Banner de La Guarida del Dragón
Cajón desastre para hablar y tratar los temas más diversos: Literatura, justicia, videojuegos, tebeos, cine, animación... Se hace lo que se puede para mantener este chiringuito al día.
Archivos
<Julio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Opinando
  • Miguel ÁNGEL GARCÍA HERRERA en Aquel día de Canarias de 1984...
  • Luis Javier Capote Pérez en Aquel día de Canarias de 1984...
  • Maribel Reis en Aquel día de Canarias de 1984...
  • manuel lagalaye en Cine del güeno. Hoy con ustedes: "El Gordo Alberto"
  • Tienes la boca limpia en Escépticos en el pub en Tenerife. Marzo de 2016
  • Luis Javier Capote Pérez en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • rvr en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • robertthrawn en Prometheus o la pseudociencia-ficción

  • Blogalia

    Blogalia

    Locations of visitors to this page TOP Bitacoras.com
    www.flickr.com
    This is a Flickr badge showing public photos and videos from lcapotep. Make your own badge here.




    Luis's books

    Buenas noches y saludos cordiales: José María García. Historia de un periodista irrepetible.
    really liked it
    Un libro que repasa la historia de la radio española entre 1972 y 2002, a través de la figura de un periodista tan polémica como irrepetible. Imprescindible para materias como derechos de la personalidad o historia de la radio.
    Las pseudociencias ¡vaya timo!
    it was amazing
    Recopilación de escritos en torno a los conceptos de ciencia, pseudociencias y sus debates derivados. Altamente recomendable aunque bastante denso en algunos pasajes.
    Killing Lincoln: The Shocking Assassination that Changed America Forever
    really liked it
    Un relato apasionante del final de la guerra de secesión y de los últimos días de la vida de Abraham Lincoln.
    Betrayal: The Crisis in the Catholic Church
    really liked it
    Gran resumen de un trabajo de investigación periodística sobre un tema tan espinoso como el de la pederastia en el seno del clero católico.
    El 18 Brumario de Luis Bonaparte
    really liked it
    Ameno relato sobre el ascenso al poder imperial de Luis Napoleón Bonaparte (Napoleón III).

    goodreads.com
    Instagram

    Follow Us

    Inicio > Historias > Usagi Yojimbo: La caza del zorro
    Usagi Yojimbo: La caza del zorro 2013-09-24

    Título: Usagi Yojimbo: la caza del zorro

    Formato: tomo en tapa blanda de 192 páginas

    Autores: (G) (L) (T) (P) Stan Sakai

    Editorial: Dark Horse Comics / Planeta DeAgostini Comics

    Precio: 12,95 euros

    Comentario:

     

    Los aficionados a las aventuras del conejo guardaespaldas y su cada vez más rico mundo estamos –no me canso de repetirlo- de enhorabuena. Despojada o deshecha de los derechos de publicación en España de otras franquicias más conocidas, Planeta DeAgostini se ha centrado en otras licencias que, sin ser tan pingües en cuanto a beneficios sí cuentan con su grupo de leales. En el caso que nos ocupa hemos tenido la suerte de disfrutar de cuatro tomos en doce meses, acortando sensiblemente la amplia distancia que existía entre las ediciones española y anglosajona.

     

    El vigésimo quinto tomo de la edición en castellano no contiene, al contrario que el precedente, un gran arco argumental sino que Sakai decide dar a la afición un poco de respiro y centrarse en aventuras cortas protagonizadas por Miyamoto Usagi y su amigo Gennosuke “Gen” Murakami, el cazarrecompensas. El rinoceronte del cuerno cortado constituye uno de los secundarios más veteranos de la larga serie de amigos y adversarios de Usagi. Socarrón, caradura y un tanto gorrón, su apariencia cínica esconde un buen corazón al que el protagonista suele hacer referencia cuando quiere hacer rabiar a Gen o quiere hacerle pagar por alguna trastada (como la de perderle al seguir un pretendido atajo). Juntos ríen tanto como se pelean por sus irreconciliables visiones del mundo: Usagi considera a Gen demasiado materialista y éste considera a aquél un buscalíos por meter las orejas en los asuntos ajenos. En esta ocasión Sakai aprovechará el contraste entre ambos para ver sus reacciones –casi siempre divergentes- en las distintas aventuras que comparten en este tomo. Donde Usagi es generoso Gen puede ser tacaño, pero ambos estarán dispuestos siempre a dar la cara por el otro. Así quedará patente cuando ayuden a la jugadora Sakura (una vieja conocida del rino) en una misión de rescate.

     

    Uno de los temas recurrentes de la serie que en esta ocasión aparece con más fuerza es el concepto de honor. Este ideal permea toda la casta de los samurái y afecta tanto a señores como a rufianes, como don Stan se encarga de recordar en las aventuras paralelas que viven Usagi y Gen después de separarse. El honor mueve al noble a cumplir el mandato del Shogun y al bandido a cumplir la palabra dada.

               

    También hay ocasión para que don Stan profundice en otros aspectos de la historia y el folclore nipones en los días del Shogunato. Por un lado tenemos la referencia al servicio de espionaje que informaba al gobierno japonés en aquellos tiempos, concretado en las figuras de los metsuke. Por otro lado está una aventura corta, mitad humorística mitad terrorífica donde aparecen los populares zorros de nueve colas.

     

    Entre tanta historia corta hay tiempo para que conozcamos un poco más cómo van las cosas entre el clan ninja Neko (aliados del señor oscuro Hikiji y adversarios habituales de Usagi) y su exjefa Chizu (amiga de Usagi y proscrita por culpa de una traición). Pequeñas pinceladas que habrán de formar parte de una imagen más detallada cuando el autor lo estime oportuno.

     

    En resumidas cuentas tenemos un tomo de transición que puede servir para que se incorporen nuevos lectores y que quizá baja un poco el nivel respecto a los números precedentes, pero que sigue rayando a buena altura.

     

    Lee la reseña en Zona Negativa. 

     

    Enviado por lcapote a las 11:53 | 0 Comentarios | Enlace


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://dragon.blogalia.com//trackbacks/73816

    Comentarios

    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.162.139.217 (9286ee961f)
    Comentario

    © 2002 lcapote