Banner de La Guarida del Dragón
Cajón desastre para hablar y tratar los temas más diversos: Literatura, justicia, videojuegos, tebeos, cine, animación... Se hace lo que se puede para mantener este chiringuito al día.
Archivos
<Diciembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             

Opinando
  • Miguel ÁNGEL GARCÍA HERRERA en Aquel día de Canarias de 1984...
  • Luis Javier Capote Pérez en Aquel día de Canarias de 1984...
  • Maribel Reis en Aquel día de Canarias de 1984...
  • manuel lagalaye en Cine del güeno. Hoy con ustedes: "El Gordo Alberto"
  • Tienes la boca limpia en Escépticos en el pub en Tenerife. Marzo de 2016
  • Luis Javier Capote Pérez en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • rvr en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • robertthrawn en Prometheus o la pseudociencia-ficción

  • Blogalia

    Blogalia

    Locations of visitors to this page TOP Bitacoras.com
    www.flickr.com
    This is a Flickr badge showing public photos and videos from lcapotep. Make your own badge here.




    Luis's books

    Buenas noches y saludos cordiales: José María García. Historia de un periodista irrepetible.
    really liked it
    Un libro que repasa la historia de la radio española entre 1972 y 2002, a través de la figura de un periodista tan polémica como irrepetible. Imprescindible para materias como derechos de la personalidad o historia de la radio.
    Las pseudociencias ¡vaya timo!
    it was amazing
    Recopilación de escritos en torno a los conceptos de ciencia, pseudociencias y sus debates derivados. Altamente recomendable aunque bastante denso en algunos pasajes.
    Killing Lincoln: The Shocking Assassination that Changed America Forever
    really liked it
    Un relato apasionante del final de la guerra de secesión y de los últimos días de la vida de Abraham Lincoln.
    Betrayal: The Crisis in the Catholic Church
    really liked it
    Gran resumen de un trabajo de investigación periodística sobre un tema tan espinoso como el de la pederastia en el seno del clero católico.
    El 18 Brumario de Luis Bonaparte
    really liked it
    Ameno relato sobre el ascenso al poder imperial de Luis Napoleón Bonaparte (Napoleón III).

    goodreads.com
    Instagram

    Follow Us

    Inicio > Historias > The Avengers: ¡los héroes más poderosos del planeta!
    The Avengers: ¡los héroes más poderosos del planeta! 2013-08-11

    Título: The Avengers: ¡los héroes más poderosos del planeta!

    Formato: primera temporada completa en cuatro DVD

    Autores: (G) Christopher Yost, Joshua Fine, Michael Ryan, Brandon Auman, Kevin Burke, Chris Wyatt, Joe Casey, Joe Kelly, Steven T. Seagle, Paul Giacoppo, Brian Reed, Mark Parsons, James Felder, Caroline Farah, Jack Kirby, Joe Simon (D) Frank Paur, Ciro Nieli, Vinton Heuck, Sebastian Montes, Boyd Kirkland, Roy Burdine, Steven E. Gordon, Gary Hartle (P) Dana C. Booton

    Reparto: Eric Loomis, Brian Bloom, Colleen O´Shaughnessey, Rick D. Wasserman, Chris Cox, Fred Tatasciore, James C. Mathis III, Wally Wingert, Phil LaMarr, Alex Désert

    Editorial: Marvel Animation-Film Roman / Buenavista Home Entertainment, Inc.

    Precio: 24,95 euros (variable según tienda)

    Comentario:

     

    Hace ya bastantes años que los héroes pertenecientes a las principales franquicias estadounidenses del cómic se han abonado a tener versiones animadas. En realidad ya existían productos de esa naturaleza antes de la llegada de la televisión, con seriales como el realizado por los hermanos Fleischer a encargo de la Paramount en 1941, con Superman de protagonista. Con la aparición de la caja tonta ese tránsito de la viñeta a los rayos catódicos se hizo constante, pero quizá habría que esperar hasta Batman: The Animated Series (1992) para encontrar un producto que marque los últimos veinte años en el sector. Nombres como los de Bruce Timm, Glenn Murakami o Paul Dini están ya unidos a la historia de la animación y no sería exagerado decir que sus labores en este campo han contribuido poderosamente a presentar los personajes de DC a una generación netamente audiovisual. Por lo que a Marvel se refiere hay que indicar que también se subieron al carro pilotado por la insuperada versión del caballero oscuro, con series dedicadas a la Patrulla-X y Spider-Man que, si bien eran mucho más modestas, también consiguieron alejarse un poco de la imagen infantil que hasta ese momento habían tenido los dibujos animados de ambientación superheroica. Era evidente que Lobezno no iba a destripar a nadie y rara vez vimos armas de fuego en manos de buenos y malos, pero sin llegar al nivel de la serie de Batman, quedaba patente la idea de que el producto podía ser disfrutado por no tan niños.

