cierta regularidad, y lo cierto es que cada año los voy situando más abajo en la escala evolutiva. El periodismo del corazón parece nutrirse de los más inútiles de la recua, de un personal que, de no ser por esa (des)honrosa salida, sería carne de arado (por el lado de tirar) o similar, pero da a las cadenas que lo utilizan pingües beneficios, porque por muchas indemnizaciones que haya que pagar, el rendimiento obtenido con las audiencias compensa con creces la vejación. Entre las prácticas más rentables está la de meterse con gente difunta, la cual solamente tiene medio de defensa por la vía de sus herederos y es que, como decía la jota guarra, cuando las ganas de joder aprietan, ni los culos de los muertos se respetan. Fiel reflejo de esa máxima es el programa Más allá de la vida.

     

                Más allá de la vida (del sentido común, de la vergüenza, de la cultura, etcétera) recuerda con su nombre a la mítica publicación semanal de humor Más allá, donde ovnis, contactados, abducidos, parapsicólogos y demás elementos de similar pelaje se dan la mano. La similitud resulta evidente, por cuanto el espacio presenta a una medium (uséase, una persona muy viva que dice hablar con los muertos) para contar a tres o cuatro invitados cosas de sus seres queridos que estiraron la pata. El presentador, un gurú de la telebasura que responde al nombre de Jordi González, que se presta a dirigir cualquier cosa porque más cornás da el hambre (en serio: creo que lo único decente que llegó a presentar se llamaba “La Palmera”, fue en el verano de 1991 y estaba secundado por el señor Barragán). El resultado se lo puden imaginar: tres famosetes que se prestan al juego (supongo que por dinero), mucho teatro, cuatro obviedades y magufadas de libro. Si quieren una explicación del asunto, visiten este artículo de Luis Alfonso Gámez en Magonia. Dicho esto, solamente queda felicitar a TelaHinco por haber demostrado que en lo de hacer telemierda siguen siendo grandes maestros.

    Enviado por lcapote a las 19:26 | 1 Comentarios | Enlace


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://dragon.blogalia.com//trackbacks/67511

    Comentarios

    1
    De: cortazareando Fecha: 2010-09-29 15:24

    ¡buen post! menos mal que la ironía no va a la huelga; entonces sí estaríamos perdidos :)



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.162.47.106 (92970dbef8)
    Comentario

    © 2002 lcapote