Banner de La Guarida del Dragón
Cajón desastre para hablar y tratar los temas más diversos: Literatura, justicia, videojuegos, tebeos, cine, animación... Se hace lo que se puede para mantener este chiringuito al día.
Archivos
<Junio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
             

Opinando
  • Luis Javier Capote Pérez en Aquel día de Canarias de 1984...
  • Maribel Reis en Aquel día de Canarias de 1984...
  • manuel lagalaye en Cine del güeno. Hoy con ustedes: "El Gordo Alberto"
  • Tienes la boca limpia en Escépticos en el pub en Tenerife. Marzo de 2016
  • Luis Javier Capote Pérez en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • rvr en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • robertthrawn en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • Luis Javier Capote Pérez en El Escéptico Digital nº 266

  • Blogalia

    Blogalia

    Locations of visitors to this page TOP Bitacoras.com
    www.flickr.com
    This is a Flickr badge showing public photos and videos from lcapotep. Make your own badge here.




    Luis's books

    Buenas noches y saludos cordiales: José María García. Historia de un periodista irrepetible.
    really liked it
    Un libro que repasa la historia de la radio española entre 1972 y 2002, a través de la figura de un periodista tan polémica como irrepetible. Imprescindible para materias como derechos de la personalidad o historia de la radio.
    Las pseudociencias ¡vaya timo!
    it was amazing
    Recopilación de escritos en torno a los conceptos de ciencia, pseudociencias y sus debates derivados. Altamente recomendable aunque bastante denso en algunos pasajes.
    Killing Lincoln: The Shocking Assassination that Changed America Forever
    really liked it
    Un relato apasionante del final de la guerra de secesión y de los últimos días de la vida de Abraham Lincoln.
    Betrayal: The Crisis in the Catholic Church
    really liked it
    Gran resumen de un trabajo de investigación periodística sobre un tema tan espinoso como el de la pederastia en el seno del clero católico.
    El 18 Brumario de Luis Bonaparte
    really liked it
    Ameno relato sobre el ascenso al poder imperial de Luis Napoleón Bonaparte (Napoleón III).

    goodreads.com
    Instagram

    Follow Us

    Inicio > Historias > Los Paladines del Horóscopo
    Los Paladines del Horóscopo 2016-08-19

    Título: Los Paladines del Horóscopo

    Formato: Serie abierta (con dos tomos publicados hasta el momento)

    Autores: (G) (L) (T) (P) Nacho Fernández

    Editorial: Panini Comics

    Precio: 7,95 euros

    Comentario:

     

    Hablar de la llegada de la animación y el tebeo japoneses a España es mencionar una serie de títulos que han pasado a formar parte de la historia del entretenimiento. Mazinger Z, Dragon Ball, Naruto o Los Caballeros del Zodíaco son cuatro ejemplos de una lista donde hay muchos títulos populares pero pocos que hayan logrado superar la prueba del tiempo. La popularidad se traduce en su identificabilidad fuera de los márgenes de la afición, la existencia de productos basados en la franquicia (léase videojuegos, figuritas o cintas caseteras de expositor de bar de carretera) y, por supuesto, parodias. Ya en su Japón natal, estas series fueron objeto de homenajes y bromas, pero también aquí, por el sol poniente, hemos tenido ejemplos de memorables cachondeos a costa de la serie popular de turno: el Tarugo del palmero Anatael P. H. o el Dragonfall de Nacho Fernández son dos buenos ejemplos, tocando hoy hablar de una nueva versión de otra parodia menos conocida de este último autor: Los Paladines del Horóscopo.

     

    El título en cuestión supone un nuevo –y perverso- homenaje que el autor hace al manga de Masami Kurumada, pues hace ya unos cuantos años, en pleno auge de Dragonfall, Nacho Fernández también echó un tiento a eso de tomarle el pelo a los sufridos defensores de Atenea. Trece, casi catorce años separan aquel número único de esta nueva parodia en la que don Nacho vuelve a sacar punta a todos los tópicos e incongruencias que pueblan el mundo de Saint Seiya pues, no nos engañemos, se trata de un tebeo donde hay mucha materia prima para poder echar unas risas. La historia original, profundamente maniquea, tiene un teórico protagonista que en la versión animada se vio indefectiblemente eclipsado por los iniciales comparsas. Para la afición, los caballeros del Dragón o del Fénix y, desde luego, los caballeros de oro, resultaban mucho más interesante que el pobre Seiya, del que únicamente solía destacarse su capacidad para recibir palizas y su método de ganar batallas basado en una increíble testarudez. Sin embargo, lo de ir en el título trae consigo unas prerrogativas que, contra todo pronóstico y contra lo que hubiera sido una evolución más lógica de la trama (del estilo de la que está llevando a cabo Shiori Teshirogi en The lost canvas) permitió a Seiya seguir haciendo de las suyas, en defecto de sus compañeros de armas. En Los Paladines del Horóscopo, el autor aprovecha ese protagonismo para traernos a Sellas, un antihéroe en la expresión literal del término: incompetente, un tanto egoísta y bastante corto de entendederas, su único punto en común con el original es la tendencia a recibir una paliza tras otra. Sin embargo, ninguno de los caballeros de bronce se libra de pasar por la singular picadora del señor Fernández, que toca y exagera cada uno de los elementos definitorios de estos personajes para configurar una versión singularmente descacharrante, la cual se muestra en todo su esplendor cuando toca meterse con Cisne o Andrómeda. El primero, por la extraña relación con su madre difunta y el segundo por una indefinición sexual que en esta ocasión aparece borrada de un plumazo.

     

    El primer tomo abarca el primer arco argumental de la serie original, que va desde el momento en el que es nombrado un nuevo Paladín de Pegaso hasta la aparición de los primeros Paladines de Oro. Por enmedio tenemos una sucesión de bromas que harán sonreír a los aficionados a Saint Seiya en particular y, más genéricamente, a los aficionados al manga (con guiños a Dragon Ball o a Ranma 1 ½)  y al tebeo en general (con una referencia casi inevitable a la Patrulla-X) aunque probablemente sean los primeros los que disfruten más y mejor de un título que permite un rato de lectura agradable y distendida.

     

    Reseña publicada originalmente en Zona Negativa el 14 de junio de 2016. 

    Enviado por lcapote a las 13:08 | 0 Comentarios | Enlace


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://dragon.blogalia.com//trackbacks/76480

    Comentarios

    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.161.49.129 (68fb1d27b0)
    Comentario

    © 2002 lcapote