Banner de La Guarida del Dragón
Cajón desastre para hablar y tratar los temas más diversos: Literatura, justicia, videojuegos, tebeos, cine, animación... Se hace lo que se puede para mantener este chiringuito al día.
Archivos
<Diciembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             

Opinando
  • Miguel ÁNGEL GARCÍA HERRERA en Aquel día de Canarias de 1984...
  • Luis Javier Capote Pérez en Aquel día de Canarias de 1984...
  • Maribel Reis en Aquel día de Canarias de 1984...
  • manuel lagalaye en Cine del güeno. Hoy con ustedes: "El Gordo Alberto"
  • Tienes la boca limpia en Escépticos en el pub en Tenerife. Marzo de 2016
  • Luis Javier Capote Pérez en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • rvr en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • robertthrawn en Prometheus o la pseudociencia-ficción

  • Blogalia

    Blogalia

    Locations of visitors to this page TOP Bitacoras.com
    www.flickr.com
    This is a Flickr badge showing public photos and videos from lcapotep. Make your own badge here.




    Luis's books

    Buenas noches y saludos cordiales: José María García. Historia de un periodista irrepetible.
    really liked it
    Un libro que repasa la historia de la radio española entre 1972 y 2002, a través de la figura de un periodista tan polémica como irrepetible. Imprescindible para materias como derechos de la personalidad o historia de la radio.
    Las pseudociencias ¡vaya timo!
    it was amazing
    Recopilación de escritos en torno a los conceptos de ciencia, pseudociencias y sus debates derivados. Altamente recomendable aunque bastante denso en algunos pasajes.
    Killing Lincoln: The Shocking Assassination that Changed America Forever
    really liked it
    Un relato apasionante del final de la guerra de secesión y de los últimos días de la vida de Abraham Lincoln.
    Betrayal: The Crisis in the Catholic Church
    really liked it
    Gran resumen de un trabajo de investigación periodística sobre un tema tan espinoso como el de la pederastia en el seno del clero católico.
    El 18 Brumario de Luis Bonaparte
    really liked it
    Ameno relato sobre el ascenso al poder imperial de Luis Napoleón Bonaparte (Napoleón III).

    goodreads.com
    Instagram

    Follow Us

    Inicio > Historias > Imposibles X-Force: La solución Apocalipsis
    Imposibles X-Force: La solución Apocalipsis 2013-11-27

    Título: Imposibles X-Force: La solución Apocalipsis

    Formato: Tomo recopilatorio de cinco números de la serie 100% Marvel

    Autores: (G) Rick Remender (L) (T) Leonardo Manco, Jerome Opeña, (C) Chris Sotomayor, Dean White (P) Esad Ribic

    Editorial: Marvel Comics – Panini Comics

    Precio: 10,95 euros

    Comentario:

     

    Han pasado veinte años desde que el primer volumen de X-Force hiciera su aparición en el mercado anglosajón, de la mano de Rob Liefeld (y su ya por aquellos días inefable estilo) y de Fabián Nicieza (que en aquellos mismos días ponía palabritas a los adlianos dibujos del primero). Atrás quedaban los días en los que los Nuevos Mutantes eran la esperanza de ser la siguiente generación de integrantes de la Patrulla-X. Por boca de Cable, un tarugo seispesetas con una actitud de personaje de película de la Cannon, Liefeld señala que X-Force va a tener una postura más proactiva, no de héroes ni de caballeros defensores del  sueño de Xavier, sino de soldados en una guerra por la supervivencia. La filosofía de John Rambo y cualquiera de los personajes ¿interpretados? por el barbudo Chuck Norris trasladada desde los cercanos años ochenta a los primeros años noventa. Los días de la especulación consiguieron que un tebeo espantosamente dibujado vendiera tres millones de ejemplares en el mercado angloparlante y que en España el tomo que marcaba la transición de los Nuevos Mutantes a X-Force agotara su primera edición en el formato one-shot (uno de tantos formatos con los que Forum tanteó el mercado en sus veinticinco años de historia). Don Rob se iría y dejaría tras de sí un desaguisado que Fabián Nicieza, uno de los guionistas más competentes de la industria del tebeo yanqui, pero dejaría la idea de que X-Force era un grupo con cierta tendencia a la contundencia. Solo el divertido experimento elaborado por Peter Milligan y Mike Allred supuso un recomendable paréntesis entre tanta testosterona, pues tras el mismo el padre fundador imaginero volvería a hacer de las suyas con cabecera y personajes, en una miniserie que demostró que quien (no) tuvo (no) retuvo.

