Banner de La Guarida del Dragón
Cajón desastre para hablar y tratar los temas más diversos: Literatura, justicia, videojuegos, tebeos, cine, animación... Se hace lo que se puede para mantener este chiringuito al día.
Archivos
<Diciembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             

Opinando
  • Miguel ÁNGEL GARCÍA HERRERA en Aquel día de Canarias de 1984...
  • Luis Javier Capote Pérez en Aquel día de Canarias de 1984...
  • Maribel Reis en Aquel día de Canarias de 1984...
  • manuel lagalaye en Cine del güeno. Hoy con ustedes: "El Gordo Alberto"
  • Tienes la boca limpia en Escépticos en el pub en Tenerife. Marzo de 2016
  • Luis Javier Capote Pérez en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • rvr en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • robertthrawn en Prometheus o la pseudociencia-ficción

  • Blogalia

    Blogalia

    Locations of visitors to this page TOP Bitacoras.com
    www.flickr.com
    This is a Flickr badge showing public photos and videos from lcapotep. Make your own badge here.




    Luis's books

    Buenas noches y saludos cordiales: José María García. Historia de un periodista irrepetible.
    really liked it
    Un libro que repasa la historia de la radio española entre 1972 y 2002, a través de la figura de un periodista tan polémica como irrepetible. Imprescindible para materias como derechos de la personalidad o historia de la radio.
    Las pseudociencias ¡vaya timo!
    it was amazing
    Recopilación de escritos en torno a los conceptos de ciencia, pseudociencias y sus debates derivados. Altamente recomendable aunque bastante denso en algunos pasajes.
    Killing Lincoln: The Shocking Assassination that Changed America Forever
    really liked it
    Un relato apasionante del final de la guerra de secesión y de los últimos días de la vida de Abraham Lincoln.
    Betrayal: The Crisis in the Catholic Church
    really liked it
    Gran resumen de un trabajo de investigación periodística sobre un tema tan espinoso como el de la pederastia en el seno del clero católico.
    El 18 Brumario de Luis Bonaparte
    really liked it
    Ameno relato sobre el ascenso al poder imperial de Luis Napoleón Bonaparte (Napoleón III).

    goodreads.com
    Instagram

    Follow Us

    Inicio > Historias > X-Factor: Pecados originales
    X-Factor: Pecados originales 2013-01-17

    Título: X-Factor: Pecados originales

    Formato: Tomo en tapa blanda de 216 páginas de la línea Héroes Marvel

    Autores: (G) Peter David (L) Paul Davidson, Dennis Calero, Emanuela Lupacchino, Valentine De Landro, Leonard Kirk (T) Paul Davidson, Dennis Calero, Guillermo Ortego, Pat Davidson, Leonard Kirk (C) Brian Reber, Matt Milla, Rachelle Rosenberg, Jeromy Cox (P) David Yardín

    Editorial: Marvel Comics / Panini Comics

    Precio: 16,95 euros

    Comentario:

                El tercer tomo recopilatorio de la edición española de X-Factor contiene los números que narran el nacimiento del hijo de Loba venenosa y las consecuencias del mismo. La venida al mundo del cachorro de una mutante y un príncipe lobo asgardiano trae sin duda mucha cola y con esto Peter David, que ha hecho de la colección un patio de juegos bastante entretenido, aprovecha para echar mano de algunos de los personajes lupinos que pueblan el universo marveliano y las diversas mitologías de las que aquél echa mano con mayor o menor fidelidad.

     

                Fiel a su proverbial capacidad para combinar humor, intriga y terror, don Peter va dando dosis de unos y otra en cada número, haciendo lo que mejor se le da: hacer una serie en la que a ratos ríes y a ratos percibes mucho mal rollo. Prueba de ello se encuentra en el primer capítulo del libro, en el que Rahne y Estrella Rota tienen ocasión de conversar sobre las relaciones y vínculos que cada uno ha establecido con Rictor, justo antes de verse envueltos en un encuentro demoníaco. Esto servirá de prólogo para uno de los arcos argumentales recogidos en esta entrega –el ya mencionado nacimiento- que, en la tradición claremontiana de dejar unos cuantos cabos sueltos, dejará nuevas incógnitas que se resolverán un poco más adelante.

     

                A continuación, y aprovechando la introducción en el tomo del número “punto uno” que sirve para captar a nuevos feligreses a la causa el guionista mete al grupo en otra historia de corte sobrenatural en la que echa mano de personajes y elementos provenientes del fondo de armario de Marvel. En esta ocasión, es el trastero de los Vengadores Costa Oeste de los días en que Roy Thomas y Dave Ross contaban sus historias (lo que supone remontarse casi veinte años en el tiempo). Una vez más, el señor David siempre el camino de nuevas incógnitas relacionadas con los padecimientos de Guido “Fortachón” Carosella y con el destino de Madrox, para terminar con un clamoroso “continuará” que deja a la afición con ganas de más. La suma de ambas historias hace que la colección se aleje bastante de los temas mutantes habituales y se adentre de lleno en el campo de los fenómenos “para-anormales”, otro de esos campos de labor a los que el guionista no hace en modo alguno asco.

     

                Peter David ha sabido elaborar una colección interesante a partir de personajes que tradicionalmente habían sido, en el mejor de los casos, secundarios (Madrox, Fortachón), eran tan singulares que dejando aparte a sus creadores no habían sido utilizados de forma relevante (Longshot) o eran de corte unidimensional y consecuentemente tabula rasa (Estrella Rota, Syrin, M…). En otros tiempos en los que la franquicia mutante se hundió en el marasmo de los tópicos y las malas copias del trabajo de Claremont, X-Factor (o Factor-X , como se la conoció por aquí en su primera encarnación) era un refugio, un soplo de aire fresco que, sin embargo, nunca ha contado con el favor de las masas y se ha movido casi siempre en una zona incómoda de las listas de ventas. Puede que a día de hoy David empiece a dar signos de agotamiento pero sigue sabiendo cómo contar historias entretenidas.

     

                En la parte gráfica asistimos a un pequeño baile de dibujantes que, de todas maneras, no parece afectar excesivamente a las historias recopiladas en el tomo. Especial atención merece la incorporación de Leonard Kirk a la serie y su reunión con el guionista que escribió una no menos interesante etapa al frente de Supergirl en DC.

     

     Lee la reseña en Zona Negativa.

     

    Ayuda a Peter David comprando sus libros.

    Enviado por lcapote a las 02:36 | 0 Comentarios | Enlace


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://dragon.blogalia.com//trackbacks/72902

    Comentarios

    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.83.122.227 (9af92f8f6d)
    Comentario
    ¿Cuánto es: mil + uno?

    © 2002 lcapote