Banner de La Guarida del Dragón
Cajón desastre para hablar y tratar los temas más diversos: Literatura, justicia, videojuegos, tebeos, cine, animación... Se hace lo que se puede para mantener este chiringuito al día.
Archivos
<Agosto 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Opinando
  • Miguel ÁNGEL GARCÍA HERRERA en Aquel día de Canarias de 1984...
  • Luis Javier Capote Pérez en Aquel día de Canarias de 1984...
  • Maribel Reis en Aquel día de Canarias de 1984...
  • manuel lagalaye en Cine del güeno. Hoy con ustedes: "El Gordo Alberto"
  • Tienes la boca limpia en Escépticos en el pub en Tenerife. Marzo de 2016
  • Luis Javier Capote Pérez en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • rvr en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • robertthrawn en Prometheus o la pseudociencia-ficción

  • Blogalia

    Blogalia

    Locations of visitors to this page TOP Bitacoras.com
    www.flickr.com
    This is a Flickr badge showing public photos and videos from lcapotep. Make your own badge here.




    Luis's books

    Buenas noches y saludos cordiales: José María García. Historia de un periodista irrepetible.
    really liked it
    Un libro que repasa la historia de la radio española entre 1972 y 2002, a través de la figura de un periodista tan polémica como irrepetible. Imprescindible para materias como derechos de la personalidad o historia de la radio.
    Las pseudociencias ¡vaya timo!
    it was amazing
    Recopilación de escritos en torno a los conceptos de ciencia, pseudociencias y sus debates derivados. Altamente recomendable aunque bastante denso en algunos pasajes.
    Killing Lincoln: The Shocking Assassination that Changed America Forever
    really liked it
    Un relato apasionante del final de la guerra de secesión y de los últimos días de la vida de Abraham Lincoln.
    Betrayal: The Crisis in the Catholic Church
    really liked it
    Gran resumen de un trabajo de investigación periodística sobre un tema tan espinoso como el de la pederastia en el seno del clero católico.
    El 18 Brumario de Luis Bonaparte
    really liked it
    Ameno relato sobre el ascenso al poder imperial de Luis Napoleón Bonaparte (Napoleón III).

    goodreads.com
    Instagram

    Follow Us

    Inicio > Historias > Bone
    Bone 2010-11-11

    Título: Bone

    Formato: Serie bimestral de nueve tomos encuadernados en rústica

    Autores: (G) (L) (T) Jeff Smith (C) Steve Hamaker

    Editorial: Scholastic  / Astiberri

    Precio: 9 €

    Comentario:

     

    En un quiosco últimamente tan abarrotado como el español, resulta muy complicado encontrar un título que no provenga de las multinacionales yanquis, japonesas o, en menor medida, europeas. Los productos de las pequeñas editoriales sobreviven (y malviven) a la sombra de unos gigantes que cuentan con el arma de la publicidad. Pero a veces, un tebeo que no cuenta con la bendición de una gran empresa y que además, carece del reclamo de un autor célebre o un personaje popular, se cuela en la primera división y acaba convirtiéndose en un éxito. Un inmejorable ejemplo lo tenemos en la obra de Jeff Smith, Bone.

     

                Bone contiene las andanzas de Fone Bone, un personaje con reminiscencias “disneyanas” de aspecto a caballo entre los pitufos, Snoopy y Pogo (una tira de prensa bastante popular en Estados Unidos, pero virtualmente desconocida en España). Él y sus dos primos, Smiley y Phoney Bone, tienen que salir pitando de su pueblo natal, cuando uno de ellos incurre en las iras de sus convecinos debido a su arrogancia y prepotencia. Atravesando los límites del territorio conocido, se adentran en un bosque en el que conocerán a toda suerte de curiosos personajes, interfiriendo sin saberlo en los planes de una siniestra criatura. Smith echa mano de la comedia, de la épica y del drama, para contar una historia capaz de sorprender al lector. A ello acompaña un dibujo cuyos puntos fuertes son la caricatura y la expresividad, capaz de hacernos reír con las trastadas perpetradas por los primos Bone o de estremecernos al ver al ejército de las mostrorratas. El humor deja paso a la épica, y ésta a su vez a la oscuridad, a veces de una página a otra, pero sin cortes bruscos. Y entre transición y transición, don Jeff va dejando caer pistas acerca del desarrollo futuro de la historia, permitiendo intuir al lector que hay mucho más de lo que parece, tanto en lo que a la trama se refiere, como a las relaciones entre los personajes.

     

                Bone empezó a publicarse en 1991 en Estados Unidos, cuando el mercado estaba creciendo a pasos agigantados y los superhéroes y nombres como McFarlane, Lee o Liefeld eran sinónimo de ventas millonarias. Poco a poco, su popularidad fue creciendo hasta ganar gran predicamento entre el público, la crítica y los profesionales del medio. Autores como Neil Gaiman, Frank Miller o Alex Ross han manifestado su querencia hacia el personaje y su mundo, y le han rendido cumplido homenaje. Su llegada a España, de la mano de la recordada Dude Cómics a finales de la década pasada, desembocó en un fenómeno parecido que, desgraciadamente, no llegó por igual a todas partes, debido a la problemática distribución con la que contaba la editorial responsable. A día de hoy, Astiberri ha podido compensar ese defecto con varias ediciones integrales, tanto a color como en blanco y negro, de la que ésta que comentamos aquí hace el número tres.

     

                Esta edición en rústica mantiene el color de la edición en tapa dura, aunque tiene respecto de ésta una reducción de tamaño que, no obstante, no va en desmedro del disfrute de unos dibujos y, en conjunto, de un tebeo que sigue manteniendo la frescura con la que invadió el panorama tebeístico estadounidense hace veinte años. Si dejaste pasar las oportunidades previas, recuerda que a la tercera, o más bien a la cuarta, va la vencida, ya que por formato, precio y periodicidad ésta es una ocasión inmejorable para hacerse con una serie que se cuenta entre lo mejor que ha parido el tebeo estadounidense.

     

    Lee la reseña en Zona Negativa. 

    Enviado por lcapote a las 21:02 | 0 Comentarios | Enlace


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://dragon.blogalia.com//trackbacks/68182

    Comentarios

    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.81.231.226 (6cf99f7a29)
    Comentario

    © 2002 lcapote