Banner de La Guarida del Dragón
Cajón desastre para hablar y tratar los temas más diversos: Literatura, justicia, videojuegos, tebeos, cine, animación... Se hace lo que se puede para mantener este chiringuito al día.
Archivos
<Marzo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Opinando
  • Luis Javier Capote Pérez en Aquel día de Canarias de 1984...
  • Maribel Reis en Aquel día de Canarias de 1984...
  • manuel lagalaye en Cine del güeno. Hoy con ustedes: "El Gordo Alberto"
  • Tienes la boca limpia en Escépticos en el pub en Tenerife. Marzo de 2016
  • Luis Javier Capote Pérez en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • rvr en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • robertthrawn en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • Luis Javier Capote Pérez en El Escéptico Digital nº 266

  • Blogalia

    Blogalia

    Locations of visitors to this page TOP Bitacoras.com
    www.flickr.com
    This is a Flickr badge showing public photos and videos from lcapotep. Make your own badge here.




    Instagram

    Follow Us

    Inicio > Historias > Veinte años después... ET
    Veinte años después... ET 2003-04-17

    Hace unos minutos ha finalizado en Antena 3 TV la emisión de ET El Extraterrestre en su versión remozada para conmemorar el vigésimo aniversario. Me he sentado a verla, aunque sólo fuera para recordar que también hace dos décadas, mis padres nos llevaron a mi primo Nico y a mí a verla, y aunque ya son muchas las veces que se ha emitido desde ese lejano 1983, no puede uno evocar en cada una de ellas, la emoción vivida en la niñez, cuando en el colegio todo el mundo hablaba de ET, el extraterrestre bueno y la década aún habría de depararnos muchas sorpresas en todos los campos. ET era el primer extraterrestre que no venía a conquistar la tierra, ni hacía putadas a la gente, ni abducía al personal para ponerle una sonda en salva sea la parte. Después vendrían otros imitadores como Mi amigo Mac, se rumoreó que ET volvería con su familia, pero quizá afortunadamente, no hubo ninguna secuela, y la moda de los extraterrestres benévolos pasó, dejándonos al típico bicho con mala leche que pasa por aquí para dejar un rastro de fiambres, llámese Depredador o cosa similar.

    Dejando aparte los típicos detalles, hay que reconocer que ET ha envejecido bastante bien; es una película que, como diría mi amigo don Tomás, se puede ver y poner a las nuevas generaciones sin que te la tiren a la cabeza. Pero como los tiempos son los que son y Spielberg es quien es, quiso borrar cierta escena en la que la meletérica local, en persecución de Elliot y sus amigos (los cuales intentan que ET llegue a su casa sano y salvo) sacan unos fusiles y se disponen a prepararlos. No puede ser. Las fuerzas del orden van a dispararle a un puñado de preadolescentes. Las armas tienen que desaparecer ¡y alehop! desaparecen gracias a la magia de los ordenadores, transformadas en transmisores. La integridad moral de occidente ha quedado salvada... aunque uno se pregunte por qué los agentes de la ley y el orden llevan los walkie talkie como si fueran acordeones. En fin, quizá para la versión de cuadragésimo aniversario arreglen ese descosido... o nos dejen un roto aún peor. Mientras tanto ¿para cuando una versión remozada de la respuesta española a ET?



    Enviado por lcapote a las 07:51 | 0 Comentarios | Enlace


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://dragon.blogalia.com//trackbacks/7244

    Comentarios

    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.157.226.227 (07be44c980)
    Comentario

    © 2002 lcapote