Banner de La Guarida del Dragón
Cajón desastre para hablar y tratar los temas más diversos: Literatura, justicia, videojuegos, tebeos, cine, animación... Se hace lo que se puede para mantener este chiringuito al día.
Archivos
<Junio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
             

Opinando
  • Luis Javier Capote Pérez en Aquel día de Canarias de 1984...
  • Maribel Reis en Aquel día de Canarias de 1984...
  • manuel lagalaye en Cine del güeno. Hoy con ustedes: "El Gordo Alberto"
  • Tienes la boca limpia en Escépticos en el pub en Tenerife. Marzo de 2016
  • Luis Javier Capote Pérez en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • rvr en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • robertthrawn en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • Luis Javier Capote Pérez en El Escéptico Digital nº 266

  • Blogalia

    Blogalia

    Locations of visitors to this page TOP Bitacoras.com
    www.flickr.com
    This is a Flickr badge showing public photos and videos from lcapotep. Make your own badge here.




    Luis's books

    Buenas noches y saludos cordiales: José María García. Historia de un periodista irrepetible.
    really liked it
    Un libro que repasa la historia de la radio española entre 1972 y 2002, a través de la figura de un periodista tan polémica como irrepetible. Imprescindible para materias como derechos de la personalidad o historia de la radio.
    Las pseudociencias ¡vaya timo!
    it was amazing
    Recopilación de escritos en torno a los conceptos de ciencia, pseudociencias y sus debates derivados. Altamente recomendable aunque bastante denso en algunos pasajes.
    Killing Lincoln: The Shocking Assassination that Changed America Forever
    really liked it
    Un relato apasionante del final de la guerra de secesión y de los últimos días de la vida de Abraham Lincoln.
    Betrayal: The Crisis in the Catholic Church
    really liked it
    Gran resumen de un trabajo de investigación periodística sobre un tema tan espinoso como el de la pederastia en el seno del clero católico.
    El 18 Brumario de Luis Bonaparte
    really liked it
    Ameno relato sobre el ascenso al poder imperial de Luis Napoleón Bonaparte (Napoleón III).

    goodreads.com
    Instagram

    Follow Us

    Inicio > Historias > Titanes de las Corcheas III: Leticia Sabater
    Titanes de las Corcheas III: Leticia Sabater 2003-04-19

    La persona humana que traemos hoy a este foro no es conocida tanto por sus aportaciones al mundo de la música como por sus incursiones en la televisión, que ha sido el eje de su vida profesional. Hablamos de la simpar Leticia Sabater.



    Leticia Sabater, incombustible presentadora de televisión comenzó a asaltarnos en nuestros salones de la mano de Jesús Hermida, tras una etapa como azafata en la Vuelta Ciclista a España. De ahí, daría el salto a la programación infantil con No te lo pierdas, junto a Enrique Simón. Sin embargo, sería con su salto a Telecinco (por aquel entonces, la cadena amiga de las mamachicho y compañía) en la que habría de forjarse definitivamente su leyenda. En programas de la categoría y el prestigio de Con mucha marcha o A mediodía, alegría, Leticia Sabater alcanzaría nuevas y profundas cotas, perfilando la que habría de ser su imagen eterna para los televidentes, grabando un disco del cual extractamos, por su valor ejemplificativo, el
    Leti RAP. La imagen de ser mega-chachi-chupi-super-hiper-ultra-guai se mantendría en su retorno a el ente público por excelencia, donde se mantuvo a lo largo de varios años, dejándonos perlas como su mítica definición de los sinónimos. A día de hoy, después de interpretar a Dorothy en El Mago de Oz, escribe una nueva página de la tele-irrealidad en la tv madrileña Canal 7 con Mentiras Peligrosas. El título lo dice todo.

    En fin, aquí les dejamos con el LetiRAP, extraído del disco "Los niños somos el mundo", todavía localizable en algunos expositores caseteros de gasolineras y similares (ahí lo acabo de ver yo esta semana)

    http://www.el-lechero.net/letirap.ram

    Enviado por lcapote a las 07:56 | 34 Comentarios | Enlace


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://dragon.blogalia.com//trackbacks/7282

    Comentarios

    1
    De: El GNUdista Fecha: 2003-04-19 15:55

    Ostia!! que escalofrio me acaba de recorrer la espalda....



