Banner de La Guarida del Dragón
Cajón desastre para hablar y tratar los temas más diversos: Literatura, justicia, videojuegos, tebeos, cine, animación... Se hace lo que se puede para mantener este chiringuito al día.
Archivos
<Abril 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             

Opinando
  • Luis Javier Capote Pérez en Aquel día de Canarias de 1984...
  • Maribel Reis en Aquel día de Canarias de 1984...
  • manuel lagalaye en Cine del güeno. Hoy con ustedes: "El Gordo Alberto"
  • Tienes la boca limpia en Escépticos en el pub en Tenerife. Marzo de 2016
  • Luis Javier Capote Pérez en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • rvr en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • robertthrawn en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • Luis Javier Capote Pérez en El Escéptico Digital nº 266

  • Blogalia

    Blogalia

    Locations of visitors to this page TOP Bitacoras.com
    www.flickr.com
    This is a Flickr badge showing public photos and videos from lcapotep. Make your own badge here.




    Luis's books

    Buenas noches y saludos cordiales: José María García. Historia de un periodista irrepetible.
    really liked it
    Un libro que repasa la historia de la radio española entre 1972 y 2002, a través de la figura de un periodista tan polémica como irrepetible. Imprescindible para materias como derechos de la personalidad o historia de la radio.
    Las pseudociencias ¡vaya timo!
    it was amazing
    Recopilación de escritos en torno a los conceptos de ciencia, pseudociencias y sus debates derivados. Altamente recomendable aunque bastante denso en algunos pasajes.
    Killing Lincoln: The Shocking Assassination that Changed America Forever
    really liked it
    Un relato apasionante del final de la guerra de secesión y de los últimos días de la vida de Abraham Lincoln.
    Betrayal: The Crisis in the Catholic Church
    really liked it
    Gran resumen de un trabajo de investigación periodística sobre un tema tan espinoso como el de la pederastia en el seno del clero católico.
    El 18 Brumario de Luis Bonaparte
    really liked it
    Ameno relato sobre el ascenso al poder imperial de Luis Napoleón Bonaparte (Napoleón III).

    goodreads.com
    Instagram

    Follow Us

    Inicio > Historias > Asedio
    Asedio 2010-10-21

    Título: Asedio

    Formato: Sere limitada de cinco números (0 a 4).

    Autores: (G) Brian Michael Bendis (L) Michael Lark, Olivier Coipel (T) Stefano Gaudiano, Olivier Coipel (C) Matt Hollinsworth (P) Greg Land

    Editorial: Marvel Comics / Panini Cómics (Diciembre 2009-Mayo 2010 / Septiembre 2010-Enero 2011)

    Precio: 2,00 €

    Comentario:

     

     Los pocos meses de diferencia que median entre la edición estadounidense de un tebeo marveliano y su versión española, hacen que podamos disfrutar –o sufrir- con poco margen de tiempo lo mismo que nuestros colegas del otro lado de la charca. En diez años el margen se ha reducido de un año a seis meses, por lo que quedan atrás aquellas viejas y buenas épocas en las que para poder ver ¡qué se yo! los episodios de Power Pack  dedicados a La Caída de los Mutantes había que esperar a que los hijos de Tormenta se fueran a hacer la mili (Profesor Loki dixit). El caso es que, cuando aún no se han apagado los ecos de los bonitos resúmenes elaborados por don Alberto Benavente y la compañía, ya tenemos el tebeo entre nuestras pecadoras manos.

     

    Poco hay que explicar del funcionamiento de Asedio, pues su configuración es idéntica a la de los cruces de años precedentes como Invasión Secreta, Hulk Guerra Mundial, Guerra Civil o Dinastía de M. Una miniserie principal que lleva el hilo conductor con el que se cruzan las colecciones regulares, de manera que la historia puede seguirse en la primera  (más o menos) sin tener que echar mano (más o menos) de las segundas. La función a desempeñar en esta ocasión no es otra que la de echar por tierra el orden surgido de Invasión Secreta –uséase, Reinado Oscuro-, de la misma forma que Invasión Secreta convirtió La Iniciativa en un erial. Norman Osborn, supremo mandamás de la comunidad superheroica “legal” de los Estados Unidos de América, ve cómo su control sobre ambos lados de la ley empieza a desmoronarse. Es lo que tiene montar conjuras con personajes de una fiabilidad tan incontrastable como el Doctor Muerte o Loki Laufeysson. Además, no hay que olvidar que el amigo del peinado indescriptible nunca ha tenido la sesera muy bien ajustada, por lo que no era de extrañar que, más pronto que tarde, el Duende Verde volvería a hacer una aparición en las atribuladas neuronas de Osborn padre. Manipulado y presionado, el viejo enemigo de Spider-Man demuestra día a día que el cargo le viene grande y que, al contrario que Nick Furia o Tony Stark, carece de un equipo en el que pueda confiar. Cada uno de los integrantes de la Cábala se dedica a cubrir su propia agenda, siendo el punto principal de la de Loki la recuperación de Asgard. Así comienza Asedio.

     

    Si lo comparamos con sus precedesores, hay que reconocer que esta saga es un poco más “ligera” que aquéllas. Menos números en la miniserie, menor número de cruces con otras colecciones… No hay que olvidar que en paralelo se están desarrollando un multicruce mutativo –Necrosha- y otro protagonizado por la poblada familia Gamma –la desternillante Caída de los Hulk-. Consecuentemente, son los títulos vengativos más Thor los que llevan el peso de una serie pródiga en bofetones y que tiene la condición de puente hacia una recuperación del estatus “clásico” de la franquicia de los héroes más poderosos de la Tierra marveliana.

     

    Visto con la perspectiva que dan seis años, da la sensación de que Asedio tiene más valor como epílogo de unos tiempos en los que el universo Marvel se volvió del revés, donde hubo historias memorables y chapuzas inconmensurables y que permitió a los Vengadores arrebatar un trono que, hasta el momento, solamente Spider-Man y la Patrulla-X habían ocupado. Veremos qué sucede con este nuevo punto de partida. 

     

     

    Enviado por lcapote a las 01:08 | 0 Comentarios | Enlace


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://dragon.blogalia.com//trackbacks/67994

    Comentarios

    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 23.20.48.226 (e7f083c4a3)
    Comentario

    © 2002 lcapote