Banner de La Guarida del Dragón
Cajón desastre para hablar y tratar los temas más diversos: Literatura, justicia, videojuegos, tebeos, cine, animación... Se hace lo que se puede para mantener este chiringuito al día.
Archivos
<Septiembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
             

Opinando
  • Miguel ÁNGEL GARCÍA HERRERA en Aquel día de Canarias de 1984...
  • Luis Javier Capote Pérez en Aquel día de Canarias de 1984...
  • Maribel Reis en Aquel día de Canarias de 1984...
  • manuel lagalaye en Cine del güeno. Hoy con ustedes: "El Gordo Alberto"
  • Tienes la boca limpia en Escépticos en el pub en Tenerife. Marzo de 2016
  • Luis Javier Capote Pérez en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • rvr en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • robertthrawn en Prometheus o la pseudociencia-ficción

  • Blogalia

    Blogalia

    Locations of visitors to this page TOP Bitacoras.com
    www.flickr.com
    This is a Flickr badge showing public photos and videos from lcapotep. Make your own badge here.




    Luis's books

    Buenas noches y saludos cordiales: José María García. Historia de un periodista irrepetible.
    really liked it
    Un libro que repasa la historia de la radio española entre 1972 y 2002, a través de la figura de un periodista tan polémica como irrepetible. Imprescindible para materias como derechos de la personalidad o historia de la radio.
    Las pseudociencias ¡vaya timo!
    it was amazing
    Recopilación de escritos en torno a los conceptos de ciencia, pseudociencias y sus debates derivados. Altamente recomendable aunque bastante denso en algunos pasajes.
    Killing Lincoln: The Shocking Assassination that Changed America Forever
    really liked it
    Un relato apasionante del final de la guerra de secesión y de los últimos días de la vida de Abraham Lincoln.
    Betrayal: The Crisis in the Catholic Church
    really liked it
    Gran resumen de un trabajo de investigación periodística sobre un tema tan espinoso como el de la pederastia en el seno del clero católico.
    El 18 Brumario de Luis Bonaparte
    really liked it
    Ameno relato sobre el ascenso al poder imperial de Luis Napoleón Bonaparte (Napoleón III).

    goodreads.com
    Instagram

    Follow Us

    Inicio > Historias > Cowboy Bebop
    Cowboy Bebop 2016-09-01

    Título: Cowbop Bebop

    Formato: Serie de animación de veintiséis episodios

    Autores: (D) Shinichiro Watanabe (E) Sunrise

    Editorial: Selecta Vision

    Precio: 69 euros (variable según tienda)

    Comentario:

     

    Hablar de Cowboy Bebop es hacerlo sobre una de las series más importantes de los últimos quince años en el ámbito del anime. Paradojas de la vida, su primera emisión televisiva resultó tan infructuosa que la historia estuvo a punto de acabar en fracaso. Su aparición a finales de los años noventa marca, junto a otros títulos como los vinculados a Evangelion o Escaflowne, una etapa floreciente en la que menudearon las series llamadas a convertirse en fenómeno de masas a escala mundial.  El caso de España no fue excepcional,  por cuanto su llegada contribuyó a reactivar un sector que estaba virtualmente dominado por la presencia de Dragon Ball.

     

    Cowboy Bebop cuenta las aventuras de un equipo de cazarrecompensas espaciales en un futuro relativamente cercano. La humanidad ha colonizado buena parte del sistema solar, en tanto que la Tierra ha visto decrecer largamente su población, a consecuencia de un accidente estelar y la progresiva emigración hacia las colonias de Venus, Marte o las lunas jovianas. La BEBOP es la nave principal del grupo que, inicialmente, está compuesto únicamente por dos personas: el exdelincuente Spike Spiegel y el expolicía Jet Black. Juntos conforman una curiosa pareja marcada por los contrastes: Spike es tranquilo y un tanto reservado, casi pasota; Jet es más expresivo y es quien constantemente se preocupa por las estragadas finanzas del equipo, marcadas por épocas de escasez laboral o por recompensas escasas vinculadas a malhechores de poca monta. A lo largo de la historia iremos conociendo algo más del pasado de cada uno. A ellos se unen sucesivamente Faye Valentine, una jugadora profesional acosada por las deudas que entablará una divertida relación con el dúo; Edu, una adolescente un tanto dislocada con una capacidad excepcional para el pirateo informático y Strout (Ein en el original) un perro ciertamente singular.

     

    Cada uno de los episodios que componen la serie muestra una historia cerrada que, sin embargo, aporta poco a poco datos sobre el pasado de los personajes. De hecho, algunos están específicamente centrados en ese campo, contribuyendo a dar una visión mucho más humana y cercana de los personajes, al tiempo que aporta explicaciones sobre el entorno en el que éstos se mueven. Aunque el título y la condición de cazarrecompensas podría indicar una cierta querencia por el salvaje oeste, lo cierto es que no es ésta la única influencia reseñable empleada por la gente de Sunrise para crear el trasfondo de la serie. En especial, hay que destacar la presencia de múltiples elementos provenientes del género negro, algo que se resalta en la ambientación musical y visual de no pocos episodios. La nostalgia que expresan en ocasiones los personajes, la condición de “duros con corazón” de Jet o Spike, la fragilidad de la normalmente cínica y hedonista Faye… hacen que cada historia contenida en cada episodio sea acreedora de un largometraje, para poder profundizar en la trama y disfrutar un poco más del gran escenario montado para darle cobijo. La edición especial cuenta con un cuaderno explicativo de los aspectos más relevantes de los personajes, sus naves (las cuales cuentan con un diseño particularmente doblado) y el sistema solar, que constituye el complemento perfecto para la serie.

     

    Cowboy Bebop es el anime ideal para iniciar a personas que no hayan tenido ningún o mucho contacto con la animación nipona, sobre todo si ya tienen cierta afición al género negro. Constituye además un título imprescindible en cualquier videoteca especializada en este ámbito de los dibujos animados.

     

    Reseña publicada originalmente en Zona Negativa el 21 de junio de 2011.

     

    Enviado por lcapote a las 12:28 | 0 Comentarios | Enlace


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://dragon.blogalia.com//trackbacks/76509

    Comentarios

    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.156.67.164 (c1c6ee2ffa)
    Comentario

    © 2002 lcapote