    2
    De: Daniel Fecha: 2005-11-25 22:10

    Hay varios errores en la informacion que se da.
    Son los siguientes:
    El programa mucha marcha no pertenece a telecinco como parece se hace constar
    El disco CD al que pertenece el tema Letirap no se llama "Los niños somos el mundo" ese es el titulo del primero de los tracks. El disco se titula Nosotros somos el mundo.
    Las cuotas de audiencia que Leticia Sabater alcanzaba en Telecinco en programas tales como a mediodia alegria eran altisimas, cuotas que ninguna cadena hoy en dia tiene



    3
    De: El Señor Lechero Fecha: 2005-11-26 20:34

    Efectivamente, "Con mucha marcha" era el de TVE-2... en Tele 5 lo que estaba era "Desayuna con alegría"... aunque entre un programa y otro no hay gran diferencia. Tres cuartos de lo mismo respecto del disco.
    Y lo de las cuotas de audiencia... ¿de dónde sale tal información? Si hubiera sido tan buena, en lugar de GH y demás morralla de reality show, la Sabater seguiría fustigando al respetable con sus guiones y su definición de los sinónimos. ;)



    4
    De: Daniel Fecha: 2006-01-09 03:15

    Si quizas Telecinco deberia preguntarse porque tiene la programacion de hoy en dia y no la que tenia en los años 90 al 94 donde eran lideres de audencia sobre todas las demas cadenas



    5
    De: kivanaishi Fecha: 2006-01-30 11:44

    alguien puede decirme el nombre de cada una de las series k daban en la tve2 en el programa "con mucha marcha" de la leti , contestar plis ^^



    6
    De: Luis Javier Capote Pérez Fecha: 2006-01-30 18:50

    Daniel: Telecinco no fue líder de audiencia en ese período de tiempo. De hecho, ha sido en esta década y en los últimos años en los que se ha dado bombo al hecho de que haya desbancado al ente. Otra cosa es que en programas puntuales ganara por la mano a TVE y al resto.

    Kivanishi: Eso es muchísimo pedir. Yo, haciendo memoria, puedo recordar "Reena y Gaudy" :) A ver si alguien más recuerda algo.



    7
    De: aore Fecha: 2006-04-16 17:25

    hola a todos, alguien podria decirme si recuerda y por tanto puede darme informacion sobre una serie?? se llamaba "eric el perro", "un perro llamado eric" o algo asi. muchísimas gracias.



    8
    De: David Fecha: 2006-05-11 17:43

    hola.. creo que leticia sabater fue la presentadora de un concurso para niños-jovenes en el que participaban diversos países del mundo y estaba grabado en estados unidos.... había diferentes pruebas me acuerdo sobretodo de una en la que tenian que dar vuelta a un circuito con una especie de triciclo y la prueba final que consistia en subir una montaña.. todo esto estaba rodado en plató... alguien se acuerda de cómo se llamaba el programa ?



    9
    De: shansito Fecha: 2006-05-17 14:04

    el programa ese se llamaba "Juegos sin fronteras", aunque no recuerdo que la Leti fuera la presentadora española... aunque también hace mucho tiempo ^^u aquí dejaron de emitirlo cuando España dejó de participar, pero el programa siguió haciéndose unos años más.



    10
    De: DAvid Fecha: 2006-05-17 18:21

    juegos sin fronteras es otro programa jeux sans frontierse. el de esta página http://www.chez.com/jeuxsansfrontieres/ que solo particiban equipos europeos y algúna vez tunez y aquí jugaban gente mayor de edad

    yo me refiero a un programa que solo lo dieron una vez o dos como mucho que estaba grabado en estados unidos y también participaba mexico y estados unidos...y no participaban gente mayor solo jovenes..