     

    Después de Batman, la Patrulla-X y Spider-Man fueron muchos los personajes –individualmente o en grupo- que recibieron la oportunidad de tener una serie de animación: Iron Man, los Cuatro Fantásticos, Superman, la Liga de la Justicia, los Jóvenes Titanes, Phantom… pero en el caso de los Vengadores habría que esperar al año 1999 para encontrarnos con The Avengers: united they stand, un extraño experimento con diseños un poco feos que duró apenas trece episodios. Diez años después, Marvel Animation y Film Roman sacaron adelante esta serie que el canal televisivo Disney XD comenzó a emitir a finales de 2010.

     

    Mucho es lo que ha cambiado en el panorama audiovisual marveliano en estos diez años. De ser el pariente paupérrimo del sector en lo que a franquicias cinematográficas se refiere ha pasado a colocar una media de dos a tres proyectos en la gran pantalla por año. Las series de animación han ido subiendo de calidad, aunque la adquisición de Marvel por parte de Disney haya truncado la continuidad de algunos productos muy interesantes, a favor de una versión más infantil y coñera de los superhéroes de la primera (véase la reciente Ultimate Spider-Man). Para estos héroes más poderosos del planeta han quedado dos temporadas que harán las delicias de propios y extraños, porque combinan una granada selección de historias del medio siglo de existencia del grupo y de sus series.

     

    Centrándonos en la primera entrega ésta se compone de veintiséis episodios que originalmente se emitieron durante la temporada 2010-2011. Por aquí, después de venderse por separado ha aparecido una recopilación completa con todas las entregas. Es una pena que el público español todavía tenga que conformarse con estas ediciones en trozos mochos y que aún estemos esperando por una publicación en condiciones de los clásicos deceeros de los noventa, pero esa queja queda para otro día. En esta primera temporada se relatan los acontecimientos que llevaron a la formación de los Vengadores y sus enfrentamientos con diversos adversarios seleccionados de lo más granado y florido del bien nutrido panteón marveliano, dejando abierta la puerta a lo que sería uno de los hilos conductores de la siguiente temporada: la guerra kree-skrull.

     

    La primera tanda de episodios presenta a los miembros fundadores tradicionales del equipo: Thor, Iron Man, Hulk, el Hombre Hormiga y la Avispa. Un poco más adelante se nos presenta el origen del Capitán América, tributario de la versión cinematográfica de 2011. En este punto hay que indicar que, en un extraño ejercicio de retrocontinuidad, las fuerzas del Eje son sustituidas exclusivamente por una versión de HIDRA que –sospechosamente- lanza sus líneas de ataque sobre Europa a partir de Rusia (cómo se nota que ahora las cosas empiezan a parecerse un poco a los días de la guerra fría ¿eh?). Las versiones de los fundadores están a caballo entre los orígenes clásicos y las versiones cinematográficas, con ciertos toques de la línea Ultimate. Especial mención merece la presencia de Nick Furia, eterno “gran hermano” que combina el aspecto y el uniforme del original con la etnia afroamericana del “ultimatero”. En esta ocasión el motivo de la reunión no es una artimaña de Loki (personaje que, sin embargo, tendrá ocasiones para hacerse presente y destacar) sino una fuga generalizada de las prisiones gestionadas por SHIELD, lo que representa una versión actualizada del origen de los Nuevos Vengadores de Bendis, combinada con una revisión de la primera aparición de Gravitón.

     

    Cada episodio parece configurado de forma muy similar a la entrega mensual de una serie de cómic: historias autoconclusivas con tramas secundarias que se extienden hasta la entrega siguiente y sagas conformadas por varios capítulos. En este último apartado hay que destacar la larga aventura dedicada a Kang el conquistador -probablemente el principal de los enemigos del grupo- tributaria del trabajo que Kurt Busiek realizó con él. Historias como la del cubo cósmico, el cofre de los antiguos inviernos, la misión del Capitán Marvel o el conflicto latente entre los imperios Kree y Skrull. Los responsables de la serie se han encargado de seleccionar las aventuras clásicas del grupo y de sus integrantes principales para ofrecer una versión actualizada donde el espectador novato y el lector veterano podrán disfrutar por igual.

     

    El producto está hecho con mimo y con detalles que harán sonreír a más de un habitual de la franquicia. Desde la presentación de cada episodio, que culmina con la alineación del grupo vigente (recordando aquellas caras que aparecían en la esquina superior izquierda de las series clásicas) hasta la ambientación de cada escenario, pasando por la incorporación de personajes imprescindibles como Ojo de Halcón o la Pantera Negra. Una pequeña joya concentrada en veintiséis episodios que terminan con un continuará que anuncia el “encuentro” entre La guerra kree-skrull e Invasión secreta.

     

    Lee la reseña en Zona Negativa. 

    Enviado por lcapote a las 21:31 | 0 Comentarios | Enlace


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://dragon.blogalia.com//trackbacks/73656

    Comentarios

    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.92.201.232 (0d8f07a457)
    Comentario
    ¿Cuánto es: mil + uno?

    © 2002 lcapote