Banner de La Guarida del Dragón
Cajón desastre para hablar y tratar los temas más diversos: Literatura, justicia, videojuegos, tebeos, cine, animación... Se hace lo que se puede para mantener este chiringuito al día.
Archivos
<Agosto 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Opinando
  • Miguel ÁNGEL GARCÍA HERRERA en Aquel día de Canarias de 1984...
  • Luis Javier Capote Pérez en Aquel día de Canarias de 1984...
  • Maribel Reis en Aquel día de Canarias de 1984...
  • manuel lagalaye en Cine del güeno. Hoy con ustedes: "El Gordo Alberto"
  • Tienes la boca limpia en Escépticos en el pub en Tenerife. Marzo de 2016
  • Luis Javier Capote Pérez en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • rvr en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • robertthrawn en Prometheus o la pseudociencia-ficción

  • Blogalia

    Blogalia

    Locations of visitors to this page TOP Bitacoras.com
    www.flickr.com
    This is a Flickr badge showing public photos and videos from lcapotep. Make your own badge here.




    Luis's books

    Buenas noches y saludos cordiales: José María García. Historia de un periodista irrepetible.
    really liked it
    Un libro que repasa la historia de la radio española entre 1972 y 2002, a través de la figura de un periodista tan polémica como irrepetible. Imprescindible para materias como derechos de la personalidad o historia de la radio.
    Las pseudociencias ¡vaya timo!
    it was amazing
    Recopilación de escritos en torno a los conceptos de ciencia, pseudociencias y sus debates derivados. Altamente recomendable aunque bastante denso en algunos pasajes.
    Killing Lincoln: The Shocking Assassination that Changed America Forever
    really liked it
    Un relato apasionante del final de la guerra de secesión y de los últimos días de la vida de Abraham Lincoln.
    Betrayal: The Crisis in the Catholic Church
    really liked it
    Gran resumen de un trabajo de investigación periodística sobre un tema tan espinoso como el de la pederastia en el seno del clero católico.
    El 18 Brumario de Luis Bonaparte
    really liked it
    Ameno relato sobre el ascenso al poder imperial de Luis Napoleón Bonaparte (Napoleón III).

    goodreads.com
    Instagram

    Follow Us

    Inicio > Historias > Walk like an egyptian
    Walk like an egyptian 2011-02-12

                Hoy me he levantado más tarde de lo habitual. Un catarro repentino (gentileza del tardío y crudo invierno lagunero de 2011) y las actividades de anoche (donde destaca el visionado de La sombra prohibida, de próximo comentario en esta bitácora) hicieron que me fuera a la piltra sin echar una mirada al mundo y consecuentemente, sin enterarme de que Hosni Mubarak había presentado su dimisión.

     

                Resulta sorprendente ver cómo se han desarrollado los acontecimientos, tanto en Túnez como en Egipto. Ambos países habían sido vendidos como focos de calma en una región de ánimos tan encrespados como es el Magreb. El primero era un destino turístico habitual de luna de miel y el segundo, por su tradición milenaria, un viaje casi obligado por cualquier persona con inquietudes culturales y / o gusto por la arqueología. Sin embargo, más sorprendente resulta el cambio que en pocas semanas se ha operado en los medios de comunicación a la hora de referirse al régimen político imperante en el país del Nilo.

     

                Servidor, que peina ya no pocas canas, tiene el vago recuerdo de cuando allá por 1981 –eran los días en los que Canarias solamente recibía a la primera cadena de TVE- se dio anuncio a la muerte de Anwar El Sadat, el mandatario egipcio que había suscrito la paz entre un país mayoritariamente islámico y el odiado vecino del norte, Israel. Hosni Mubarak fue su sucesor y continuó la política de su predecesor hasta el día de ayer. Gracias a ello, en occidente había sido visto / vendido como el mandatario de un país aliado y amigo en una zona sumamente hostil, como la voz de la razón en un mundo pródigo en el uso de la fuerza. Todo eso se borró hace tres semanas y el discurso cambió para introducir términos como “dictador” y “dictadura”, que en treinta años no se habían utilizado más que tímidamente. Ahora, como me recuerda constantemente una persona experta en estas cosas de la política, se nos vende otra moto y donde se dijo digo dígase Diego. ¿Por qué? ¡Quién sabe! Por lo que a Canarias toca, esta doble crisis ha sacado temporalmente del tablero del juego turístico a dos competidores bastante fuertes y, una vez más, el sector económico fundamental de las islas recibe una prórroga en su larguísimo tiempo anunciada sentencia de muerte. Seguro que los responsables del asunto en estos lares tomarán nota y aprovecharán este giro para diversificar la producción e invertir en I+D… o quizá no.

     

     

                Volviendo al tema inicial, estas ventas de motocicleta deberían hacernos tomar conciencia de lo fácil que es diseñar un estado de opinión desde medios de comunicación donde la investigación crítica ha dejado paso al discurso interesado. Mientras, un recuerdo ochentero relacionado con la parrafada de hoy.



    Enviado por lcapote a las 20:12 | 0 Comentarios | Enlace


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://dragon.blogalia.com//trackbacks/68944

    Comentarios

    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.166.153.192 (44b20a6f9a)
    Comentario

    © 2002 lcapote