    11
    De: David Fecha: 2006-05-21 03:22

    ya lo he encontrado se llamaba Global Guts... de nickoledeon



    12
    De: elena Fecha: 2006-06-02 23:39

    me suena la serie de un perro llamado eric, pero solo recuerdo que era un perro que hablaba. Solo sé que me gustaba mucho



    13
    De: ever Fecha: 2006-06-07 03:37

    para alajandro de ever olle llaviste a oliver intento aserchilena



    14
    De: belen Fecha: 2006-06-23 10:21

    Yo veía "Un perro llamado eric". He estado buscando por internet porque me hacía ilusion volver a ver algun capitulillo para recordar la infancia y tal, pero la única página q me sale es esta. La serie iba de un niño que cuando estornudaba se convertía en perro, y la única que lo sabía era una niña que se llamaba Rachel y era su mejor amiga. No recuerdo más...



    15
    De: Daniel Fecha: 2006-06-23 14:58

    El programa efectivamente era Global Guts de Nickelodeon se grababa en Orlando EEUU en los estudios Universal en Español se llamo "Tienes lo que hay que tener ? ", Leticia lo presentaba para mas de 30 paises de habla hispana entre ellos España. Leticia es probablemente la artista Española mas internacional.



    16
    De: Visjoner Fecha: 2006-07-14 08:18

    David, el programa del que hablas se llamaba en España "Lo que hay que tener". Supongo que le pusieron ese nombre para adaptarlo al papel de que hacía Leticia en sus programas, de chica enrollada.



    17
    De: Aur Fecha: 2006-12-29 14:46

    alguien se acuerda de una serie en la q los personajes tenian como cara de raton, y habia una princesa peliroja??



    18
    De: elxale Fecha: 2007-01-13 11:26

    mira, leticia sabater consiguio hacer soñar a millones de niños con que podia haber un mundo diferene al que vivimos hoy en dia, aunque ahora la hayan ido mal las cosas, hace unos años era la diva para todos los niños, yo creo que si volviese con los niños volveria al más alto prestigio...APA LA LETI!!



    19
    De: Lau Fecha: 2007-02-06 16:38

    yo me acuerdo de un mostruito verd k comia calcetines y vivia debajo d una cama...alguien sab como se llama esa serie o si se pued encontrar en algun sitio?m molaba muxo.,..:P



    20
    De: Helen Fecha: 2007-02-09 01:37

    No tiene nada q ver, xo como veo q hablais de recuerdos... alguien recuerda como se llamaba 1 programa en el q concursaban niños, y una d las pruebas consistia en q 1 niño guiara a otro (q tenia los ojos tapados cn algo, un casco, creo) y tenia q evitar que pisara algunas baldosas... no se si m explico. Ah! tb habia 1 malo q los perseguia y si los pillaba, los encerraba.



    21
    De: Luis Javier Capote Pérez Fecha: 2007-02-09 02:49

    Lau: ¿No sería una cosa llamada "Mi monstruito"

    Helen: El programa en cuestión se llamaba "El rescate del Talismán", y se emitió a principios de los noventa por TVE.



    22
    De: Asmodeo de Sinan Fecha: 2007-02-09 15:28

    Creo que la serie que Lau menciona era Mister Bumpy o algo así.La daban los mediodías en la 2 y eran muñecotes de plastelina.



    23
    De: Lau Fecha: 2007-02-20 11:20

    sii eran los muñekitos de plastilinaaa!!asiass



    24
    De: xils Fecha: 2007-02-24 11:33

    yo me acuerdo de mr bogus, que era un muñeco amarillo muy peque que vivia en el lavabo. tambien recuerdo un muñeco de plastilina verde con los ojos saltones, que su amigo era una gota de agua. otros dibus que echo mucho de menos son Alfred j. kwak (era un pato amarillo y su padre era un topo con peto, la cancion era "salpica cahpotea, feliz en el agua, no esperes que salga.. solo habra gotitas")y el detective bougie(un insecto o un gusano con sombrero y corbata).
    Llevo años intentando saber como se llamaba el programa de "el rescate del talisman" muchas gracias!!!!



