Banner de La Guarida del Dragón
Cajón desastre para hablar y tratar los temas más diversos: Literatura, justicia, videojuegos, tebeos, cine, animación... Se hace lo que se puede para mantener este chiringuito al día.
Archivos
<Abril 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             

Opinando
  • Luis Javier Capote Pérez en Aquel día de Canarias de 1984...
  • Maribel Reis en Aquel día de Canarias de 1984...
  • manuel lagalaye en Cine del güeno. Hoy con ustedes: "El Gordo Alberto"
  • Tienes la boca limpia en Escépticos en el pub en Tenerife. Marzo de 2016
  • Luis Javier Capote Pérez en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • rvr en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • robertthrawn en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • Luis Javier Capote Pérez en El Escéptico Digital nº 266

  • Blogalia

    Blogalia

    Locations of visitors to this page TOP Bitacoras.com
    www.flickr.com
    This is a Flickr badge showing public photos and videos from lcapotep. Make your own badge here.




    Luis's books

    Buenas noches y saludos cordiales: José María García. Historia de un periodista irrepetible.
    really liked it
    Un libro que repasa la historia de la radio española entre 1972 y 2002, a través de la figura de un periodista tan polémica como irrepetible. Imprescindible para materias como derechos de la personalidad o historia de la radio.
    Las pseudociencias ¡vaya timo!
    it was amazing
    Recopilación de escritos en torno a los conceptos de ciencia, pseudociencias y sus debates derivados. Altamente recomendable aunque bastante denso en algunos pasajes.
    Killing Lincoln: The Shocking Assassination that Changed America Forever
    really liked it
    Un relato apasionante del final de la guerra de secesión y de los últimos días de la vida de Abraham Lincoln.
    Betrayal: The Crisis in the Catholic Church
    really liked it
    Gran resumen de un trabajo de investigación periodística sobre un tema tan espinoso como el de la pederastia en el seno del clero católico.
    El 18 Brumario de Luis Bonaparte
    really liked it
    Ameno relato sobre el ascenso al poder imperial de Luis Napoleón Bonaparte (Napoleón III).

    goodreads.com
    Instagram

    Follow Us

    Inicio > Historias > Sanchís y la biblioteca de Bill Mantlo
    Sanchís y la biblioteca de Bill Mantlo 2011-08-07

    Hace unos días me llegó la noticia del fallecimiento de José Sanchís Grau, Sanchís. Para las generaciones que nacieron entre 1950 y 1980 fue el creador de una serie de personajes del tebeo que poblaron las páginas de revistas como Jaimito o Zipi y Zape. El nombre del caballero quizá no suene a la mayor parte de la concurrencia, pero a lo mejor, si se mencionan personajes como el gatito feliz Pumby o Robín Robot, se puede iluminar alguna bombilla entre quienes, como yo, peinan canas desde hace bastante tiempo. Si no es así, tampoco se sientan extraños: Sanchís trabajó toda su vida, pero sus obras dejaron de divulgarse a gran escala a mediados de los ochenta, cuando las dos principales editoriales de tebeos en España, Bruguera y Valenciana, estiraron la pata.  

     

    La historia de Sanchís es la de muchos autores que, dotados de un talento natural, no vieron recompensado su esfuerzo y pasaron casi toda su vida peleando por el reconocimiento con unas editoriales que consideraban suya la titularidad de las creaciones de aquéllos. El propio don José se vio envuelto en un proceso de diez años con los herederos de la extinta editorial Valenciana por ese asunto. Otros fueron menos afortunados, pero en general, el hundimiento del sector en nuestro país, hace ya un cuarto de siglo, arrastró al olvido a una generación que, sin embargo, siguió trabajando. Es triste ver que gran parte de los obituarios que pululan por la Red provienen de lo que aparece en la Wikipedia. Mucho salón, mucha jornada, mucho proyecto de academia y mucho premio nacional, pero algunos de nuestros autores más venerables siguen muertos en vida o con su legado enterrado en sus cajones.

     

    Es por ello por lo que a veces se reconcilia uno con el mundo cuando encuentra iniciativas como The Bill Mantlo Project (http://www.facebook.com/BillMantloProject). Mantlo fue un prolífico guionista que trabajó principalmente para Marvel. No era de los que podríamos llamar brillantes, pero sí era competente y cumplidor, lo que podría llamarse un artesano. Su trabajo puede encontrarse en largas etapas al frente de The Incredible Hulk o de Alpha Flight, amén de aventuras puntuales de Spider-Man, el Capitán América, los Vengadores, etcétera. Sus convicciones morales le llevaron a cambiar el mundo del tebeo por el campo del Derecho, pero en 1992 un accidente de coche (atropello con vehículo a la fuga) lo dejó postrado en un hospital, donde ha permanecido desde entonces. Su hija Corinna está intentando recopilar todos los trabajos de su señor padre. Aquí habla la propia organizadora del asunto:

     

    My dad, Bill Mantlo was a prolific comic book writer, mostly for Marvel. Always voicing his political and moral beliefs in his comics, believing in them so strongly that he quit the business to become a public defender. In a car accident in 1992, he has been in a hospital ever since.

     

    He had amassed an incredible comic book collection over the years before the accident which was lost. In a much sma ...ller undertaking, I am attempting to complete a library of my dad's work.

     

    Any and all help in completing the collection, or even just filling in the list is greatly appreciated

     

    Sincerely,

    Corinna Mantlo

    Enviado por lcapote a las 22:52 | 0 Comentarios | Enlace


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://dragon.blogalia.com//trackbacks/70226

    Comentarios

    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 23.20.48.226 (e7f083c4a3)
    Comentario

    © 2002 lcapote