Banner de La Guarida del Dragón
Cajón desastre para hablar y tratar los temas más diversos: Literatura, justicia, videojuegos, tebeos, cine, animación... Se hace lo que se puede para mantener este chiringuito al día.
Archivos
<Mayo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Opinando
  • Luis Javier Capote Pérez en Aquel día de Canarias de 1984...
  • Maribel Reis en Aquel día de Canarias de 1984...
  • manuel lagalaye en Cine del güeno. Hoy con ustedes: "El Gordo Alberto"
  • Tienes la boca limpia en Escépticos en el pub en Tenerife. Marzo de 2016
  • Luis Javier Capote Pérez en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • rvr en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • robertthrawn en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • Luis Javier Capote Pérez en El Escéptico Digital nº 266

  • Blogalia

    Blogalia

    Locations of visitors to this page TOP Bitacoras.com
    www.flickr.com
    This is a Flickr badge showing public photos and videos from lcapotep. Make your own badge here.




    Luis's books

    Buenas noches y saludos cordiales: José María García. Historia de un periodista irrepetible.
    really liked it
    Un libro que repasa la historia de la radio española entre 1972 y 2002, a través de la figura de un periodista tan polémica como irrepetible. Imprescindible para materias como derechos de la personalidad o historia de la radio.
    Las pseudociencias ¡vaya timo!
    it was amazing
    Recopilación de escritos en torno a los conceptos de ciencia, pseudociencias y sus debates derivados. Altamente recomendable aunque bastante denso en algunos pasajes.
    Killing Lincoln: The Shocking Assassination that Changed America Forever
    really liked it
    Un relato apasionante del final de la guerra de secesión y de los últimos días de la vida de Abraham Lincoln.
    Betrayal: The Crisis in the Catholic Church
    really liked it
    Gran resumen de un trabajo de investigación periodística sobre un tema tan espinoso como el de la pederastia en el seno del clero católico.
    El 18 Brumario de Luis Bonaparte
    really liked it
    Ameno relato sobre el ascenso al poder imperial de Luis Napoleón Bonaparte (Napoleón III).

    goodreads.com
    Instagram

    Follow Us

    Inicio > Historias > El Increíble Hulk, por Jason Aaron
    El Increíble Hulk, por Jason Aaron 2013-08-08

    Título: El Increíble Hulk vol. 2

    Formato: Serie abierta en formato comic-book

    Autores: (G) Jason Aaron (L) Marc Silvestri, Michael Broussard, Whilce Portaccio, Billy Tan, Eric Basualda, Scott Hanna (T) Joe Weems, Rick Basualda, Sal Regla, Scott Hanna, Jay Leisten, Don Ho, Crimelab Syndicate, Allen Martinez, Rick Ketcham, Sakti Yuwono, Mashuri, Juan Vlasco (C) > Sunny Go, Arif Prianto, Benny Maulana, Veronica Gandini  (P) Marc Silvestri

    Editorial: Marvel Comics / Panini Comics

    Precio: 2,95 euros / 3, 50 euros

    Comentario:


    La conversión de las grandes editoriales estadounidenses en empresas titulares de franquicias aprovechables para todo tipo de barridos y fregados más allá de la viñeta ha provocado que de unos años para acá vivamos una situación de perpetuo reinicio. Contadas son las excepciones de colecciones que alcanzan un larga numeración sin que el contador se ponga a cero o sin que empiecen a hacerse cuentas raras para determinar si sumando los distintos volúmenes se llega a un número redondo. En el caso de Marvel los cómics se aproximan cada vez más al formato de las temporadas televisivas y comienza a ser parte del paisaje el hecho de que cuando se cierra la etapa de un autor (principalmente guionista) se aproveche la ocasión para clausurar el volumen y abrir otro para dar la bienvenida al nuevo responsable. La jugada sale bien algunas veces, regular otras y mal algunas cuantas más. En el caso que aquí se trata el resultado del primer arco argumental ha dejado bastante que desear.

