Banner de La Guarida del Dragón
Cajón desastre para hablar y tratar los temas más diversos: Literatura, justicia, videojuegos, tebeos, cine, animación... Se hace lo que se puede para mantener este chiringuito al día.
Archivos
<Julio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Opinando
  • Miguel ÁNGEL GARCÍA HERRERA en Aquel día de Canarias de 1984...
  • Luis Javier Capote Pérez en Aquel día de Canarias de 1984...
  • Maribel Reis en Aquel día de Canarias de 1984...
  • manuel lagalaye en Cine del güeno. Hoy con ustedes: "El Gordo Alberto"
  • Tienes la boca limpia en Escépticos en el pub en Tenerife. Marzo de 2016
  • Luis Javier Capote Pérez en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • rvr en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • robertthrawn en Prometheus o la pseudociencia-ficción

  • Blogalia

    Blogalia

    Locations of visitors to this page TOP Bitacoras.com
    www.flickr.com
    This is a Flickr badge showing public photos and videos from lcapotep. Make your own badge here.




    Luis's books

    Buenas noches y saludos cordiales: José María García. Historia de un periodista irrepetible.
    really liked it
    Un libro que repasa la historia de la radio española entre 1972 y 2002, a través de la figura de un periodista tan polémica como irrepetible. Imprescindible para materias como derechos de la personalidad o historia de la radio.
    Las pseudociencias ¡vaya timo!
    it was amazing
    Recopilación de escritos en torno a los conceptos de ciencia, pseudociencias y sus debates derivados. Altamente recomendable aunque bastante denso en algunos pasajes.
    Killing Lincoln: The Shocking Assassination that Changed America Forever
    really liked it
    Un relato apasionante del final de la guerra de secesión y de los últimos días de la vida de Abraham Lincoln.
    Betrayal: The Crisis in the Catholic Church
    really liked it
    Gran resumen de un trabajo de investigación periodística sobre un tema tan espinoso como el de la pederastia en el seno del clero católico.
    El 18 Brumario de Luis Bonaparte
    really liked it
    Ameno relato sobre el ascenso al poder imperial de Luis Napoleón Bonaparte (Napoleón III).

    goodreads.com
    Instagram

    Follow Us

    Inicio > Historias > Ultimate Iron Man: Armor Wars
    Ultimate Iron Man: Armor Wars 2010-09-10

    Título: Ultimate Iron Man. Armor Wars

    Formato: Serie limitada de dos números en formato magacine

    Autores: (G) Warren Ellis (L) Steve Kurth (T) Guru eFX (C) Jeff Huet, Allen Martínez (P) Brandon Peterson

    Editorial: Marvel Comics / Panini Cómics

    Precio: 3,35 €

    Comentario:

     

     Después de convertir la franquicia Ultimate en un solar, Marvel se ha puesto a la tarea de relanzarla, utilizando a los supervivientes de la masacre perpetrada por el cada vez más denostado Jeph Loeb. Diez años después de su creación, este sello parece haber quedado reducido a “Spider-Man y cuatro colecciones sueltas más”, dando una sensación de barco a la deriva que indica que puede pasar cualquier cosa y no necesariamente buena. Uno de los personajes escogidos para tentar a la suerte e ir echando un ojo a la situación no es otro que la versión ultimatera del Hombre de Hierro. La elección es más que lógica, habida cuenta de que el personaje sustenta una rentable franquicia cinematográfica. El guionista elegido, un buen conocedor de los entresijos y chatarrajes de la identidad superheroica de Tony Stark, el británico Warren Ellis.

     

    Ellis ya metió en las andanzas de Iron Man, tanto en su versión clásica –donde destaca la saga Extremis- como en la versión que se trata aquí –concretamente en la miniserie Ultimate Human, donde Stark intentaba ayudar a Bruce Banner a librarse de Hulk-. La historia presenta a Tony intentando recuperar los restos de un imperio que se hundió con el resto de Nueva York durante la debacle que marcó el relanzamiento del sello editorial. Este Stark, que ya de por sí es una versión mucho más hedonista y cínica que el original, ve aumentados estos rasgos de carácter, a los que se añaden fuertes toques de amargura y de depresión. Ya no es el multimillonario festejero que encontráramos en Ultimates, sino alguien que ha recibido unos golpes muy duros y que camina en la fina y confusa frontera que se encuentra entre el renacimiento y el hundimiento definitivo. En tales circunstancias ha de enfrentarse al hecho de que, aprovechando el caos subsiguiente a todo desastre, alguien intenta birlarle algunos de sus principales secretos, lo que le lleva a enfundarse su traje metálico y a enfrentarse a una serie de adversarios que han pirateado, versionado y / o adaptado la tecnología del mismo para enfrentarse a él en condiciones de igualdad.

     

                Cualquier integrante de la afición al cabeza de lata habrá identificado en el subtítulo Armour Wars una referencia evidente a dos sagas clásicas de la versión original. La primera, gentileza de David Michelinie, Mark Bright y Bob Layton, enfrentaba al Hombre de Hierro con todos aquéllos que habían comprado su tecnología a ambos lados de la ley, y convertía al héroe en un fugitivo del gobierno estadounidense. La segunda, realizada por John Byrne y John Romita JR, sometía a Stark al control físico por parte de un consorcio empresarial rival y un diseñador industrial deseoso de venganza. También llamadas Stark Wars (en obvia referencia a ya-sabemos-todos-qué) ambas sagas, pese a no tener relación de continuidad, presentaban en ambos casos la idea de enfrentar a Tony con adversarios que eran capaces de plantarle cara en su propio terreno, bien en el campo de batalla, bien en el empresarial. Ellis juega un poco con ambas ideas, ya que a lo largo de esta versión ultimatera de la guerra de las armaduras, Stark debe ir por todo el mundo enfrentándose a adversarios tan tecnificados como él, así como a los distribuidores y paganos que han permitido a aquéllos hacerse con un poco de la magia del viejo Tony. Desgraciadamente, si hay que comparar al clásico con la nueva versión, el primero gana por goleada.

     

                Warren Ellis es de esos guionistas que lo mismo da una obra memorable que suelta un trabajo garbancero, y esta miniserie es un ejemplo de libro del segundo apartado. El argumento parece reducirse a una mera excusa para ver una sucesión de “pim, pam, uf, tomá guacho” en la que el guionista va colando versiones más o menos divertidas de personajes marvelianos clásicos: el Fantasma, M. O. D. O. K., el Doctor Fausto, Arsenal… pero carentes del encanto de los originales y sin más sentido que proporcionar al lector de turno la oportunidad de decir “¡anda, mira…!” y poco más. El dibujo de Steve Kurth es correcto, pero no logra salvar una historia absolutamente olvidable que se despacha con un giro inesperado de los que en el cine provocan los bufidos escépticos del respetable y que únicamente hace añorar todavía más a las versiones originales.

     

    Lee la reseña en Zona Negativa

    Enviado por lcapote a las 18:42 | 0 Comentarios | Enlace


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://dragon.blogalia.com//trackbacks/67684

    Comentarios

    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 23.20.50.146 (d8078f4b56)
    Comentario

    © 2002 lcapote