Banner de La Guarida del Dragón
Cajón desastre para hablar y tratar los temas más diversos: Literatura, justicia, videojuegos, tebeos, cine, animación... Se hace lo que se puede para mantener este chiringuito al día.
Archivos
<Febrero 2023
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          

Opinando
  • Mojcón en Clásicos populares: Hoy presentamos "Calderete"
  • Alvaro en Reseñas en GoodReads (I): Una página difícil de arrancar
  • Tenerife pasando página en Aquel día de Canarias de 1984...
  • Miguel ÁNGEL GARCÍA HERRERA en Aquel día de Canarias de 1984...
  • Luis Javier Capote Pérez en Aquel día de Canarias de 1984...
  • Maribel Reis en Aquel día de Canarias de 1984...
  • manuel lagalaye en Cine del güeno. Hoy con ustedes: "El Gordo Alberto"
  • Tienes la boca limpia en Escépticos en el pub en Tenerife. Marzo de 2016
  • Luis Javier Capote Pérez en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • rvr en Feliz 2016 y prósperos carnavales

  • Blogalia

    Blogalia

    Locations of visitors to this page
    www.flickr.com
    This is a Flickr badge showing public photos and videos from lcapotep. Make your own badge here.




    Luis's books

    Buenas noches y saludos cordiales: José María García. Historia de un periodista irrepetible.
    really liked it
    Un libro que repasa la historia de la radio española entre 1972 y 2002, a través de la figura de un periodista tan polémica como irrepetible. Imprescindible para materias como derechos de la personalidad o historia de la radio.
    Las pseudociencias ¡vaya timo!
    it was amazing
    Recopilación de escritos en torno a los conceptos de ciencia, pseudociencias y sus debates derivados. Altamente recomendable aunque bastante denso en algunos pasajes.
    Killing Lincoln: The Shocking Assassination that Changed America Forever
    really liked it
    Un relato apasionante del final de la guerra de secesión y de los últimos días de la vida de Abraham Lincoln.
    Betrayal: The Crisis in the Catholic Church
    really liked it
    Gran resumen de un trabajo de investigación periodística sobre un tema tan espinoso como el de la pederastia en el seno del clero católico.
    El 18 Brumario de Luis Bonaparte
    really liked it
    Ameno relato sobre el ascenso al poder imperial de Luis Napoleón Bonaparte (Napoleón III).

    goodreads.com
    Instagram

    Follow Us

    Inicio > Historias > Saint Seiya. Los Caballeros del Zodíaco. Capítulo de Hades: Elíseos
    Saint Seiya. Los Caballeros del Zodíaco. Capítulo de Hades: Elíseos 2022-11-27

    Título: Saint Seiya. Los Caballeros del Zodíaco. Capítulo de Hades: Elíseos

    Edición original: 2008-Toei Animation
    Edición España: 2012-Selecta Visión
    Idiomas: Español (2.0 Dolby Digital, 5.1, Dolby Digital, 5.1 DTS), Japonés (2.0 Dolby Digital); subtítulos en español
    Formato: 4:3
    Precio: 14,95 euros (variable según tienda y formato). Serie de seis episodios distribuidos en dos discos DVD / blu-ray

    Penoso, lamentable, patético, cutre, impresentable, digno de sonrojo y provocador de vergüenza ajena. Éstos y otros adjetivos son los que se vienen a la mente con esta adaptación al anime de los capítulos finales del manga Saint Seiya. Después de seis años y de un comienzo impresionante, la sucesión de ovas ha ido en línea descendente –o más bien decadente- hasta desembocar en estos seis capítulos finales que constituyen, con diferencia, lo peor de la franquicia.

    Este sexteto de despropósitos recoge la última parte de la batalla final contra Hades. El sacrificio de los caballeros de oro (de los vivos, de los no vivos y de los redivivos) ha abierto un boquete en el muro de las lamentaciones y mediante el sistema del butrón, los caballeros de bronce penetran en el nexo interdimensional que puede llevarles hasta los campos elíseos. Después de despachar a los últimos espectros, Seiya y compañía se disponen a armar bulla en ese paradisíaco lugar para liberar a una cautiva Atenea. Los dioses helenos de la guerra y la defunción se enfrentarán, quizá por última vez, pero entre este objetivo y los apaleados caballeros se interponen los dos servidores directos del señor del inframundo: las deidades gemelas de la muerte y el sueño, Tánatos e Hipnos.

    En honor a la verdad ha que decir que estos capítulos constituyen una fiel adaptación de una historia que en esta parte final ya flojeaba. Masami Kurumada nunca ha sido un autor particularmente versátil (y el hecho de que en los últimos tiempos esté copiando y enmendando su obra más famosa en Next Dimension hace esta realidad más patente) pero aquí la cosa ya empezaba a tornarse cansina. Después de la saga de las doce casas llegó la aburrida batalla contra Poseidón, y cuando los inicios de la guerra con Hades parecían anunciar un mayor protagonismo de otros personajes (como los mentados caballeros dorados) el tránsito al infierno dantesco devolvió a los de siempre la batuta, premiando a la afición con una sucesión de aburridos enfrentamientos cortados por el patrón habitual. La historia se estira como goma vieja para rellenar episodios con tramas que no van a ninguna parte, mientras una parte de los defensores de Atenea hacen turismo por el más allá repartiendo alguna forma entre los abundantes servidores de Hades. La emoción de la segunda batalla por el Santuario deja paso el aburrimiento, el cual crece hasta dimensiones insospechadas al asistir al enfrentamiento con los dioses gemelos, los cuales no dejan de responder al modelo de enemigo de los caballeros: sádicos, más poderosos que todos los anteriores, con ideales oscuros como el humo de los puros y poseedores de una maldad de villano de opereta. Comparados con los intrigantes manipuladores que retrata Shiori Teshirogi en The lost canvas, es triste reconocer que la versión original de Hipnos y Tánatos da bastante pena. A estas alturas, la serie no es más que una sucesión de tópicos, de todos los tópicos que sufría la serie y que han ido en aumento hasta este decepcionante final.

    Con todo, esta serie sería tragable si, pese a todo lo anterior, se hubiera mantenido el nivel de calidad en la animación de sus primeros trece episodios. Desgraciadamente, si ya el capítulo del infierno ya empezaba a oler mal en este punto, este de los campos elíseos hiede como un coro de sobacos, con una gran profusión de primeros planos y planos fijos donde la animación parece limitarse a la boca. En ciertos momentos uno no sabe si está viendo, por ejemplo, a Seiya, Shun e Ikki o a Gazpacho, Mochilo y Pincho. Mas como de costumbre, lo mejor de lo peor llega al final, con unos penosísimos efectos especiales que podrían etiquetarse como de “borrador de la pizarra del colegio”.

    La historia no era gran cosa, la animación es para echarse a llorar, y solo se puede recomendar para quienes quieran tener toda la serie clásica en su poder, porque no vale ni el precio de los discos en los que está contenida. Resulta cuando menos sorprendente que, viendo la relativa buena salud con la que cuenta la franquicia (la adaptación de The lost canvas parece pospuesta sine die pero hace unos días vio la luz Saint Seiya Omega, una interesante continuación con unos diseños bastante feos) se haya perpetrado tamaño engendro.

    Reseña publicada originalmente en Zona Negativa el 9 de abril de 2022.

    Enviado por lcapote a las 23:57 | 0 Comentarios | Enlace


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://dragon.blogalia.com//trackbacks/78643

    Comentarios

    © 2002 lcapote