     

    La nueva etapa de Hulk vino precedida por el interés que generó la noticia de su nuevo equipo. Jason Aaron se ha convertido en uno de los escritores más atrayentes de la industria, siendo prueba reciente de su buena labor el conjunto de historias que le ha permitido tratar a Lobezno, tanto en solitario como al frente del Instituto “Jean Grey”. Marc Silvestri es un viejo conocido de la afición que no necesita presentación. Un guionista que viene pegando fuerte en los últimos tiempos y un dibujante que lleva algo así como un cuarto de siglo en el negocio. A priori una receta que bien podía estar a la altura del listón dejado por Greg Pak, con toda probabilidad el escritor que más ha hecho por la Masa desde el final de la larga etapa de Peter David. Sin embargo, el primer arco argumental de la colección ha resultado cuando menos accidentado.

     

    Hay que empezar diciendo que la premisa expuesta por don Jason no es precisamente para tirar cohetes en lo que a originalidad se refiere: Bruce Banner y Hulk son dos individuos separados una vez más y como viene siendo tradición aprovechan esa independencia para hacerse la pascua mutuamente. Mal comienza la cosa cuando el volumen anterior había explorado líneas argumentales un poco más novedosas, a través de la presencia de una familia gamma que daba bastante juego. De ese clan queda únicamente una Hulka roja que marchará prontamente para dejar al gigante esmeralda y al científico de las gafas frente. Durante cuatro números Aaron responderá a las preguntas que se plantean en el primero: ¿cómo es posible que se haya producido esa separación? ¿quién es el responsable? ¿cómo reaccionan Banner y Hulk ante esta nueva / vieja situación? La primera en la frente, algunas de esas explicaciones chocan con los acontecimientos de una saga tan reciente como Miedo encarnado. Por otra parte, la idea de un Bruce Banner convertido en una suerte de Doctor Moreau y enfrentado a un Hulk de aspecto más parecido al de su hijo Skaar que al suyo propio no termina de resultar excesivamente convincente, concluyendo con un arranque que está por debajo de lo que Aaron suele hacer.

     

    Sin embargo, donde el asunto empieza a tornarse más preocupante es en la parte gráfica, pues el desbarajuste es tal que la serie se ha resentido. Marc Silvestri hubo de ser sustituido por causas de enfermedad y para ello tomó las riendas otro veterano como es Whilce Portaccio, que a su vez tuvo que ser ayudado por varias manos. El resultado es un auténtico desastre donde queda patente que las prisas son malas consejeras y que tanto Silvestri como Portaccio hace tiempo que no encandilan. El primero mantiene el estilo de siempre con las virtudes y defectos contenidos en el mismo, pero cuando esto implica que el dibujo no ha evolucionado casi nada en dos décadas ya tenemos un problema. El segundo también sigue siendo fiel a sí mismo y a esa forma de dibujar de anatomías un poco imposibles y personajes un tanto bizcos, pero el hecho de tener que subirse al tren en marcha ha redundado negativamente en su labor. Los acabados son tan pobres que hacen buena la máxima de que más no es sinónimo de mejor. La inacabable lista de participantes que puede consultarse en la ficha de datos ha dado como resultado un dibujo apresurado, mediocre y poco invitante.

     

    Esta primera historia del nuevo volumen de la Masa es un arranque en falso que sitúa al goliat verde por debajo del nivel al que había llegado en la última etapa de Greg Pak. Jason Aaron bien merecería un voto de confianza y una segunda oportunidad, pero no al coste de aguantar semejante conga de dibujantes.

     

    Lee la reseña en Zona Negativa. 

    Enviado por lcapote a las 14:16 | 0 Comentarios | Enlace


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://dragon.blogalia.com//trackbacks/73639

    Comentarios

    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.144.39.205 (9b6b613170)
    Comentario

    © 2002 lcapote