     

    Hace unos años y con unos mutantes al borde de la extinción, el concepto de X-Force fue recuperado y actualizado para configurar un grupo de operaciones secretas y quirúrgicas comandado por Lobezno e integrado por los X dotados de capacidades para la caza, el rastreo y la conversión del adversario en pincho moruno. Craig Kyle y Christopher Yost al guión dieron al ilustrador Clayton Crain la oportunidad de hacer un repaso por personajes, lugares y argumentos extraídos de la larga historia de la franquicia mutante, con especial atención a lo que se desarrolló con fortuna desigual en los años noventa. La cosa acabó destapándose y, en parte por la teórica reversión de los efectos del día M, en parte por las presiones y defecciones provocadas por la existencia de un escuadrón ejecutor, Cíclope acabó cerrando el quiosco de los exforzados… o eso creía. Lobezno y otros consideraron que X-Force seguía siendo necesaria y empezaron a actuar al margen de las órdenes del estratega supremo de Utopía. Éste es el punto de partida que nos encontramos en este primer tomo de la colección.

     

    Lobezno ha reunido a otros personajes que comparten su visión y su capacidad para hacer morcillas con las tripas de sus adversarios. Masacre y Fantomex comparten con el canadiense su condición de víctimas y resultados del intento de repetir el éxito obtenido con el Capitán América (una idea con la que se juega en los Nuevos X-Men de Grant Morrison). El Ángel vuelve a estar infectado con el espíritu del Arcángel y sus alas metálicas de impulso asesino, gentileza y cortesía en ambos casos de Apocalipsis, el cansino villano darwinista ideado por Bob Layton y configurado por el matrimonio Simonson. Mariposa Mental fue manipulada por Espiral para convertirse en una asesina silenciosa al servicio de Matsu´o Tsurabaya y el Mandarín (uno de los escasos efectos permanentes de Actos de Venganza). Todos han sido manipulados para convertirse en verdugos eficaces y todos se enfrentan a su manera a sus respectivas condiciones de perfectos homicidas. Cada uno tiene sus propias motivaciones para asumir la tarea de incorporarse a X-Force, siendo su primera misión, como indica el propio título, el enfrentamiento con Apocalipsis y sus cuatro jinetes.

     

    Rick Remender entra pisando fuerte en este nuevo volumen de la serie y demostrando que conoce los aspectos básicos de la franquicia mutante. Para empezar, el número de integrantes está reducido a cinco, como en la Patrulla-X original.  Cada personaje interpreta un papel que le conecta lejanamente con alguno de los primeros pupilos de Xavier: Betsy es la mentalista, Warren pone el dinero (y esta vez es el que parece llevarse a la chica), Logan carga con la tarea del liderazgo y Wade y Jean-Phillipe son el engañoso no-dúo cómico. Con un quinteto de protagonistas, Remender es capaz de hacer lo que no se está viendo últimamente en las colecciones patrulleras: dotar a los personajes de cierta caracterización. Todos ellos se pasean también por allí, pero su presencia es casi testimonial. Aquí se exploran algunos terrenos ya transitados, como la relación entre Mariposa y Ángel y, por supuesto, la de éste con Apocalipsis. Es el adversario escogido el que marca un terreno y unos oponentes que también evocarán ciertos recuerdos en la memoria de la afición veterana: la luna y los cuatro jinetes, nuevamente. Ahora bien, don Rick decide dar un original cambio para comprobar cuál de los nuevos exforzados tiene redaños para aplicar una retorcida versión de la ya de por sí compleja paradoja de Hitler.

     

    En la parte gráfica hay que quitarse la gorra ante el trabajo siempre competente de Leonardo Manco (en el prólogo de la serie) y de Jerome Opeña (en los capítulos principales). El conjunto conforma otra de esas colecciones que, alojadas en la periferia de la escudería-x, resultan más interesantes que los teóricos buques insignia de la misma.

     

    Lee la reseña en Zona Negativa.

    Enviado por lcapote a las 02:22 | 0 Comentarios | Enlace


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://dragon.blogalia.com//trackbacks/74087

    Comentarios

    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.92.201.232 (0d8f07a457)
    Comentario
    ¿Cuánto es: mil + uno?

    © 2002 lcapote