Banner de La Guarida del Dragón
Cajón desastre para hablar y tratar los temas más diversos: Literatura, justicia, videojuegos, tebeos, cine, animación... Se hace lo que se puede para mantener este chiringuito al día.
Archivos
<Agosto 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Opinando
  • Miguel ÁNGEL GARCÍA HERRERA en Aquel día de Canarias de 1984...
  • Luis Javier Capote Pérez en Aquel día de Canarias de 1984...
  • Maribel Reis en Aquel día de Canarias de 1984...
  • manuel lagalaye en Cine del güeno. Hoy con ustedes: "El Gordo Alberto"
  • Tienes la boca limpia en Escépticos en el pub en Tenerife. Marzo de 2016
  • Luis Javier Capote Pérez en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • rvr en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • robertthrawn en Prometheus o la pseudociencia-ficción

  • Blogalia

    Blogalia

    Locations of visitors to this page TOP Bitacoras.com
    www.flickr.com
    This is a Flickr badge showing public photos and videos from lcapotep. Make your own badge here.




    Luis's books

    Buenas noches y saludos cordiales: José María García. Historia de un periodista irrepetible.
    really liked it
    Un libro que repasa la historia de la radio española entre 1972 y 2002, a través de la figura de un periodista tan polémica como irrepetible. Imprescindible para materias como derechos de la personalidad o historia de la radio.
    Las pseudociencias ¡vaya timo!
    it was amazing
    Recopilación de escritos en torno a los conceptos de ciencia, pseudociencias y sus debates derivados. Altamente recomendable aunque bastante denso en algunos pasajes.
    Killing Lincoln: The Shocking Assassination that Changed America Forever
    really liked it
    Un relato apasionante del final de la guerra de secesión y de los últimos días de la vida de Abraham Lincoln.
    Betrayal: The Crisis in the Catholic Church
    really liked it
    Gran resumen de un trabajo de investigación periodística sobre un tema tan espinoso como el de la pederastia en el seno del clero católico.
    El 18 Brumario de Luis Bonaparte
    really liked it
    Ameno relato sobre el ascenso al poder imperial de Luis Napoleón Bonaparte (Napoleón III).

    goodreads.com
    Instagram

    Follow Us

    Inicio > Historias > Los Vengadores: Origen
    Los Vengadores: Origen 2014-01-16

    Título: Los Vengadores: Origen

    Formato: Serie limitada en formato tomo de la línea 100% Marvel

    Autores: (G) Joe Casey (L) (T) (C) (P) Phil Noto

    Editorial: Marvel Comics / Panini Comics

    Precio: 10,95 euros

    Comentario:

     

    De unos cuantos años para acá, Joe Casey parece haberse especializado en la revisión de los momentos emblemáticos en la historia del Universo Marvel. Una década ha pasado desde aquella Hijos del Átomo en la que, con un inesperado baile de célebres dibujantes, recontó la reunión de los integrantes de la Patrulla-X original. Después vendrían los Vengadores, a los que dedicó Año I y Año II, empleando la técnica patentada por Kurt Busiek y Patt Oliffe en Las historias jamás contadas de Spider-Man, consistente en el “relleno” de huecos encontrados para la ocasión en la serie original. Más recientemente, ha sido el Hombre de Hierro el paciente de las habilidades actualizadoras de don Joe, protagonizando una miniserie en la que se relata la primera aparición del Mandarín. El denominador común de todas estas miniseries es un marcado respeto por el producto original, al que se añade nueva información, de manera que aquél puede ser releído desde la perspectiva aportada por Casey. En esta ocasión, el blanco de sus labores de chapa y pintura ha sido el primer número de los Vengadores, aquél en el que Thor, el Hombre de Hierro, el Hombre Hormiga y la Avispa hicieron causa común para enfrentarse, primero a Hulk y luego, todos juntos, al dios nórdico Loki.

     

    La historia es de sobras conocida: Loki, de vacaciones forzosas en el destino turístico de la isla del Silencio, decide volver a tocar las narices a su hermano Thor, aprovechándose para ello de la condición de monstruo solitario incomprendido de Hulk. Trapichando un poco con los medios de comunicación, consigue que en lugar de los Cuatro Fantásticos sea la deidad vikinga del trueno la que entre en contacto con la información de que la Masa se ha vuelto a desmandar. Sin embargo, serán tres invitados inesperados, el Hombre de Hierro y la pareja compuesta por el Hombre Hormiga y la Avispa los que se incorporen a la fiesta. Después del consabido malentendido trufado del inevitable reparto de sagradas formas, todos contribuirán a la derrota del artífice del desaguisado (que en la mejor tradición de Pierre Nodoyuna clamará una futurible venganza) y fundarán un nuevo grupo: los Vengadores.

     

    El tebeo que tenemos por aquí supone extender cual acordeón una historia que Stan Lee y Jack Kirby lograron encajar en un único tebeo. El truco empleado por Casey, amén de los ya mencionados precedentemente, es el de jugar con la trampa de conocer los casi cincuenta años de historia que se desarrollarán a partir de ese primer encuentro. Así, hay espacio para que cada uno de los miembros fundadores se vea retratado según la imagen que presentan no ya en esa primera historia, sino en todas las posteriores. La enemistad entre Thor y Loki, la sujeción de Iron Man a la máquina que mantiene operativo su corazón, la complicada relación entre Hank y Jan… A ello hay que añadir una labor de actualización que permita a las nuevas generaciones acercarse a una historia que se publicó hace medio siglo. De esta forma, las estaciones de radioaficionados dejan paso a la Red, y las ondas a los ordenadores. Cambios cosméticos que, sin ser relevantes para el relato siempre justifican un poco su actualización. En la parte gráfica, los guiones se ven magistralmente llevados al papel por la labor de un ilustrador, Phil Noto, que actúa aquí como dibujante a lápiz, entintador y colorista, manteniendo la línea y la buena suerte de Casey, que ha contado en cada uno de sus proyectos con la presencia de profesionales a caballo entre lo notable y lo sobresaliente.

     

    Pese a todo lo anterior y pese a que se trata de un buen tebeo, no deja de ser más de lo mismo, por lo que será lógico que quienes ya hayan leído Año I o cualquiera de las múltiples reediciones del tebeo original puedan experimentar cierta sensación de hastío ante un producto que se enmarca dentro de la avalancha vengativa a la que vamos a asistir de aquí al estreno de la película del grupo. Buen trabajo para un tebeo perfectamente prescindible.

     

    Lee la reseña en Zona Negativa.

    Enviado por lcapote a las 16:46 | 0 Comentarios | Enlace


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://dragon.blogalia.com//trackbacks/74243

    Comentarios

    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.81.46.194 (ad9d3b3db6)
    Comentario

    © 2002 lcapote