Banner de La Guarida del Dragón
Cajón desastre para hablar y tratar los temas más diversos: Literatura, justicia, videojuegos, tebeos, cine, animación... Se hace lo que se puede para mantener este chiringuito al día.
Archivos
<Mayo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Opinando
  • Luis Javier Capote Pérez en Aquel día de Canarias de 1984...
  • Maribel Reis en Aquel día de Canarias de 1984...
  • manuel lagalaye en Cine del güeno. Hoy con ustedes: "El Gordo Alberto"
  • Tienes la boca limpia en Escépticos en el pub en Tenerife. Marzo de 2016
  • Luis Javier Capote Pérez en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • rvr en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • robertthrawn en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • Luis Javier Capote Pérez en El Escéptico Digital nº 266

  • Blogalia

    Blogalia

    Locations of visitors to this page TOP Bitacoras.com
    www.flickr.com
    This is a Flickr badge showing public photos and videos from lcapotep. Make your own badge here.




    Luis's books

    Buenas noches y saludos cordiales: José María García. Historia de un periodista irrepetible.
    really liked it
    Un libro que repasa la historia de la radio española entre 1972 y 2002, a través de la figura de un periodista tan polémica como irrepetible. Imprescindible para materias como derechos de la personalidad o historia de la radio.
    Las pseudociencias ¡vaya timo!
    it was amazing
    Recopilación de escritos en torno a los conceptos de ciencia, pseudociencias y sus debates derivados. Altamente recomendable aunque bastante denso en algunos pasajes.
    Killing Lincoln: The Shocking Assassination that Changed America Forever
    really liked it
    Un relato apasionante del final de la guerra de secesión y de los últimos días de la vida de Abraham Lincoln.
    Betrayal: The Crisis in the Catholic Church
    really liked it
    Gran resumen de un trabajo de investigación periodística sobre un tema tan espinoso como el de la pederastia en el seno del clero católico.
    El 18 Brumario de Luis Bonaparte
    really liked it
    Ameno relato sobre el ascenso al poder imperial de Luis Napoleón Bonaparte (Napoleón III).

    goodreads.com
    Instagram

    Follow Us

    Inicio > Historias > El invierno se acerca... pero se retrasa
    El invierno se acerca... pero se retrasa 2012-07-23

    Ayer terminé de leer Juego de tronos, primera de las siete partes que componen la saga Canción de hielo y fuego, la más grande “novela-río” jamás escrita (o eso dice la publicidad). Empecé a leerla por recomendación de mi amigo Pablo “El Manso” y más tarde vi la primera temporada de la adaptación televisiva en DVD. La lectura de una y la visión de otra me ayudaron a elaborar los casos prácticos de los exámenes de Junio (y a cometer el primer acto de “espoileo” televisivo en una prueba universitaria, pero ésa es otra historia) y me han permitido disfrutar de una novela y una serie entretenidas. No he podido resistirme a la posibilidad de otear qué puedo esperar de las novelas posteriores, aunque ya haya empezado Choque de reyes (la impaciencia sigue siendo un defecto en la lectura) pero, comentando las mejores jugadas con la bibliotecaria de Babel, tocó la buena dama un tema en cuya cuenta no había caído: ya han caído cinco de las siete novelas y aún no parece que la premisa de la serie se haya producido.

     

    Si echamos la vista atrás hasta las primeras páginas de Juego de tronos veremos que la premisa inicial era la llegada de un largo y duro invierno que anunciaría el retorno de los caminantes blancos, aquellos seres que, según las leyendas, habitan más allá del Muro. Mientras los siete reinos se enzarzan en guerras intestinas e intrigas varias, la guardia de la noche vigila ante la aparición de signos que anuncian un gran peligro. Un verano de diez años ha provocado que una generación ignore los rigores de un verdadero período invernal y la pérdida de la memoria de los tiempos pretéritos ha convertido a seres como los gigantes o los caminantes blancos en personajes de cuento para asustar a los niños. Las advertencias de comandantes negros van cayendo en saco roto y parece que en cualquier momento se va a armar una buena… pero varias novelas después los personajes principales del drama inherente a todo asalto al poder se suceden en un continuo juego de engaño y muerte. ¿Darán las dos novelas restantes para resolverlo todo? ¡Quién sabe! Pero desde ya, hago mi apuesta:

     

    -Jon Nieve no es hijo de Ned Stark, sino de su hermana Lyanna y de Rhaegar Targaryen.

     

    -Daenerys Targaryen terminará reinando en Poniente, puede que casada con el anterior, ya que por lo que parece, en esa casa procuraban emparejarse entre parientes (así salieron algunos). El título de la saga puede referirse precisamente a la unión de ambas casas: Stark (hielo) y Targaryen (fuego).

     

    -Tyrion Lannister se contará entre los pocos supervivientes y podría quedar como Mano del Rey.

     

    -Petyr Baelish y Varis “la araña” sobrevivirán, porque una constante de las novelas es que los personajes medio decentes acaban cascando, en tanto que los cínicos como los anteriores están bien preparados para salvar el cuello. También habría que añadir que no hay ningún personaje totalmente “bueno” o “malo”. Los anteriores son los únicos que parecen haberse quedado con la copla de la forma en que funciona el mundo.

    Enviado por lcapote a las 18:34 | 4 Comentarios | Enlace


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://dragon.blogalia.com//trackbacks/72141

    Comentarios

    1
    De: Timoteo Fecha: 2012-07-23 19:40

    Discrepo, para mí tyrion la palma en el último libro porque Martin es así de cabrito. Jon Nieve se quemó cuando mató a un caminante blanco así que no se cumple la premisa de que un targaryen no arde, aunque viendo lo de Vyseris quien sabe. De Petyr me da que Sansa se lo va a cargar porque el tío en su mente depravada le recuerda a Catelyn. Varys si que escapa, es el más interesante e inteligente, para mí que se larga a las ciudades libres y le devuelve el favor a los que lo caparon jejeeje.



    2
    De: Luis Javier Capote Pérez Fecha: 2012-07-24 16:54

    John Nieve se quemó porque es solo medio Targaryen. Vyseris era un tontolculo integral. A Daenerys se le quemó la pelambre. Me apunto lo de Sansa, porque después de todo Meñique ha traicionado a toda su familia. Por cierto, que al principio de "Choque de reyes" se cuenta algo de la historia de Varys.



    3
    De: Timoteo Fecha: 2012-07-27 18:16

    Que lo castraron en no se que ciudad libre.... Por eso dije que se marchaba a buscar a los que lo castraron.



    4
    De: Luis Javier Capote Pérez Fecha: 2012-07-29 12:22

    Creo que hay más posibilidades de que Tyrion encuentre a su ex-esposa.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.198.19.184 (b73c6e20cf)
    Comentario

    © 2002 lcapote