    25
    De: Luis Javier Capote Pérez Fecha: 2007-02-24 14:27

    Me pregunto qué recordarán las nuevas generaciones, ahora que ya casi no echan dibujos por la tele a horarios semi-decentes. ¿Recordarán al Cachuli?



    26
    De: Shay Fecha: 2007-03-19 11:49

    Hey, os acordais d una serie q echaban en mucha marcha q iba d una familia muy humilde q vivia en el campo? eran un monton d hermanos y la mas peke era una niña rubia, q el padre la keria mucho pero la madre como que la rechazaba. Un dia el padre llevó a sus hijos d excursión al otro lado del río y cuando volvían tuvieron un accidente con la barca y el padre d la niña se hirió por salvarla y creo q al final murió pero no lo recuerdo mu bien. Es que dejaron la serie a medias y nunca supe como seguía, y no recuerdo el nombre, a ver si alguien s acuerda!!

    y ya q estamos, recuerdo tb otra q me gustaba mucho pero q tampoco recuerdo el nombre q iba d animales, una cosa así com la aldea del arce, y q salia una perrita coker q las dos orejas eran dos coletas, iba vestida con una falda roja y una sudadera blanca y roja y unos tenis.

    y si sabeis donde encontrar información sobre Anneie (la serie iba de una luchadora d esgrima) o sobre Fuego Salvaje (la del caballo d crines rojas) porfa decidme donde puedo encontrarla.

    Muchas gracias!!



    27
    De: Jesus of suburbia Fecha: 2007-09-04 04:16

    x favor,,,,, llevo un siglo intntando averiguar como se llamaba una serie de una chica pelirroja que creo q era periodista y tenia un novio que tocaba el saxofon, creo que la echaban en mucha marchar, por favor si alguien se acuerda o consigue algna informacion mandadm un mail a saralbores@hotmail.com
    gracias



    28
    De: lucia Fecha: 2007-09-09 21:24

    por favor, si alguien se acuerda del titulo original de la serie de el perro llamado eric que me escriba. Gracias



    29
    De: lucia Fecha: 2007-09-09 21:25

    luciaperez_282@hotmail.com



    30
    De: lucia Fecha: 2008-02-18 22:01

    ya lo se!! la serie se llamaba Woof! salen videos en youtube



    31
    De: francis Fecha: 2008-10-29 00:35

    ayuda. tengo muy pocos datos de estos dibujos pero creo que los pasaban en "con mucha marcha" y eran ce stopmotion, el protagonista no recuerdo qué cosa era pero no creo fuese humano, me parece que vivía en un armario o algo así y había otros personajes, era de poca duración, lo ponían por las tardes y si no recuerdo mal el protagonista tenía unos ojos grandes.



    32
    De: Jose JEM Fecha: 2008-11-25 18:26

    He estado buscando videos en el Youtube. He visto el video de Mister Bogus, y aparecia un tambien un video de los dibujos del muñeco verde de plastelina que comia calcetines tenia un amigo que era una gota de agua ke vivia en un grifo. Si buscais en Youtube "Bump In The Night " sabreis que dibujos son.



    33
    De: Cassandra Fecha: 2009-03-09 03:18

    Jesus of suburbia, creo que se a que serie te refieres, yo la veia en catalán y se llamaba "Toni la reportera".

    No se como se llamaria la versión castellana, pero he encontrado su opening: http://www.youtube.com/watch?v=26qf0ZAgvp8

    La original se llama "Reportes blues"



    34
    De: nerea Fecha: 2009-11-27 16:21

    buenas quisiera saber si alguien podria exarme una mano me gustaria encontrar una serie de dibujos que exaban erann unos cballos salvajes a los que intentaban cazar y domar pero viento (el caballo protgonista) no lo permitia quisiera saber sialguien me podria decir algo sobre ella que me ayude a encontrarla ok espero vuestras respuestas en el correo otegi_@hotmail.com



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.166.158.73 (2fe5539f3f)
    Comentario

    © 2002 lcapote