Banner de La Guarida del Dragón
Cajón desastre para hablar y tratar los temas más diversos: Literatura, justicia, videojuegos, tebeos, cine, animación... Se hace lo que se puede para mantener este chiringuito al día.
Archivos
<Julio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Opinando
  • Miguel ÁNGEL GARCÍA HERRERA en Aquel día de Canarias de 1984...
  • Luis Javier Capote Pérez en Aquel día de Canarias de 1984...
  • Maribel Reis en Aquel día de Canarias de 1984...
  • manuel lagalaye en Cine del güeno. Hoy con ustedes: "El Gordo Alberto"
  • Tienes la boca limpia en Escépticos en el pub en Tenerife. Marzo de 2016
  • Luis Javier Capote Pérez en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • rvr en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • robertthrawn en Prometheus o la pseudociencia-ficción

  • Blogalia

    Blogalia

    Locations of visitors to this page TOP Bitacoras.com
    www.flickr.com
    This is a Flickr badge showing public photos and videos from lcapotep. Make your own badge here.




    Luis's books

    Buenas noches y saludos cordiales: José María García. Historia de un periodista irrepetible.
    really liked it
    Un libro que repasa la historia de la radio española entre 1972 y 2002, a través de la figura de un periodista tan polémica como irrepetible. Imprescindible para materias como derechos de la personalidad o historia de la radio.
    Las pseudociencias ¡vaya timo!
    it was amazing
    Recopilación de escritos en torno a los conceptos de ciencia, pseudociencias y sus debates derivados. Altamente recomendable aunque bastante denso en algunos pasajes.
    Killing Lincoln: The Shocking Assassination that Changed America Forever
    really liked it
    Un relato apasionante del final de la guerra de secesión y de los últimos días de la vida de Abraham Lincoln.
    Betrayal: The Crisis in the Catholic Church
    really liked it
    Gran resumen de un trabajo de investigación periodística sobre un tema tan espinoso como el de la pederastia en el seno del clero católico.
    El 18 Brumario de Luis Bonaparte
    really liked it
    Ameno relato sobre el ascenso al poder imperial de Luis Napoleón Bonaparte (Napoleón III).

    goodreads.com
    Instagram

    Follow Us

    Inicio > Historias > Descubrimientos televisivos inesperados (I): Guante blanco
    Descubrimientos televisivos inesperados (I): Guante blanco 2014-01-01

    El canal en alta definición de TVE parece tener periódicos bucles de repetición de determinadas series: Águila roja, Los misterios de Laura, Pelotas, Guante blanco… algunas aún están en activo y otras terminaron hace más o menos tiempo, pero todas tienen el denominador común de su presencia casi fija en TVE HD. Gracias a eso he podido conocer algunas que, en su momento, no generaron interés o pasaron desapercibidas. Ahora que TVE HD ha dejado de estar en pruebas para convertirse en la versión en alta definición de la Primera, me gustaría repasar y compartir algunas de las series en cuestión. Hoy comienzo con Guante blanco.

     

    Guante blanco fue una serie de apenas ocho episodios que Bambú Producciones produjo en el año 2008. Originalmente estaba previsto –o eso dice la Wikipedia- que alcanzara una duración de trece, pero los malos datos de audiencia (en gran parte provocados por la mala promoción del producto) provocaron un abrupto final.

     

    La trama general de la historia presenta dos historias, comenzando con direcciones paralelas, se desarrollan dirigidas a una inevitable convergencia. Por un lado tenemos al Inspector Bernardo Valle, recién llegado a Madrid desde León. Valle es viudo y se ha trasladado a la capital junto a sus dos hijos, escapando de los recuerdos. Mientras la familia intenta adaptarse a tantos cambios, se incorpora a un equipo policial que pronto empezará a conocer las actividades del otro punto de atracción de la serie, Mario Pastor. Pastor es un ladrón de guante blanco que también comanda otro grupo de personas dedicada al “movimiento” de obras de gran valor. Como Valle, es padre de una familia que también se ve afectada por sus actividades. Ambos se convertirán en los jugadores principales de un juego del gato y el ratón. Policías y ladrones, perseguidores y perseguidos, investigación y ejecución de hurtos de bienes de gran valor.

     

    La historia se narra de forma retrospectiva. Un jubilado Bernardo Valle asiste al interrogatorio al que le somete un agresivo “jasp” que parece despreciarle. Quieren saber más acerca de Mario Pastor, y ahí comienza todo. El relato se prolonga a lo largo de los citados ocho capítulos en los que conocemos a los equipos que juegan a ambos lados de la ley. Los subinspectores Mendoza y Cortés y el trío conformado por el veterano y cínico Ferrer, la eficaz Sara y el atolondrado Jorge. También juegan importantes papeles las familias respectivas: dos parejas de chico y chica de edades similares que constituirán un temprano punto de contacto entre ambos hombres (sin que ellos lo sepan); unos suegros que consideran a su yerno parcialmente responsable de la muerte de su esposa (en el caso de Valle) y un padre cuya sombra se ha proyectado siempre sobre el hijo (en el caso de Pastor). Personajes bien construidos con una historia bien elaborada de la que van conociéndose pasajes cuando la ocasión lo requiere. Trece episodios se me antojan cortos para todo lo que podía dar de sí una serie que, desgraciadamente, se quedó en lo que pudo haber sido y no llegó a ser. Si a ello se le suma una cuidadísima producción (que demuestra una vez más que hay que ir borrando la leyenda negra de que en el sector patrio estos detalles se hacen de forma más bien chapucera), tenemos un producto que pueden disfrutar quienes gusten de historias bien contadas, especialmente si no le hacen ascos al género policiaco.

     

    A nivel interpretativo tengo que decir que me ha gustado el trabajo del conjunto de intérpretes, pero me gustaría destacar especialmente los de Carlos Hipólito (Bernardo Valle), José Luis García Pérez (Mario Pastor) y José Ángel Egido (César Ferrer). Buenos actores (y actrices) para buenos papeles, buenos guiones y buena producción. ¿Se puede pedir más? Probablemente una suerte mejor.

     

    Aquí les dejo un enlace para que puedan disfrutar como lo he hecho yo de Guante blanco:

     

    Página oficial de la serie en RTVE.es

    Enviado por lcapote a las 21:47 | 0 Comentarios | Enlace


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://dragon.blogalia.com//trackbacks/74193

    Comentarios

    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 23.20.50.146 (d8078f4b56)
    Comentario

    © 2002 lcapote