Banner de La Guarida del Dragón
Cajón desastre para hablar y tratar los temas más diversos: Literatura, justicia, videojuegos, tebeos, cine, animación... Se hace lo que se puede para mantener este chiringuito al día.
Archivos
<Octubre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
29 30 31        

Opinando
  • Miguel ÁNGEL GARCÍA HERRERA en Aquel día de Canarias de 1984...
  • Luis Javier Capote Pérez en Aquel día de Canarias de 1984...
  • Maribel Reis en Aquel día de Canarias de 1984...
  • manuel lagalaye en Cine del güeno. Hoy con ustedes: "El Gordo Alberto"
  • Tienes la boca limpia en Escépticos en el pub en Tenerife. Marzo de 2016
  • Luis Javier Capote Pérez en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • rvr en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • robertthrawn en Prometheus o la pseudociencia-ficción

  • Blogalia

    Blogalia

    Locations of visitors to this page TOP Bitacoras.com
    www.flickr.com
    This is a Flickr badge showing public photos and videos from lcapotep. Make your own badge here.




    Luis's books

    Buenas noches y saludos cordiales: José María García. Historia de un periodista irrepetible.
    really liked it
    Un libro que repasa la historia de la radio española entre 1972 y 2002, a través de la figura de un periodista tan polémica como irrepetible. Imprescindible para materias como derechos de la personalidad o historia de la radio.
    Las pseudociencias ¡vaya timo!
    it was amazing
    Recopilación de escritos en torno a los conceptos de ciencia, pseudociencias y sus debates derivados. Altamente recomendable aunque bastante denso en algunos pasajes.
    Killing Lincoln: The Shocking Assassination that Changed America Forever
    really liked it
    Un relato apasionante del final de la guerra de secesión y de los últimos días de la vida de Abraham Lincoln.
    Betrayal: The Crisis in the Catholic Church
    really liked it
    Gran resumen de un trabajo de investigación periodística sobre un tema tan espinoso como el de la pederastia en el seno del clero católico.
    El 18 Brumario de Luis Bonaparte
    really liked it
    Ameno relato sobre el ascenso al poder imperial de Luis Napoleón Bonaparte (Napoleón III).

    goodreads.com
    Instagram

    Follow Us

    Inicio > Historias > El bulevar de los juguetes rotos
    El bulevar de los juguetes rotos 2012-01-17

    Pasado mañana vuelve a la pantalla telecincuente uno de los programas decanos y representativos de la telebasura: Gran Hermano. Décimo tercera edición (algún aspirante o fan diría “treceava” pero de donde no hay no se puede sacar) donde un puñado de primates optarán a un premio, convenientemente jaleados por la soberbia y valiente Mercedes Milá (cada vez más infatuada, cada vez más parecida a la hermana fea de Camilla Parker-Bowles). TeleCirco sacará pecho y demostrará una vez más en qué basa su fuerza, desde los días en que Jesús Gil y Gil remojaba su corpachón rodeado de féminas en Marbella.

     

    Quien haya visitado esta bitácora a lo largo de los casi diez años habrá visto que de cuando en cuando le suelto algún “variscaso” a la telebasura en general y a TeleCinco en particular. No lo puedo evitar: la prensa del corazón me parece vomitiva y los reality shows unos espacios donde se vende como éxito la idiocia más profunda. Siempre podría decirse que con no verlos tengo, pero lo cierto es que, aunque uno tome esa medida, es inevitable toparse con los daños colaterales provocados por estos espacios de promoción de analfabetos funcionales, entes y gentes con muy poquitas luces. No importa, pues el espectáculo debe continuar con una nueva generación de monstruos (freaks, friquis en su acepción negativa) y ahora que la cadena estrella de Mediaset se está especializando en la producción industrial de basura, nada mejor que echar mano del formato que mejor ha funcionado desde su importación en 2000.

     

    Lo que más me fastidia es que este tipo de programas convierten en modelos sociales a una panda de descerebrados sin oficio ni beneficio. ¿Qué enseñanza puede transmitir la trayectoria de personas como Belén Esteban o Paquirrín, salvo la de que ser madre de la hija de o hijo de y de son formas de tener la vida asegurada sin dar gongo? ¿Qué valor tiene haber estado haciendo el borrico en una casa-zulo durante varios meses? En la mayor parte de los casos, lo que quedan son los juguetes rotos, como el que se asomó del pasado reciente a las portadas de sucesos esta mañana. Dice el Diario de Avisos que la ex concursante del reality de Telecinco ‘Gran Hermano’ Amor Romeira tuvo que ser hospitalizada el pasado sábado por la noche tras ser apuñalada con una navaja en la zona del abdomen a la salida de una discoteca en Fuerteventura.

     

    Haciendo memoria viene a la mente la imagen de esta persona que, por su procedencia, ayudó a que la población canaria tuviera motivos de los que avergonzarse ante la presencia en un programa de máxima audiencia de una paisana con un nivel intelectual y cultural tirando a subterráneo. Su paso por el principal contenedor de desperdicios televisivo le sirvió para ganar una fama que, según cuentan las crónicas, le permitía ir dando unas exigencias presentándose como “Amor, de Gran Hermano”, como si esa referencia sirviera para otra cosa que para la burla o el desprecio. El mal de la altura, que le dicen, provocado por el paso por un concurso que ha generado ya muchos de estos elementos que han gozado de los cinco a quince minutos de fama que le tocan a cada uno y agravado por la tenencia de un cacumen al que ya de normal llegaba poquito oxígeno.

     

    Me comentaba una persona muy próxima que espacios como el antedicho solo contribuyen a embrutecer a una opinión pública mientras vamos perdiendo cuotas de derechos sociales. Pan y circo siempre ha habido, desde luego, y siempre había algún gladiador / futbolista / torero (lo que toque) que ganaba fama, fortuna y el favor del público. En estos tiempos modernos se ha conseguido que todo eso llegue ejerciendo de mico, no de feria sino de jaula de zoológico.

     

    En dos días tendremos una entrega de la principal fábrica de descerebrados a ambos lados de la caja tonta. A ver cuánto tardan en acabar en el gran bulevar de los juguetes rotos.

    Enviado por lcapote a las 21:18 | 0 Comentarios | Enlace


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://dragon.blogalia.com//trackbacks/71120

    Comentarios

    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.198.143.210 (589cc0f3f7)
    Comentario

    © 2002 lcapote